Receptores wifi e largo alcance

Hola, dentro de poco me mudo a trabajar en el extranjero, y viviría en el hotel, donde en las habitaciones no hay wifi, solo en la recepción, mi pregunta es, que antena usb para el portátil tiene más alcance? He visto una tplink 2424md, tipo parabólica me funcionaria para lo que quiero?
Me gustaría tener algo de señal en la habitación y mi pregunta es: que alcance puede tener las antenas de ese tipo?
Gracias.
Lo que pones es solo una antena, va con una estación base para exteriores que va a parte, la Pharos WBS210.
No tengo claro si sirve para lo que tu quieres hacer.

Esta antena es de 20dbi https://www.amazon.es/Goliton-Antena-Am ... ntena+wifi, tienes que tener un adaptador wifi que tenga conector para antena, y puede que no te vaya de todas formas yo compré una para algo parecido y la señal no me llegaba.

Un saludo y suerte conla busqueda
Gracias por la respuesta, creo ver que eso es un amplificador para router, busco receptor, ya que él router y la señal están en recepción, busco un receptor wifi que tenga largo alcance.
kiliosx escribió:Gracias por la respuesta, creo ver que eso es un amplificador para router, busco receptor, ya que él router y la señal están en recepción, busco un receptor wifi que tenga largo alcance.

El problema en una comunicacion inalambrica, por hacerte un simil, es que es como 2 personas hablando a voces.
Por muy alto que tu 'grites' (emitas), necesitas que la otra persona pueda responderte, si la otra parte no es capaz de hacerte llegar a ti la respuesta la comunicacion no sirve.

Por esto, lo recomendable es que busques un adaptador o tarjeta WiFi con la potencia de emision (mW o W) mas alta posible junto con una antena que tenga la mayor sensiblidad (dbi) posible, ya que al ser una comunicacion bidireccional, ambas direcciones deben establecerse sin errores. En el caso de que alguna falle, la comunicacion sera inestable o imposible.
Gracias, entonces tengo que buscar receptor con mayor (dbi) que seria el alcance.
Gracias!
Tienes que pensar en una wifi como si el router fuese una bombilla, y las paredes fuesen plástico traslúcido.

Si tú estás muy lejos de la recepción, no vas a conseguir nada. Por mucha parabólica que tengas.
5 respuestas