¿Me recomiendan un portatil pequeño? Tengo vistos estos dos asus

Hola, estoy interesado en comprar un portátil de pequeño tamaño, pero la verdad no entiendo mucho de prestaciones y no sabría con seguridad cual es mejor o peor respecto a calidad precio y rendimiento.

El portátil se va a usar sobre todo para llevarlo de un lado a otro y se va a usar sobre todo para multimedia, reproducir películas (mkv sobre todo), leer comics, navegar por internet, trabajos de word... y para jugar como mucho a juegos sencillitos, tipo emuladores (no se hasta que consola podría emular con un portátil de estos).

Yo estaba viendo varios, pero no sé si son buena elección o se me escapan detalles al no tener un ojo experto.
https://www.amazon.es/ASUS-TP200SA-FV01 ... B01N4VAS3W
https://www.amazon.es/ASUS-E202SA-FD007 ... 7MXG8&th=1

Entre esos dos, por ejemplo, el primero tiene la ventaja de que su disco duro es eMMC (en mi caso tengo ya de por si un disco duro externo de 2tb lo que su poca capacidad no es problema) pero tiene 2gb de ram solo, sin embargo, el otro tiene 4gb de ram pero su disco duro es de 500 gb hdd.

Por cierto, respecto a la pantalla no encuentro si son IPS o que tipo son.

Y si pensais que hay mejores opciones también me lo podeis comentar.

Muchísimas gracias!! Saludos!!
Los dis usan el mismo procesasor asi que de potencia de computo estan igual, lo que debes considerar es el que tengta mas memoria RAM y con disco duro de 500GB

https://www.amazon.es/ASUS-E202SA-FD007 ... =cmprd2-21
yo no me compraria un portatil con 2gb de ram, porque ahora es lo minimo que requiere windows 10 (funciona con menos, pero ya estas fuera de los requisitos minimos), y es mejor que el sistema vaya mas holgado

tampoco compraria con solo 32gb de almacenamiento, porque vas a tener problemas incluso para instalar las actualizaciones

has pensado en una tablet con windows 10? estan en amazon las de 4gb+64 emc por 200€. le pillas un teclado con touchpad bluetooth por unos 15€ y te va a salir mas barato, y encima tienes una tablet, para cuando no necesites teclado...

el rendimiento del n3060 es similar al del z8350
Échale un ojo a la chuwi hi10, muy recomendable.
Tengo un HP Stream 13,3" (también los hay de 11'6"), parecido a esos Asus que mencionas (Celeron N3050 en vez de N3060), que para todo lo que citas va sobradamente bien, excepto para el tema de emuladores. Nunca lo he probado pero las integradas en estos micros son justitas.

El disco Emm de 32 es rápido, pese a ello su capacidad después de instalarle Windows y Office, queda bastante reducida y no deja añadirle actualizaciones importantes, ni con pendrive, al menos a mí.

Si quieres algo para coger apuntes y multimedia básica, un equipo así es ideal por su poco peso y buena prestación de batería; si tus aspiraciones son más exigentes, tendrás que buscar algo más.

Por cierto, las tablets chinas pecan de duración de batería, tengo un Cube 10.1 iWork Ultimate similar a esa Chuwi que te aconsejan y no me parece buena elección.
Muchas gracias a todos por contestar, tras leer vuestras respuestas me he ido guiando y encontré este portátil que parece muy buena opción.

https://www.amazon.es/ASUS-T101HA-GR030 ... ook+T101HA

Es una mezcla de todo lo bueno de los otros por un poquito más de precio. Por lo que veo en portátiles así pequeños no los hay de mucha más potencia, 4GB son lo máximo que veo así a precio competente, y ya pasan a los de 15 pulgadas que por un poco más ofrecen muchas más prestaciones, pero son más grandes y pesados.

Lo busco pequeño y manejable porque trabajo mucho en carretera y lo busco aparte de manejable, que dure su batería para en las largas pausas fuera de casa aprovechar y ver alguna serie, echar una partidida al emulador de super nintendo... y no amargarme la vida XD.

Gracias!!
Igual lo que buscas es un tablet windows y le compras un teclado y raton. O bien un tablet android que para leer ebooks y ecomics, pdf, navegar, emulacion de consolas retro [incluida la PSX], ver peliculas te sirve igual, solo buscalo con procesador ARM de 4 nucleos y de 10". En la seccion TECNOLOGIA>ELECTRONICA DE CONSUMO hy varios hilos que piden recomendaciones de marcas de tablest android y windows para esa misma tarea.

.
6 respuestas