
) voy a volver a apurar con la gasolina...

Ashdown escribió:En autopista, no, pero sí que me he quedado alguna que otra vez tirado por no poner gasolina. Soy una de las personas más despistadas que conozco. Tanto que sospecho que hay un agujero negro en casa por el que se cuelan objetos que no soy capaz de encontrar.
Por cierto, en Alemania es delito quedarse sin gasolina en la Autobahn.
. Para empezar el diesel es casi aceite, que se usa para lubricar la bomba de combustible, si te quedas sin diesel se sobrecalentará y cogerá toda la porquería del depósito y te la puedes cargar.GXY escribió:yo una vez apure tanto, yendo por autopista, que cuando llegue a la gasolinera a la que queria ir, en la cuesta de subida a la salida de autopista para llegar... ahi el coche dejo de acelerar y empezo a quedarse.![]()
llegue al surtidor literalmente con el impulso. xD
y un par de veces me he quedado colgado sin gasolina, pero no solo por apurar, sino porque tengo una averia en el nivel, y marca un poco mas de lo que realmente hay.
Masterlukz escribió:Yo esta tarde tengo que hacer 100 km por autopista y me queda medio tanque y aún así le voy a meter porque no me fío un carajo xD aunque me da de sobra para ir y venir.
Dreamcast2004 escribió:Un día con mi novia, salimos de su curro y marca al loro que le quedan 15 kilómetros de autonomía, la gasolinera mas cercana a 20 kilómetros, pues nos dirigimos hacia ella, llegamos con -5 km de autonomía y el coche llegando por incercia a la entrada de la gasolinera, de hecho tuve que bajarme y empujar los últimos 20 metros (casi me la cargo) y todo porque no le salio de los ovarios repostar en la gasolinera que esta al lado de su casa (pero cuando digo al lado es literal, menos de 200 metros).
El padre de mi novia, el otro día se quedo tirado en una gasolinera a las 2 de la mañana y tuvo que hacer noche.
NWOBHM escribió:Lo máximo que me ha pasado en alguna gasolinera prepago es entrar a pagar, salir, montarme en el coche y dejar ahí la gasolina para el siguiente.
Dreamcast2004 escribió:Un día con mi novia, salimos de su curro y marca al loro que le quedan 15 kilómetros de autonomía, la gasolinera mas cercana a 20 kilómetros, pues nos dirigimos hacia ella, llegamos con -5 km de autonomía y el coche llegando por incercia a la entrada de la gasolinera, de hecho tuve que bajarme y empujar los últimos 20 metros (casi me la cargo) y todo porque no le salio de los ovarios repostar en la gasolinera que esta al lado de su casa (pero cuando digo al lado es literal, menos de 200 metros).
El padre de mi novia, el otro día se quedo tirado en una gasolinera a las 2 de la mañana y tuvo que hacer noche.
. Thonolan escribió:El octanaje de la gasolina es un índice que mide su resistencia a la detonación espontánea (es decir, que se produzca combustión antes del momento adecuado).
Por lo general los coches actuales viene preparados para poder funcionar con un índice de octanaje RON entre 91 y 98.
Los sistemas de gestión del motor tratan siempre de buscar el mejor punto de encendido y pueden rtrasarlo o avanzarlo dependiendo si el motor "pica biela" o no para buscar el punto más avanzado posible.
Con una gasolina de mayor octanaje ese punto será más avanzado que con una gasolina de menor ocatanaje.
Teóricamente con gasolina de 98 se obrine un mejor rendimiento que con la de 95. Y digo teóricamente por que, en la práctica, apenas se nota (sobre todo en motores "normales", no de alto rendimiento) y la diferencia de precio no suele, por lo general, compensar ese pequeño aumento de rendimiento.
En cuanto a los residuos que deja no hay tampoco mucha diferencia (no como la gasolina Súper de 97 de hace unos años que dejaba el motor perdido de carbonilla)
Mi consejo: que utilices la gasolina de 95 a no ser que el fabricante indique lo contrario (que no creo que lo indique). Apenas vas a notar diferencia de rendimiento y sí vas a notar diferencia en el bolsillo.
Un saludo.