Alquilar en Barcelona

Hola,

Estoy pensando en mudarme a Barcelona y alquilar alguna vivienda, y bueno, quería encontrar recomendaciones varias por parte vuestra, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

1- Me gustaría que fuera en Barcelona ciudad.
2- Presupuesto máximo de 800 € al mes.
3- Que esté en una zona que esté bien (que sea una zona tranquila y que no abunde gente chunga que digamos). También que no me falten servicios básicos (que haya supermercados cerca y otra clase de servicios de interés). Y bueno, que esté bien comunicada con el metro también.

También tengo una serie de dudas al respecto de alquilar:

1- Los servicios supongo que dependiendo del piso, estám dados de alta o de baja, supongo que me recomendaréis que ya esten dados de alta no?

2- El tema de internet, si ya lo tiene dado de alta el propietario perfecto, pero si tuviera que darlo de alta yo y en X momento me diera por terminar el contrato, ¿qué pasaría con el internet, dado que normalmente en los contratos hay permanencia?

3- ¿Podríais indicarme algunos consejos para evitar las triquiñuelas que me pudiera hacer el propietario? Por ejemplo, pagar en negro (cosa que no pienso pagar nada sin contrato) o cosas así?. O que te metan el precio del piso más barato del que realmente pagarás por X motivo?

Bueno, por el momento son esas las preguntas, a medida que avance el hilo ya iré formulándolas.

Gracias por adelantado :)
Yo puedo responderte a tus preguntas pero no recomendarte ya que no soy de Barcelona.
1. Normalmente agua y electricodad están dados de alta y el casero se encarga de pagar la comunidad. Algunos caseros te mandarán la factura de la luz y el agua para que se las pagues aparte del mes de alquiler. Otros te hacen una mesia e incluyen el agua ya en el mes de alquiler. La luz al ser mucho más variable su consumo siempre va a parte. Liego tienes caseros que te piden que pongas a tu nombre esos servicios. Es ran fácil como llamar a la empresa y solicitar el cambio de titular que es gratis. Una vez dejas el piso lo cambias al del casero de nuevo y listo.
2. Aunque tengas permanencia puedes solicitar el traslado de domicilio de ese servicio, yo lo he hecho dos veces con ono vodafone ya y es gratuito. Es decir te mudas a otro piso les llamas y te quitan del piso anterior el servicio dándolo de alta en el nuevo. Comprueba si te cambias que la nueva calle y piso tienen fibra en caso de que contratarás fibra óptica.
3. Si quieres todo legal que te enseñe el contrato con el sello de la comunidad autónoma indicando que se ha depositado la fianza. Así sabea 100% que el contrato está en regla y bueno muy obvio lee el contrato que firmas 10 veces si es necesario. Hay caseros muy listos que intentan colartela. Yo tuve uno que quiso colarme que cualquier reparación corría a mi gasto.
Aunque sea el sitio más tranquilo del mundo intenta visitar el piso de tarde-noche que es más fácil comprobar como se la gastan los vecinos a la hora de ruidos.
Yo te recomiendo Sants, es un barrio de clase media/media-alta, a nada del centro, con muchos supermercados, centros comerciales, el monte de montjuic justo al lado... Vamos, es un barrio que lo tiene todo, es seguro y encima está al lado la estación principal de bcn, la estación de sants.

En tema de precios, no es lo más barato, pero tampoco es caro, puedes encontrar algún piso por aproximadamente 800€/mes.


Saludos.
alexrikelme escribió:Yo te recomiendo Sants, es un barrio de clase media/media-alta, a nada del centro, con muchos supermercados, centros comerciales, el monte de montjuic justo al lado... Vamos, es un barrio que lo tiene todo, es seguro y encima está al lado la estación principal de bcn, la estación de sants.

En tema de precios, no es lo más barato, pero tampoco es caro, puedes encontrar algún piso por aproximadamente 800€/mes.

Saludos.


Sants es una zona que me gusta bastante,auqnue es complicado encontrar algo barato. De todas formas, me gustaría tambien investigar más lugares que pueda ahber a precios interesantes.
3 respuestas