Gran Turismo Sport estará disponible el 18 de octubre

ernacaro28 escribió:Desde luego será para mi, la mejor saga de juegos de simulación de conducción que hay, rozan la perfección.


LOL
@Torres que bello no? como se hace eso? justo me acabo de comprar una raspberry. Un saludo
Vamos, comparar GT con assetto es fuera de lugar, GT no es un simulador (aunque lo diga en su nombre), esta mas bien a la mitad o un poco mas hacia simulador que los arcade puros.

Para mi el problema de GT es que ya no saben que hacer con el, si lo hacen realmente simulador perdería muchos de sus fans, pero si no lo hacen lo suficiente los puristas hablaran pestes de el y vamos, no todos quieren un juego 100% simulador para jugarse con un G26, de hecho un verdadero simulador es un juego de nicho, y mas aun ahora que los juegos difíciles han sido olvidados (salvo notables excepciones)

Lo que si puedo decir es que GT lamentablemente ya no me divierte. He jugado todos menos 5 (y su prologo que a mi siempre me sono a beta) y los que mas disfrute son el primero y el 2. El 6 por ejemplo se me hace demasiado técnico para disfrutarlo fácilmente, demasiado irreal para tomarlo como un simulador, y perdió la gracia. Paso las carreras aun sabiendo que cometi errores y no tengo el coche a punto sin tanto esfuerzo, además estoy en una maraña de cientos de miles de millones de coches pero no me veo obligado o motivado a probarlos (las carreras especificas de autos de cierta marca son pocas y nada emocionantes, eso me gustaba mas en el 2), hasta el soundtrack del 2 se me hacia épico o el intro del 3 con lenny kravitz pero esas emociones se fueron.

Y pues, aunque no soy experto en juegos de coches a pesar de que he jugado muchos incluyendo ridge racer, micromachines y cosas bastante raras, al menos en el 6 si se sentían ecológicos, ya que había mucho reciclaje XD

Mas les vale buscar una experiencia epica completa, algo emocionante con identidad propia y que atraiga tanto a su fanbase (teniendo en cuenta como ha evolucionado estos años) como a nuevos jugadores. Aunque, como tiene las ventas casi aseguradas al haber poca competencia en PS4 y ser un peso pesado al menos en el nombre, no creo que estén tan comprometidos en hacerlo.

Digamos que mas que hype o buenas expectativas, tengo esperanza... ...y no mucha, y eso que GT sigue siendo mi línea de carreras favorita
4K? 60fps? Quien me aclara la duda debe ser muy bueno para tanto retraso espero que sea asi
(mensaje borrado)
Sin soporte VR?Te cagas
¿Este juego rula con la VR?
mir2 escribió:Sin animo de ofender, me parece que no sabes ni lo que dices de verdad.

A partir del GT4 todos los demas GT han ido de capa caida, te guste o no la cosa es asi.

No hay mas que ir a la mejor pagina relacionada con este juego y leer todas las criticas que se ha llevado tanto el juego como Poly como Sony como el propio Kaz, vete a GTPlanet y hazte oir y te mandaran todos a la mierda porque tus argumentos no hay por donde cogerlos.

Por partes.

1- Si no es un GT numerado como tal, 1, 2, 3, 4, 5, 6 no es un GT, es una precuela a la que se han acostumbrado, un Prologue una GT Academy o como lo quieran llamar. Te guste o no la cosa es asi.

2- Para sacar este juego llevan ya desde de GT5, porque la mierda que sacaron del 6 la sacaron forzosamente por no cabrear mas a sus seguidores y ya desde entonces se sabia que estaban trabajando en un GT para PS4, haz calculos y cuenta los retrasos y dime que no es de vergüenza.

3- Cito tal cual has escrito:

El tema de los Standars dejaron de estar presentes en GT6, en GT5 importaron directamente de GT4 y en GT6 los recrearon todos de 0 para darles mucho más detalle y no ver esa cutrada, aunque no tenían interiores el exterior están con sus detalles.


NO, no te inventes lo que no hay. En GT5 importaron tal cual de GT4 HD de PS2 si, luego metieron una mierda parche con la que se renderizaban los dientes de sierra en algunos coches, que aun asi, seguian dando asco al igual que todas las sombra del juego.

