Dudas primer ssd

Hola a todos, tengo unas dudas con la compra de mi primer ssd:

Cual veis mejor?

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01K1W7JN ... ref=plSrch

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01LYCC2D ... ref=plSrch

No son las tipicas marcas pero es que se me van de precio todas las que e visto.
Veis viable uno de 60gb por 30 euros y envio gratis?

Yo uso el pc solo para jugar, entonces para W10, Firefox y algun programa mas esta guay no? Y los juegos ya en los otros 2 HDD que tengo de 500gb cada uno.
Ya que para un pc "gamer" a parte de W10 y el navegador que mas le podrias instalar al ssd?

Gracias a todos
la verdad q esa marca no me suena de nda,yo de ti ahoraria un tiempo mas y pillaria uno decente, 60 gb hoy en dia es poco aunque solo pongas el sos y algunos programas, yo pa jugar solo lo uso con los mmo el resto van al mecanico
Yo 60 GB lo veo un poco escaso para el sistema operativo.

Por ejemplo con Windows 10 estoy ocupando ya 86,5 GB (Si quieres descuenta 9 GB del fichero de intercambio y el de hibernación). Y no tengo demasiados programas instalados, algún juego si. (Solo la carpeta C:/Windows ya me ocupa 26 GB)

Asi que diría que lo minimo serian 128 GB.

Luego como dices las marcas no son conocidas con lo que es una lotería con mala pinta.

Por otra parte entiendo que tu presupuesto es muy reducido
Asi que no sabría en tu caso que otra cosa aconsejarte.
Pues no voy sobrado de dinero tampoco, aunque tengo un juego de pokemon sol y lo quiero vender asi que sumando... que otra cosa hay por unos 40-50?

gracias
por esos precios casi nda de marca decente los kinston de 60gg ya te valen mas de 60 en amazon
Osea que por menos de 60 pavos no hay nada bueno? Menuda estafa los ssd entonces xD

bueno gracias
Yo tengo uno de 60GB con w10 y los programas básicos q suelo usar, qtorrent, jdownloader, afterburner, Firefox, Chrome , kodi, AMD y algún programa para testear el OC

Los juegos y descargas van a un hdd de 1TB.

Lo uso tanto de htpc para pelis como para jugar.

Llevo 6meses con el aproximadamente

Eso sí, si te puedes estirar a uno un pelín mayor mejor. Que no, pues con el de 60GB puedes funcionar perfectamente.
60gb salvo que instales juegos es suficiente. Los SSD esos son baratos por lo que son. Como no son muy fiables, procura tener más que nunca copia de seguridad por si la palma de la noche a la mañana.
Christian29 escribió:Osea que por menos de 60 pavos no hay nada bueno? Menuda estafa los ssd entonces xD

bueno gracias

Busca uno de segunda mano. Por 30€ puedes encontrar uno decente de 120gb.

Aunque antes de comprar comprueba que esté en condiciones con el Crystal Disk.
Con 60 GB, el W10 de 64 bits ya va justo. A nada que empecemos con actualizaciones y algún programa, te lo comes.
Mínimo 120 GB, y si tan escaso vas de presupuesto, yo me la jugaba con un ssd chinorris KingSpec o algún pariente similar, de esos que salen a unos 45 €.
Los "decentes" de esa capacidad no bajan de 60 €.
Ayer instalé W10 64bits y algunos programas. Todo ha ocupado 28GB.
Si se os actualiza W10 con alguna de las actus gordas pasad el "liberador de espacio en disco" que sino se come espacio a lo tonto.
DS_Impact espera unas semanas y ya nos cuentas cuanto espacio estas ocupando.

Y como te dicen hay actualizaciones que antes de instalarse hacen copia de seguridad y se comen un buen bocado de espacio de disco.

60 GB es super justo, nada recomendable ya han opinado asi muchas personas en este post.
Antonio R escribió:DS_Impact espera unas semanas y ya nos cuentas cuanto espacio estas ocupando.

Y como te dicen hay actualizaciones que antes de instalarse hacen copia de seguridad y se comen un buen bocado de espacio de disco.

60 GB es super justo, nada recomendable ya han opinado asi muchas personas en este post.

Claro que ocupan las actualizaciones, por eso digo que hay que hacer lo de "liberador de espacio en disco" que puedes eliminarlas de forma fácil.
Tengo otro PC que ya lleva mas de 1 año sin formatear y con un mínimo mantenimiento no ha aumentado prácticamente nada el espacio ocupado por windows (la carpeta en si ocupa 19,7GB).
60GB son justas si, pero si no hay dinero para más pues mejor esto que nada.
Pues creo que de momento tirare con el de 60gb de marca china este por 30 euros, y ya en 5-6 meses si veo que voy mejor de dinero y tal ya si mirare alguno de marca buena.

A parte del ssd, que cables tengo que comprar? Y tornillos vienen o donde podria pillarlos?
@DS_impact Que sí que poder se puede, nadie ha dicho que no. Simplemente pienso que para gastarse los cuartos y tener que estar pendiente de que la cosa no se desmadre, casi me ahorro el viaje. Pero vamos, es una opinión.

@Christian29 Eso no lleva tornillos, al menos no suelen llevarlos. Lleva un adhesivo para que lo coloques donde más te convenga. Con respecto a los cables, el del bus de datos SATA y el terminal correspondiente SATA de la fuente de alimentación. El primero lo suele traer la placa base y el segundo la fuente.
@Ñomo, si yo tampoco lo aconsejo, mas que nada para evitar estar siempre pendiente del espacio. Solo era para aclarar, ya que antes se ha dicho que windows ocupaba mas de 80GB.
Yo empecé con uno de 120GB pero como me gusta que los pocos juegos que tengo instalados vayan rápido pues me cambié a uno de 240GB, y el próximo si el precio se estabiliza puede que sea de 1TB.
Ademas otro detalle importante que aqui no se ha comentado, es que los SSD cuanta mas capacidad tienen, mejor 'envejecen', ya que cada celdilla (unidad que guarda informacion) se va desgastando con el uso, y cuanta mas celdillas tiene ( = mas capacidad) mejor puede alternarlas, de forma que tienen mayor durabilidad y aguantaran mejor el paso del tiempo hasta dar errores.
Aunque suelen ser valores bastante altos (se miden en TBW TeraBytes Written), nunca esta de mas el asegurarse de que nos pueda durar el mayor tiempo posible ya que estamos hablando del soporte donde se almacenan nuestros datos.
16 respuestas