Portátil 15.6" FHD o UHD ??

Hola a todos! Estoy detrás de comprarme un nuevo portátil y no tengo claro por qué opción tirar. Anteriormente tenía un Macbook Pro de 15" que me robaron, y últimamente trabajo con iMac de 27 y pc o portátiles con más de 6 años.
He estado viendo el Dell XPS 15 versión FHD y UHD, y me surge la duda de si merece la pena el panel 4K. Lo quiero fundamentalmente para trabajar desarrollando código y también para Photoshop y algo puntual de Illustrator. Recuerdo lo bien que se veía la pantalla del Mac, y no sé si la versión FHD me va a dar una calidad suficiente para la lectura de texto o no.

Por otro lado la 4K tiene creo algún problema de reescalado y menos duración de batería, aunque el acabado es mejor.

No soy muy jugón pero aprovechando el nuevo equipo alguna partida caerá, por lo que no sé si este equipo con una 1050 es muy corto, y merece la pena por ejemplo un Gigabyte Aero 15 que es FHD pero con una 1060 y un panel de Dell.

Muchas gracias por vuestras opiniones y un saludo!!!
UHD en 15.6" no tiene mucho sentido a no ser que la calidad del panel sea muy superior a la opción FHD. Pues realmente poco vas a notar en cuanto a densidad de pixeles (a no ser que te pegues a la pantalla) y con algunos programas tendrás problemas con el reescalado (aunque con W10 mejoró mucho la cosa). Yo he tenido un monitor de 28" 4K Samsung, y sinceramente me quedo con un buen Dell U2713H (o similar) 1440p (pues es mejor tener calidad de panel que resolución a estos tamaños).

Y si quieres jugar a algo, es mejor la opción con la 1060, pues la 1050 se queda muy corta (y menos con un panel 4K [+risas] ).

Salu2
Er_Garry escribió:UHD en 15.6" no tiene mucho sentido a no ser que la calidad del panel sea muy superior a la opción FHD. Pues realmente poco vas a notar en cuanto a densidad de pixeles (a no ser que te pegues a la pantalla) y con algunos programas tendrás problemas con el reescalado (aunque con W10 mejoró mucho la cosa). Yo he tenido un monitor de 28" 4K Samsung, y sinceramente me quedo con un buen Dell U2713H (o similar) 1440p (pues es mejor tener calidad de panel que resolución a estos tamaños).

Y si quieres jugar a algo, es mejor la opción con la 1060, pues la 1050 se queda muy corta (y menos con un panel 4K [+risas] ).

Salu2

Muchas gracias por tu respuesta!
Las opciones que barajo son el DELL XPS 4K que tiene un panel muy bueno según he leído, y un Gigabyte FHD con panel DELL que dicen que es muy bueno en calidad, pero inferior al otro.
Jugar jugaré poco, renderizar videos y photoshop frecuentemente, y sobre todo programar, que es por lo que dudo con el 4K, por si leeré mejor el texto.
A nivel de rendimiento y batería claramente el Gigabyte, pero acabados y panel 4K el Dell... estoy con la duda XD XD
@nandolv no he podido catar ningún portátil de Gigabyte, pero sí varios Dell y todos me han encantado XD

Me parece una marca con muy buenos acabados y sus paneles son de muy buena calidad (aún me acuerdo de mi viejo M18X R1, pocos paneles así he visto [+risas] ), aunque tienen un ligero sobreprecio para las características internas internas que llevan.

Y para programar un FHD llega de sobra, que vas a leer perfectamente el texto (sigue siendo la resolución más utilizada, incluso en monitores más grandes). De echo, depende del IDE que utilices, el 4K puede ser contraproducente si no hace bien el reescalado, que tendrías el texto u opciones con un tamaño muy pequeño (a mi me pasó con el SolidWorks 2013, que no reescalaba, y tenía los iconos de herramientas tamaño pulga [+risas] ).

Aunque para Photoshop igual si notas algo de mejora, sobre todo por la calidad del panel (sobre todo si vas a imprimir lo que hagas), que es lo más importante realmente.

Salu2
@Er_Garry Estoy casi decidido por el Gigabyte Aero 15 FHD, porque tiene mejor hardware y batería, menos el panel, que siendo bueno no es el Dell.
Se supone que va a salir el Aero 15 4K en este mes pero no lo tengo claro, igual que el ASUS Zen Book Pro, pero me conozco los retrasos jeje.....

Usaré Sublime Text, NetBeams, Android Studio, Atom, y máquinas virtuales con Xcode, etc.

Muchas gracias!!
Por qué el gigabyte aero 15 tiene mejor bateria que el xps 15 si el gigabyte tiene 94 whr y el dell 97?

Lo pregunto por que estaba a punto de cogerme el xps precisamente por la bateria, pero por 160€ mas, si tiene mejor bateria y mejor gpu, cae el gigabyte.
Yo llevo tiempo mirando el Dell XPS pero el de 13. De las reviews que he visto (del de 13), dicen que la pantalla QHD+ no sólo mejora la resolución, también la calidad. Dudo que la FullHD llegue a la calidad del panel del Mac (hablo de temas de fotos, para programar no me preocuparía, es un buen panel).

Para liarte un poco más, hasta este domingo tienes un 10% de descuento en la web de Dell precisamente para los XPS con el código SAVE10 al ir a pagar xD
Hola @Worank ! Estoy hablando del Dell XPS 15 UHD, que aunque tenga una batería similar, al tener el panel 4K y pantalla táctil, consume más, por lo que la batería dura menos. Se puede deshabilitar la función táctil desde la BIOS si no la usas y dicen que ganas una hora más.

@Korso10 gracias por el aviso! Lo había visto pero creo que al final me voy a lanzar por el Gigabyte, ya os contaré que tal.

Gracias!!
La pantalla del XPS 15" QHD es superior a la FHD.

Para escribir código yo soy de los que opinan que una gran resolución va mucho mejor. Con la FHD no te faltarán píxeles, pero si no te importa gastarte ese plus, ve a por la QHD.
(mensaje borrado)
9 respuestas