En GT6 nos quisieron vender la moto en decir que recrearon los coches desde 0 y eso no se lo creyo ni dios. Importaron directamente de GT5 ajustaron y perfilaron y no hicieron nada mas, SIN CONTAR de que ellos mismos los llamaban coches Standar y coches Premium y la comparacion de entre ambos dan ganas de vomitar. Asi que no te mientas a ti mismo en decir que tal y pascual y que solo le faltaban detalles como los interiores, tambien le faltaron detalles a los interiores del GT de PSP y era un port de PSX.

4- Daños en los vehiculos. Te vuelvo a repetir que no te mientas a ti mismo. Esta es otra de las tantas mentiras que ha soltado Kaz. Todo el mundo quiere ver en un simulador de coches, aviones o lo que sea, que haya daños y sea lo mas real posible. El unico que dice tales absurdeces es este hombre porque otros juegos tienen daños y las marcas les siguen apoyando como Porsche en los Need For Speed desde el Need For Speed Porsche 2000 el cual ya incorporaba daños y oye Porsche sigue en la saga Need For Speed.

Sera que GT no cuenta con Porsche y es por eso por lo que no meten daños?

Asi que a contar cuentos al parque. El problema es que no mete daños porque tiene 800 coches de mierda standar que no sabria por donde cogerlos.

5- Sonido, tiene mejores sonidos el citado por mi parte Need For Speed Porsche 2000 que GT6 en muchos coches. En GT5 fue una tomadura de pelo, en GT6 solo metieron sonido a ciertos coches y la diferencia unica era al arrancar el coche en el garaje, en pista y a cierta velocidad todos sonaban igual con diferentes notas. Lo mismo con el resto de efectos de sonido.

En este nuevo Prologo espero que lo mejoren porque si no les van a dar por todos los costados.

6- Fisicas, no me hables de fisicas que desde GT4 te puedes hacer todo el circuito de Nurb drifteando en seco y con neumaticos de agua. Venga que ya soy perro viejo en GT como para creerme lo que pone en su caratula, porque lo de The Real Driving Simulator, eso, eso ya no se lo cree nadie hombre. Pisa el embrague con el mando anda XD.

7- Que no hay Fails de GT?. Los hay por todos los costados y en el online ni te lo imaginas.

El primero de los errores de GT6 es a dia de hoy el poderlo actualizar, te voy a poner un video de hace 6 meses, pero ya te puedo adelantar que a dia de hoy conozco a mas de uno que sigue sin poder actualizar el juego. Es mas desde que salio ha dado problemas con la forma tan cutre de actualizar el juego.

Si eso no es uno de los mayores Fails de GT en años no se cual sera:

https://www.youtube.com/watch?v=gd3Yxu5FVi4

8- Seguir comparando Forza con GT es ridiculo, son juegos totalmente diferentes, Forza le da para el pelo en cuanto a personalizaciones de los coches e incluso a dia de hoy en calidad de los coches porque de que le vale tener a GT 800 standar?. GT en su momento le daba en cantidad de coches, circuitos y "fisicas". Pero a dia de hoy las diferencias son minimas, tan solo veo diferencias en las formas de jugar por parte de los usuarios y ya ni eso porque sinceramente ambos juegos ahora mismo son arcades y quizas por eso me salga el 9 punto.

9- Cito tal cual:

Ademas en juegos como Asseto y PC no me gusta la simulación, los coches se hacen imposible de controlar. Me recuerda a los RACE que son iguales.


Este es el quid de la cuestion, que Assetto Corsa es un simulador que pretende llegar a mas y GT es a dia de hoy una basura de juego que se esta centrando en los jugadores mas casual a los que se les sigue atragantando la pregunta de que motor es mejor para mi Skyline, un Gallo 12 o un Gallo 24?

10- ya cada uno que haga lo que quiera y que compre lo que le de la gana.

Pero hay que ser sinceros y decir las cosas como son, sin mentiras e independientemente de gustos.

En mi caso cuando este el juego a 20€ que sera a los 3 meses de su venta, como paso con el GT6, me lo comprare.



