Amigos, le cuento tengo una duda lo que pasa es que vendi todas las piezas de mi pc antiguo que arme en 2011 en ese entonces corria con un intel core i7 2600x (socket 1155) con una placa intel y me funcionó por 6 años sin problemas ni ningun drama hasta que ya lo vendí y con ese dinero mas otro dinero, es mejor actualizarze de cara al futuro, y para eso voy a invertir.
Soy estudiante de arquitectura de 5to año y en mi uso profesional uso y deberé usar programas tipo Autocad, Revit, Sketchup, Lumion, 3D Max, Photoshop, Ilustrator, etc.
Y juegos GTA V, FIFA 18, Battlefield, etc.
Mi gran duda pasa por el procesador ya que también me va a derivar a la placa madre, estoy a punto de comprarme la placa madre Asus Prime z270-a que me sale 199 euros y un procesador Intel Core i7-7700k a 350 euros, todo esto en el socket lga 1151.
Pero me doy cuenta que están saliendo las nuevas placas del socket 2066 que salieron este año. Me interesa la Asus Prime x299-a 282.000 y los procesadores Core-X, por el cual me gustaría comprar el procesador Intel Core i7-7740x de 4 nucleos ó el Intel Core i7-7800x de 6 nucleos, ((sabiendo que estan saliendo mejores procesadores para este mismo socket, y que cuando sea profesional en unos 1 u 2 años podré comprar procesadores mas potentes como el Intel Core i9-7900x, por dar un ejemplo para poder seguir utilizando la misma placa madre,)) por lo tanto considerando lo anterior en plata no es tanto la diferencia de lucas que se tiene teniendo en cuenta que es una inversión fuerte de cara al futuro.
Entonces si me gusta la idea de usar el socket 2066, pero los fantasmas de mi duda pasan, en investigar que pronto saldrán la serie Coffe-Lake en el socket 1151 como 8tva generación de Intel, por eso mismo, ¿serán compatibles esos nuevos procesadores en las actuales placas 1151? o ¿harán todo nuevo para esos procesadores?, o si es conveniente pasar al socket 2066, cuál es la mejor desición a futuro, mas que nada, no hay problema en gastar un poco más, pero teniendo en cuenta que es una invrsión con proyección, tampoco soy muy experto en el tema, por eso acudo aquí, muchas gracias.
mis dudas en conclusión son: Vale la pena esperar a la salida de los Coffee Lake Intel Core i7 8700k? serán compatible las actuales placas z270 (en estricto rigor la asus prime z270-a)?, o es mejor ir por la serie X? si me compro por ejemplo la Asus prime x299-a, podré cambiar a futuro a nuevos procesadores de este socket?¿saldrán nuevos procesadores ej: Kaby lake-x Skylake-X o incluso Coffe Lake-X? las dudas me pasan mas por comprarme una buena placa madre que me dure a lo menos unos 3 años , para ir variando procesadores, cual seria la opción a largo plazo socket 1151 (en caso de que los Coffee sirvan en el) o 2066??? muchas gracias.