Blizzard anuncia los siete primeros equipos de la Overwatch League, una liga basada en ciudades

Blizzard ha anunciado hoy la concesión de los derechos de las primeras franquicias de la Overwatch League a siete empresarios, algunos de ellos conocidos miembros de los deportes tradicionales y los esports. La liga que plantea la compañía iniciará su andadura a lo largo de este año y será la primera de esports con una estructura basada en ciudades.

Los propietarios de los nuevos equipos son:

  • Robert Kraft, presidente y consejero delegado del grupo Kraft y propietario de los New England Patriots (Boston)
  • Jeff Wilpon, cofundador y socio de Sterling.VC y director de operaciones de los New York Mets (Nueva York)
  • Noah Whinston, consejero delegado de Immortals (Los Ángeles)
  • Ben Spoont, consejero delegado y cofundador de Misfits Gaming (Miami-Orlando)
  • Andy Miller, presidente y fundador de NRG Esports (San Francisco)
  • NetEase (Shanghái)
  • Kevin Chou, cofundador de Kabam (Seúl)
La primera temporada de la liga contará con partidas de temporada regular que se jugarán en un estadio de esports en Los Ángeles, mientras los equipos desarrollan sus recintos y así poder jugar como locales en temporadas futuras. Los propietarios de los equipos recibirán un porcentaje de los ingresos netos que genere la liga con la venta de publicidad, entradas y derechos de transmisión.

Comparte esta noticia en tu red social

Esto de los eSports es imparable. Ya sólo falta por saber si, con los años, podrá hacerle sombra al fútbol en Europa; o a la NBA en EEUU.
Nameless escribió:Esto de los eSports es imparable. Ya sólo falta por saber si, con los años, podrá hacerle sombra al fútbol en Europa; o a la NBA en EEUU.

Me gustan los Esport y todo, pero a nuestros padres ya les toco algo llamado Jai alai y decian lo mismo que nosotros [+risas]
The_Sir escribió:
Nameless escribió:Esto de los eSports es imparable. Ya sólo falta por saber si, con los años, podrá hacerle sombra al fútbol en Europa; o a la NBA en EEUU.

Me gustan los Esport y todo, pero a nuestros padres ya les toco algo llamado Jai alai y decian lo mismo que nosotros [+risas]


No, si a mi tampoco me van los esports, pero me refiero a las audiencias.
Hoy día, que está en bragas aún, los mejores torneos ya consiguen millones de espectadores. Eso atrae a los patrocinadores, que meten más dinero en el asunto. Eso genera más publicidad, que hará que sea más conocido. Y de ahí surgirán las mega-estrellas, con sus fans. ¿No te recuerda a la F1?

A mí no me ha enganchado porque ya tengo una edad, y esos juegos no me van. Pero los niños / adolescentes de hoy día crecen con ello, y algunos querrán formar parte ello, igual que ser futbolista o piloto de carreras, pero con la diferencia de que podrán hacerlo desde casa y ellos solos, sentados y con un refresco. Sinceramente, a mí me gustaría ser estrella gamer... si tuviera 30 años menos [babas]

P.D: No esperaba escribir tanto, me pongo en plan viejales EOL.. ¿Quién me iba a decir a mí que youtuber sería una profesión?
No me extraña nada, yo me he enganchado al tener el canal de eSports en Movistar. Yo pensaba que no y al final ahí estoy viendo las competiciones de Counter strike GO. La verdad es que hasta tengo ganas de jugar un poco más en serio con la gente de mi asociación.
4 respuestas