Pensaba poner una parrafada pero no quiero discutir. No me ofendes pero eso de que no se lo que digo... toda la información o casi toda esta sacada precisamente de GTPlanet, soy "fan" de la saga y tengo todos los juegos y siempre me gusta curiosear así que la única web que tienen mucha información sobre el tema es GTPlanet a parte de alguna otra web que no sea SONY o la propia de Poliphony por temas obvios.

Que por ejemplo el apartado 4º sobre los standars de GT5 y GT6 son ellos (GTPlanet) que pusieron que estaban creados desde 0 y pusieron muchísimas imágenes de comparación entre uno y otro.


----
Te diré una cosa: Hace unos años si, era un puto niño rata que me inventaba muchas cosas y hasta logre un baneo en el foro, me di cuenta de que solo me perjudicaba a mi mismo, de hecho hoy en día cuando veo mis primeros post aun sigo pensando que demonios tenia en la cabeza para hacer tales post absurdos y la verdad con razón me banearon (debería pedir que borren esos post), pero después de un tiempo de dejar de hacer el subnormal pedí recuperar mi cuenta y siempre posteo información que se que he leído, puede que me equivoque de algo que esta mal especificado y no negare que en algún punto me haya equivocado puesto que son cosas que con el tiempo se rectifican y en GTPlanet no hay excepciones un día dicen una cosa y al siguiente lo actualizan y yo no me percato de ello. Así que perfectamente puedo estar equivocado o no, es lo que leí en su día y ya esta, no me miento a mi mismo ni pretendo dar información falsa, es lo que se y que cualquiera puede haber leído, que ahora pone otra cosa pues me parece bien. Me actualizo y punto. Ya digo siempre que nunca me invento nada puesto que al final soy yo el que pierdo y salgo perjudicado. Otra cosa es que me pique xD. Como hace tiempo que no me paso por GTPlanet entonces me daré una vuelta para actualizarme ya que lei hace tiempo cosas de GT6 que aun sigo esperando que salga y no se han puesto como eran los Vision GT que han dejado abandonados, lo ultimo que lei es que tenían que poner el Buggatty, como no me he pasado por la web pues seguramente no vi que cambiaron a que se pasarían a GT Sport o algo así, no se que pondrá ahora.

Un saludo.
Esto hara definitivamente que compre las gafas VR de ps4.

Esta claro que para gustos colores.
No he jugado en mi vida a Forza, por que no comprare en la vida una consola de microsoft, pero para mi, GT es mi simulador favorito en consola. y el online con colegas con el mismo coche es la puta bomba.

Por supuesto juego con volante, y la sensacion para mi, es cojonuda!
Me encantaron los GT del 1 al 4 (desde PSX a PS2), pero ya luego en la generación de PS3/X360 los forza fueron MUY superiores a los GT en todo menos en gráficos... pero al que le gusta de verdad los juegos de coches (colisiones, físicas más o menos realistas, etc.), está más logrado el Forza, si bien ninguno de los 2 son simuladores.

De hecho en la época de la PSX estaba el Toca Touring Car que era una maravilla, y en la era de PS2 estaba el Enthusia, juegazo totalmente desconocido que te dejaba con la boca abierta, igual que el Automodelista, otro juegazo que pasó sin pena ni gloria....
ernacaro28 escribió:Desde luego será para mi, la mejor saga de juegos de simulación de conducción que hay, rozan la perfección.


Dios Santo, de verdad os lo habéis tomao en serio?

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
mir2 escribió:
mmiiqquueell escribió:
Dauragon85 escribió:Vaya tela lo que han tardado en hacer este "GT Prologue", imagino que con estos tiempos de desarrollo el GT 7 se irá a ps6 mínimo (o ya la 7 para coincidir el n° del juego con el de la consola, total ya....).


No es un Prologue, viene a ser el reemplazo del GT Academy solo que a lo grande, aunque no me esperaba esos 70 euracos. El motivo que tarden tanto es porque a diferencia de otras desarrolladoras la empresa tiene pocos empleados y SONY no les suelta ni un duro a pesar de ser exclusivo.

Tilux escribió:Siempre he pensado que GT tiene mejor efectos de iluminación que Forza, pero para todo los demás Forza está por encima.

