Cuando te das cuenta del paso del tiempo

El tiempo pasa y nos hace crecer y envejecer, aunque muchas veces no llegamos a ser conscientes de ese hecho y aunque sabes la edad que tienes y eres realista, hay veces que no te das cuenta de que el tiempo ha pasado.

A mi por ejemplo se me hace raro que se habla de cosas con las que creci en pasado o sobre todo como algo retro, muy muy raro...o con estas palabras "eran otros tiempos....", ¡¡¡¡¡¿Otros tiempos?!!!! si parece que fue ayer.

Por ejemplo cuando hablan de antiguas consolas, como la play 1 o series como el principe de bel air o juegos como el final fantasy 7 ¡¡¡¡¡¡¡¡como si hubiesen pasado 1000 años!!!!!

¿Se os hace raro a vosotros también?
Creo que es algo normal; de hecho, a los que ahora disfrutan con Juego de Tronos o sus flamantes PS4 les pasará lo mismo.
Cuando era un chaval y escuchaba a mis padres hablar de "otros tiempos" me parecía una chorrada, y ahora se lo digo yo a mi hija.
La enseñanza que el paso del tiempo nos deja es que no se deben añorar tiempos pasados, sino que hay que VIVIR (con mayúsculas) el que nos ha tocado.

Las generaciones anteriores nos han vendido muy bien los años sesenta. Ahora los cuarentañeros están vendiendo muy bien los años ochenta. Pero la mejor época de la historia, siempre, es la que tú vives.

Lo mejor está siempre por venir, y cosas extraordinarias y maravillosas pueden estar pasando ahora mismo, en tu propia ciudad.

Salu2
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Quintiliano for president

[plas] [plas] [plas]
No solo nos damos cuenta del paso del tiempo, sino que vemos cómo progresivamente cada vez pasan más rápido los años, hasta llegar a un punto casi vertiginoso. Cuando me quiera dar cuenta ya estoy con 40 tacos, miedo me da. [mad]
Coliflor escribió:No solo nos damos cuenta del paso del tiempo, sino que vemos cómo progresivamente cada vez pasan más rápido los años, hasta llegar a un punto casi vertiginoso. Cuando me quiera dar cuenta ya estoy con 40 tacos, miedo me da. [mad]


Vas a acabar siendo una verdura pocha.
@Quintiliano

Puto Amo. Lo ha clavado.

Cuántas veces me quedo pensando en lo bonito de un recuerdo pasado. Por qué? Porque en aquél entonces estaba VIVIENDO el presente.

Lo que hoy estamos haciendo quizá lo recordemos mañana con más cariño.

Hay que aprender a vivir el presente. Y no es fácil. El tiempo vuela y nadie nos lo devuelve :)
Walküre escribió:
Coliflor escribió:No solo nos damos cuenta del paso del tiempo, sino que vemos cómo progresivamente cada vez pasan más rápido los años, hasta llegar a un punto casi vertiginoso. Cuando me quiera dar cuenta ya estoy con 40 tacos, miedo me da. [mad]


Vas a acabar siendo una verdura pocha.


De aquí a unos años ni para abono serviré. :(
Coliflor escribió:No solo nos damos cuenta del paso del tiempo, sino que vemos cómo progresivamente cada vez pasan más rápido los años, hasta llegar a un punto casi vertiginoso. Cuando me quiera dar cuenta ya estoy con 40 tacos, miedo me da. [mad]


El hecho de que hoy en día parece que la extensión de la infancia se da hasta pasados los 30 , tampoco ayuda xD.
baronluigi escribió:
Coliflor escribió:No solo nos damos cuenta del paso del tiempo, sino que vemos cómo progresivamente cada vez pasan más rápido los años, hasta llegar a un punto casi vertiginoso. Cuando me quiera dar cuenta ya estoy con 40 tacos, miedo me da. [mad]


El hecho de que hoy en día parece que la extensión de la infancia se da hasta pasados los 30 , tampoco ayuda xD.


Yo tengo un cerebro de 16 años en un cuerpo de 32. XD
Un día menos para la muerte. Cuando era chaval me sentía inmortal, o por lo menos actuaba como si lo fuese. Hasta los 20 y tantos no empecé a preocuparme por cuidarme, comer sano, dormir mis horas, beber menos, etc.
A mí personalmente me impacta mucho cuando me doy cuenta del paso del tiempo.

Sin ir más lejos, hace unos días me dió por volver a rejugar el Castlevania SOTN. Yo no soy mucho de quedarme con las fechas, es decir, no soy como mucha gente que le preguntas el año de salida de un juego o de una película y te lo dice sin equivocarse, yo para eso soy un desastre. Pues con este juego quedé impactado cuando me di cuenta en la pantalla de titulo que es del 97, pensé "¡la virgen! ¡este juego tiene ya 20 tacazos!" Yo tenía 20 años cuando lo jugué por primera vez y lo estoy rejugando 20 años después (y la consola en la que lo estoy jugando ahí sigue en pie y va fina fina después de 20 años) Pues eso me impactó mucho, pero si parece que hace 4 veranos que estaba en casa de mis padres con mi hermano jugando a este juego, y al Final Fantasy 7, dicho sea de paso, que ese también ha cumplido 20 tacazos este año. A raíz de esto me puse a mirar fechas de juegos y casi me deprimo cuando miré juegos que jugué en su día de Master, Super, Megadrive... .
Y cuando me da por mirar los juegos del Amstrad...casi me pongo a llorar [carcajad]

Mi padre ya me lo dijo "cuando vuelves de la mili los años se pasan que ni te enteras" Joder, no se equivocó, y con el paso de los años me he dado cuenta que no se equivocó en ningún consejo/aviso que me dió.

A mis 40 años miro hacia atrás, hago balance y pienso que he sido muy gilipollas y he desaprovechado mucho mi tiempo.
A mi tambien se me hace raro, si
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Neorude escribió:
A mis 40 años miro hacia atrás, hago balance y pienso que he sido muy gilipollas y he desaprovechado mucho mi tiempo.



Camarero! hay mucho videojuego en mi sopa!
cash escribió:Camarero! hay mucho videojuego en mi sopa!

¡Jajajajaja!

No, no me refiero a pasarme media vida jugando, de eso no me arrepiento [+risas]
te das cuenta sobre todo cuando ves a la gente partir, al final tienes 2 opciones como diría andy dufrain, empeñarte en vivir o empeñarte en morir.
A mí la época de instituto se me hizo eterna, en cambio, una vez lo acabé, empecé el ciclo y entré al mercado laboral, todo eso se me pasó como si fueran unos meses y han pasado tres años; la verdad, hay que saber vivir y aprovechar los momentos, ya que cuando te das cuenta es muy tarde.
Vi a Rammstein por primera vez en el 96 con 13 años en el Viva Zwei y ahora son un grupo clasico.
Una de las formas en las que yo he notado eso es cuando tratas a menudo con niñ@s de la familia, cada vez que los ves están más altos o son más mayores. Cuando los ves ya entrando en la pubertad y piensas "jodo, ya todo un/a señorito/a. Como pasa el tiempo."
19 respuestas