Duda con Usb bluetooth para usar mando

Pues eso, tengo un Dualshock 3 de ps3 y quiero poder conectarlo por bluetooth, según he leído con un Usb bluetooth basta, pero como no tengo ni idea y no me fio prefiero acudir aquí y estar más tranquilo [+risas]

Gracias de antebrazo!
Busca minimo uno que sea BT 2.1+EDR, o para evitarte complicaciones que sea BT 4.0
@Remufrasio

Lo que necesitas es un programa que se llama ScpServer.

Yo tengo funcionando el mando de ps3 con un bt de los chinos de 5 euros comprado en pcbox, y funciona de lujo. Tienes que poner un bt usb y que te lo instale correctamente, no hace falta que sea bt 4.0 ni demás historias. Descargas e instalas los drivers del mando de 360 para pc (tan sencillo como poner eso en google). Descargas y descomprimes ScpServer, te buscas una guía de como hacerlo funcionar y a tirar, que básicamente es instalar el ScpDriver con el mando conectado por cable, luego ejecutar ScpPair y copiar unos números, y ya ejecutas el ScpServer para hacer funcionar el mando.
rutenium escribió:@Remufrasio

Lo que necesitas es un programa que se llama ScpServer.

Yo tengo funcionando el mando de ps3 con un bt de los chinos de 5 euros comprado en pcbox, y funciona de lujo. Tienes que poner un bt usb y que te lo instale correctamente, no hace falta que sea bt 4.0 ni demás historias. Descargas e instalas los drivers del mando de 360 para pc (tan sencillo como poner eso en google). Descargas y descomprimes ScpServer, te buscas una guía de como hacerlo funcionar y a tirar, que básicamente es instalar el ScpDriver con el mando conectado por cable, luego ejecutar ScpPair y copiar unos números, y ya ejecutas el ScpServer para hacer funcionar el mando.

Y podría usar el bluetooth Usb que usan el teclado y el ratón? xD

Más que nada por ponerme ahora en un plis o ir mañana a por uno
@Remufrasio

Pues hombre no se si un bt de teclado y ratón te funcionará. Pero lo primero es saber si el usb del teclado y ratón son bt, por que aunque sean inhalambricos la mayoría no son bt. Y luego tienes que mirar como puedes emparejar tú teclado/ratón con el usb no sea que la hacer pruebas los desconfigures y la líes...

En resumen, tú mismo, pero constando 5 euros o menos yo no me la jugaba toquetando el receptor del teclado o ratón, sino estoy seguro de que los puedo recuperar, y por su puesto de que es bt.

Pues hombre no se si un bt de teclado y ratón te funcionará. Pero lo primero es saber si el usb del teclado y ratón son bt, por que aunque sean inhalambricos la mayoría no son bt. Y luego tienes que mirar como puedes emparejar tú teclado/ratón con el usb no sea que la hacer pruebas los desconfigures y la líes...

En resumen, tú mismo, pero constando 5 euros o menos yo no me la jugaba toquetando el receptor del teclado o ratón, sino estoy seguro de que los puedo recuperar, y por su puesto de que es bt.

Pues si, ya espero a mañana y me doy un salto a la tienda a por uno, asi me dejo de posibles dramas [+risas] , pues nada gracias por la halluda!
A ver, lo de scp xinput wrapper es correcto. PERO!!!!! 1ero.- El bt tiene que ser minimo 2.1+EDR o no va a funcionar.

2do.- Un 4.0 es retrocompatible asi que tiene las mismas funciones que un 2.1+EDR y mas, por eso el 4.0 es mas conveniente y seguro que funcione.

Y por ultimo, los teclados y mouse que incluyen un receptor no son bluetooth. Que tenga un pincho y sean inalambricos no significa que sean bluetooth a menos que este especificamente marcado como tal. No entiendo como la gente tiene el mal habito de llamar las cosas como no son.
Vale, empiezan los problemas rarisimos

Lo conecte por bluetooth y todo parecía en orden, el ordenador recibía las señales del mando y viceversa, pero en los juegos no me funcionaba, no encontré solución en el momento y he estado jugando con cable un par de días sin saber muy bien como solucionarlo

Pero ahora me hace lo mismo con el cable, he probado reinstalandolo, haciéndolo desde cero, probando versiones anteriores, probando versiones alternativas, pero nada, el mando no va, de la misma forma, el pc lo reconoce y en el xinput todos los botones reciben señal de forma correcta, pero no le da la gana funcionar dentro de juegos
@Remufrasio

¿Has instalado el controlador del mando de xbox360?

Es lo primero que hay que hacer.

¿Has instalado el controlador del mando de xbox360?

Es lo primero que hay que hacer.

Si, llevaba meses usando el mando ya, me iba perfectamente con cable hasta hoy.

Lo mejor es que por ejemplo en Steam Big Picture ha funcionado unos minutos, he podido moverme por los menús sin problema, pero en los juegos nada, y ha sido reiniciar el programa y ya ni en Big Picture
Remufrasio escribió:Vale, empiezan los problemas rarisimos

Lo conecte por bluetooth y todo parecía en orden, el ordenador recibía las señales del mando y viceversa, pero en los juegos no me funcionaba, no encontré solución en el momento y he estado jugando con cable un par de días sin saber muy bien como solucionarlo

Pero ahora me hace lo mismo con el cable, he probado reinstalandolo, haciéndolo desde cero, probando versiones anteriores, probando versiones alternativas, pero nada, el mando no va, de la misma forma, el pc lo reconoce y en el xinput todos los botones reciben señal de forma correcta, pero no le da la gana funcionar dentro de juegos

Me paso lo mismo, es por el modo Big picture y la compatibilidad nueva con todos los mandos. Te desconfigura todos los botones con el mando de One y xbox 360.

Al final borre todas las configuraciones de mando y volvi a instalar Steam. Unica solucion que encontre. Y por supuesto, no usar el modo big picture, ojo que hay que desactivarlo totalmente, porq se queda de fondo aunq parezca que no esta activado
Vamos a ver, es que uno no es adivino y no se ni lo que has echo ni lo que estas haciendo.

En juegos el mando muchas veces se tiene que activar dentro de la propia configuración del juego, sino no funciona. Ya sea al arrancar el juego en su primera configuración o dentro del propio juego.

Y luego acostúmbrate a poner capturas que sin información tampoco es fácil decir nada.

Por ejemplo una captura del scpserver o del scpmonitor.

Y por cierto, recuerdo que si antes de usar el scp, habías tenido instalado otro programa que instalase drivers para el Ds3 (no recuerdo el nombre, pero yo antes usaba uno tb para usar el mando por cable), si no quitabas por completo los drivers el mando anterior no te funcionaba el BT.
con la nueva actualizacion de windows 10 ya no hace falta ningun programa como ds3 tool scp etc etc...windows 10 hace todo.. un bluetooth y ya està...a mi me fucniona hasta con el forza horizon 3 con el mando ps3
12 respuestas