Y otra cosa...
¿Vendrán otra vez los standards y los premium para reírse del consumidor de GT?

Si hablamos de simulador, Project Cars y Asetto están por encima de Forza y GT.


Lo que tiene GT es una calidad gráfica, iluminación y colores más cercanos a la realidad comparados con el Forza, aun asi el exceso de reflejos le quita algo de realismo tanto a uno como a otro. El tema de los Standars dejaron de estar presentes en GT6, en GT5 importaron directamente de GT4 y en GT6 los recrearon todos de 0 para darles mucho más detalle y no ver esa cutrada, aunque no tenían interiores el exterior están con sus detalles. En este caso aunque el juego tendrá menos coches no dispondrá de esa gama de coches, todos los incluidos estarán detallados sacandole todo el jugo a la PS4 y si ya con PS2 nos dejaron con la boca abierta no quiero pensar como sera el resultado en PS4 (a pesar de los vídeos una beta es una beta y no muestra el resultado final).


Veo ademas mas gente que se queja que si daños y no se que porras, para dar por culo mejor no comentéis. El tema de los daños ya dejaron claro que no podían añadirlo principalmente por el coste que les supone dañar la imagen de la compañía de coches que por mucho que la gente diga de meter daños genéricos como otros juegos las fabricantes quieren su parte por destrozar su imagen y luego como decía Kaz en el online la gente no jugara porque nada mas empezar destrozaras el coche y quedaras fuera de la carrera y te cagaras en todos los muertos, romperás el mando estampandolo contra la tele y tiraras la consola por la ventana gritando (HIJO DE P******) Bueno, no lo dijo de esa forma pero queda más épico y es lo que suelo ver en los gameplays online del Proyect Cars xD. El tema de Sonido con GT6 mejoraron notablemente y con GTSports claramente suenan igual que el real e incluso en algunos coches mejor que en Forza, el motivo por el cual los coches suenan como aspiradoras en los anteriores GTs es porque básicamente capturaban el sonido directamente del motor en lugar de hacerlo del coche entero que es lo que hacían las demás desarrolladoras y encima hay el sonido del viento y neumáticos que tienen los coches que aumentaba ese efecto de aspiradora, con GTSports han ajustado mejor los sonidos y capturado directamente del coche en lugar de solo el motor. (alguno se preguntara como es eso del motor y no coche, pues el motor sólito, ni ruedas, ni chasis, ni carrocería, solo el motor cuyo sonido directo es muy diferente a tener todas las piezas que forman el coche montado, como cuando se te rompe el tubo de escape y suena con ese petardeo molesto xD)

En cuanto a simulación y físicas, bueno en GT6 mejoraron esa parte de forma que el coche haga movimientos mas realistas según su peso y suspensión cosa que en GT5 podías poner el coche a 2 ruedas al girar una curva a toda ostia cosa que no debería ser posible, el coche debería patinar y no girar siquiera que es lo que pasa en GT6. Ademas en juegos como Asseto y PC no me gusta la simulación, los coches se hacen imposible de controlar. Me recuerda a los RACE que son iguales.

Al menos una cosa buena de Gran Turismo es que cuando miras Fails de juegos de carreras nunca ves a GT, Ves mucho Forza, Proyect Cars y alguna vez F1, Drive Club, The Crew, Dirt, etc... pero GT no hay manera. Es un canal de youtube que pone Fails compilation de juegos de carreras y hace poco celebraron un año de fails, van por el 25 o 26 y en ninguno aparece GT. O bien nadie juega o bien no da fallos xD

Sin animo de ofender, me parece que no sabes ni lo que dices de verdad.

A partir del GT4 todos los demas GT han ido de capa caida, te guste o no la cosa es asi.

No hay mas que ir a la mejor pagina relacionada con este juego y leer todas las criticas que se ha llevado tanto el juego como Poly como Sony como el propio Kaz, vete a GTPlanet y hazte oir y te mandaran todos a la mierda porque tus argumentos no hay por donde cogerlos.

Por partes.

1- Si no es un GT numerado como tal, 1, 2, 3, 4, 5, 6 no es un GT, es una precuela a la que se han acostumbrado, un Prologue una GT Academy o como lo quieran llamar. Te guste o no la cosa es asi.

2- Para sacar este juego llevan ya desde de GT5, porque la mierda que sacaron del 6 la sacaron forzosamente por no cabrear mas a sus seguidores y ya desde entonces se sabia que estaban trabajando en un GT para PS4, haz calculos y cuenta los retrasos y dime que no es de vergüenza.

3- Cito tal cual has escrito:

El tema de los Standars dejaron de estar presentes en GT6, en GT5 importaron directamente de GT4 y en GT6 los recrearon todos de 0 para darles mucho más detalle y no ver esa cutrada, aunque no tenían interiores el exterior están con sus detalles.


NO, no te inventes lo que no hay. En GT5 importaron tal cual de GT4 HD de PS2 si, luego metieron una mierda parche con la que se renderizaban los dientes de sierra en algunos coches, que aun asi, seguian dando asco al igual que todas las sombra del juego.

En GT6 nos quisieron vender la moto en decir que recrearon los coches desde 0 y eso no se lo creyo ni dios. Importaron directamente de GT5 ajustaron y perfilaron y no hicieron nada mas, SIN CONTAR de que ellos mismos los llamaban coches Standar y coches Premium y la comparacion de entre ambos dan ganas de vomitar. Asi que no te mientas a ti mismo en decir que tal y pascual y que solo le faltaban detalles como los interiores, tambien le faltaron detalles a los interiores del GT de PSP y era un port de PSX.

4- Daños en los vehiculos. Te vuelvo a repetir que no te mientas a ti mismo. Esta es otra de las tantas mentiras que ha soltado Kaz. Todo el mundo quiere ver en un simulador de coches, aviones o lo que sea, que haya daños y sea lo mas real posible. El unico que dice tales absurdeces es este hombre porque otros juegos tienen daños y las marcas les siguen apoyando como Porsche en los Need For Speed desde el Need For Speed Porsche 2000 el cual ya incorporaba daños y oye Porsche sigue en la saga Need For Speed.

Sera que GT no cuenta con Porsche y es por eso por lo que no meten daños?

Asi que a contar cuentos al parque. El problema es que no mete daños porque tiene 800 coches de mierda standar que no sabria por donde cogerlos.

5- Sonido, tiene mejores sonidos el citado por mi parte Need For Speed Porsche 2000 que GT6 en muchos coches. En GT5 fue una tomadura de pelo, en GT6 solo metieron sonido a ciertos coches y la diferencia unica era al arrancar el coche en el garaje, en pista y a cierta velocidad todos sonaban igual con diferentes notas. Lo mismo con el resto de efectos de sonido.

En este nuevo Prologo espero que lo mejoren porque si no les van a dar por todos los costados.

6- Fisicas, no me hables de fisicas que desde GT4 te puedes hacer todo el circuito de Nurb drifteando en seco y con neumaticos de agua. Venga que ya soy perro viejo en GT como para creerme lo que pone en su caratula, porque lo de The Real Driving Simulator, eso, eso ya no se lo cree nadie hombre. Pisa el embrague con el mando anda XD.

7- Que no hay Fails de GT?. Los hay por todos los costados y en el online ni te lo imaginas.

El primero de los errores de GT6 es a dia de hoy el poderlo actualizar, te voy a poner un video de hace 6 meses, pero ya te puedo adelantar que a dia de hoy conozco a mas de uno que sigue sin poder actualizar el juego. Es mas desde que salio ha dado problemas con la forma tan cutre de actualizar el juego.

Si eso no es uno de los mayores Fails de GT en años no se cual sera:

https://www.youtube.com/watch?v=gd3Yxu5FVi4

8- Seguir comparando Forza con GT es ridiculo, son juegos totalmente diferentes, Forza le da para el pelo en cuanto a personalizaciones de los coches e incluso a dia de hoy en calidad de los coches porque de que le vale tener a GT 800 standar?. GT en su momento le daba en cantidad de coches, circuitos y "fisicas". Pero a dia de hoy las diferencias son minimas, tan solo veo diferencias en las formas de jugar por parte de los usuarios y ya ni eso porque sinceramente ambos juegos ahora mismo son arcades y quizas por eso me salga el 9 punto.

9- Cito tal cual:

Ademas en juegos como Asseto y PC no me gusta la simulación, los coches se hacen imposible de controlar. Me recuerda a los RACE que son iguales.


Este es el quid de la cuestion, que Assetto Corsa es un simulador que pretende llegar a mas y GT es a dia de hoy una basura de juego que se esta centrando en los jugadores mas casual a los que se les sigue atragantando la pregunta de que motor es mejor para mi Skyline, un Gallo 12 o un Gallo 24?

10- ya cada uno que haga lo que quiera y que compre lo que le de la gana.

Pero hay que ser sinceros y decir las cosas como son, sin mentiras e independientemente de gustos.

En mi caso cuando este el juego a 20€ que sera a los 3 meses de su venta, como paso con el GT6, me lo comprare.

muy bien dicho
Éste me lo salto.

Los Forza no me he saltado ni uno pero de Gran Turismo, que no es que me vuelva loco, me he saltado el 6 y éste también me lo voy a saltar. Me esperaré al 7 que en GT ya sabemos lo que pasa con los no numerados.

Forza me gusta mucho más pero es que me encantan los juegos de coches y motos (de todo tipo) y el Gran Turismo, al ser exclusivo de PSX, tiene su puntito. Para mí con que mejorasen un poco la conducción, los sonidos de los coches que fueran los reales de cada uno y que tuviera daños, sería la puta caña. Con esas 3 cosas ya estaría a la altura del Forza y sería una auténtica gozada.
No me queda muy claro. ¿Esta versión es VR? ¿La versión VR sale más tarde?
Valkyrjur escribió:muy bien dicho


Mal ya que me viene diciendo que no me informo y me miento a mi mismo pero casi toda la información la saque de la web que me sugiere (GTPlanet), yo no pretendo inventarme nada, lo único que ganaría inventando y mintiendo es un baneo por troll. Por supuesto la información que se es hasta GT6, la del Sport lo saque ya de una entrevista a Kaz que eso ya estaría entre duda y como ya puse en respuesta la información que tengo puede ser incorrecta de aquel momento y por ello no estoy al día. No le daré la razón ni tampoco lo voy a contradecir porque Internet es un lugar muy grande donde hay millones de versiones distintas y uno sabe lo que leyó en su día que podría ser diferente a un post posterior o anterior.


ernacaro28 escribió:
ernacaro28 escribió:Desde luego será para mi, la mejor saga de juegos de simulación de conducción que hay, rozan la perfección.


Dios Santo, de verdad os lo habéis tomao en serio?

[qmparto] [qmparto] [qmparto]


Cada uno tiene derecho a opinar lo que quiera del juego. Entendí mal el mensaje de tu propia cita xD. Para mi es un gran juego sobre cualquier otro, no sera el mejor del mundo pero sin duda es el que más me gusta. Sera porque lo he jugado desde el principio, pero hay otros juegos que también los he jugado y son anteriores a GT y no acaban de gustarme como son los Dirt o Colin Mcrae que he jugado toda la saga. menos los dos últimos, igual que los NFS.
Para gustos colores.
Lo cataré cuando esté barato, pero viniendo de los Forza no se que esperar.
mmiiqquueell escribió:Para gustos colores.



Palabras sabías.

La saga gt estaba bien hasta gt4, después cayó mucho, pero aún así se pueden jugar, si nunca has jugado a uno y te compras directamente el último, pues seguramente lo fliparias, llaman la atención y te diviertes un rato, pero no es para seguir invirtiendo dinero en adquirirlos, es una pena, porque podrían haber sido mucho mejores en vez de ser peores que los primeros.
yo he jugado a los gt en psx, ps2 y ps3 y la saga se quedó en la ps2. Yo probé el forza en la 360 y me costó un poco entender el forza, viniendo del gt. Pero cuando me acostumbré, es mejor el forza, que el gt. Lo malo que si solo estás en el embrujo de sony y de ahí no sales, te pierdes muchas cosas.

Y la ps4 no la he comprado, porque de momento no me gustan como sacan algunos juegos exclusivos. Y como se que no van a tardar mucho tiempo, en sacar la ps5, ahí veremos si cumplen con lo que es el gt realmente.
ernacaro28 escribió:
mmiiqquueell escribió:Para gustos colores.



Palabras sabías.

La saga gt estaba bien hasta gt4, después cayó mucho, pero aún así se pueden jugar, si nunca has jugado a uno y te compras directamente el último, pues seguramente lo fliparias, llaman la atención y te diviertes un rato, pero no es para seguir invirtiendo dinero en adquirirlos, es una pena, porque podrían haber sido mucho mejores en vez de ser peores que los primeros.



Si vieras como esta desarrollado el primer GT fliparias. La gente se queja de los posteriores al 4, je, nunca han visto el primero. El segundo arreglaron el desastre y por eso que el salto sea tan bestial. Un desarrollador de videojuegos o de diseño 3D cuando ve las tripas de GT1 se pone a llorar xD, recuerdas la chapuza del Assassins creed Unity? pues multiplica eso por mil y allí esta GT1, pasa que en aquella época la gente no miraba estas cosas. Por decirte algo, ahora cuando haces un modelo le aplicas las texturas y materiales en las caras o la maya que sacas del modelo, cuando hicieron GT1 no usaron eso, en su lugar creaban otro modelo y lo ponían justo encima para añadir la textura como son las lineas de la carretera, las vallas,... HASTA EL HUD son modelos 3D en lugar de texturas con ALPHA. Es un completo despilfarro de recursos para la PSOne. Por eso las lineas del tacometro se ven como torcidas puesto que ni siquiera fueron capaces de hacer los rectángulos correctamente xD. También es por ese motivo que las ruedas de algunos coches se pueden ver a través de la carrocería como es el NSX, si lo separaban para que no se viera entonces se vería un cuadrado encima del coche flotando para tapar eso... Todo eso lo solucionaron en GT2 y por eso el juego es mucho más extenso a parte de que se dividió en 2 CDs aunque hicieron el fallo de olvidar introducir los Nascar y los Drag (que por eso el juego no se puede completar nunca al 100% y por el cual están los coches de Drag y no hay sus circuitos para usarlos). El caso es que lo de las texturas lo entendería si no fuera posible en aquel entonces pero es que si podían porque otros juegos anteriores ya lo usaban y es que todos los textos o mejor todo el juego son modelos 3D, hasta cuando te pide el idioma que ves las banderas ni siquiera eso son texturas, son modelos 3D, por eso la ultima bandera es más pequeña, hicieron mal el tamaño del modelo. Con el ePSXe en modo WireFrame se puede ver y también hay un programa para exportar modelos de los coches y ver circuitos y puedes ver esos fails, sobretodo cuando exportas el modelo que ves que sobran un huevo de piezas y es que hasta para simular las luces de freno son 2 modelos diferentes que se sobreponen uno sobre otro si frenas o no, aunque esto lo hacen en muchos juegos y no es nada del otro mundo.

Supongo que les paso como a cualquier programador novato, puedes hacer un programa eficiente usando funciones como FOR, WHILE, Métodos, Recursividad y lo que sea pero si no tienes mucha idea de usarlo puedes ir por el camino largo de hacer todo con IF. Utilizas mucho más código, más recursos pero funciona.

Aun así fue top ventas de PSOne en el año 98 - 99, y luego GT2 también fue top en el 99 y 2000.


La verdad es que la saga no ha bajado su calidad, pasa que cuando llego a GT4 ya no cambiaria mucho, asi que 5 y 6 y los siguientes serán iguales.

En este caso el Sport es el único que no comprare básicamente porque no tengo PS4 y porque no me gusta jugar online, siempre que lo hago solo encuentro a tramposos. Le daba muchas horas de online al GT5P pero fue llegar el 5 y antes de acabar la cuenta atrás para empezar la carrera ya salia que 2 o 3 habían terminado, así no dan ganas de jugar. Al menos espero poder catarlo aunque sean unos minutos para probarlo.
Que recuerdos de Gran Turismo en PS1... horas y horas le eche sacandome los carnets y viciadas con los colegas. Hoy en día Forza, Project Cars y Assetto le mean en la cara. Lástima.
¿El mismo mes que Forza MotorSport 7?. Venga hasta luego.
70 respuestas
1, 2