Galicia es bonita entera, aunque a mí la zona de Ferrol no me terminó de encandilar. Llevo viviendo aquí cerca de 10 años, soy de Málaga y estoy absolutamente enamorado de esta tierra. Por suerte, puedes hacer turismo rural, cultural, de playa.... Aunque es complementario, en cualquier lado vas a tener posibilidad de todo y en el de costa el plus de las playas. Gastronómico lo vas a tener siempre, se come de maravilla. Mi primer año aquí engordé 10 kilazos
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
. Si venís en Agosto, Ourense no te lo recomiendo, de 40Cº no baja, no creo que os apetezca.
Si hacéis turismo de playa, yo os recomiendo más la zona de las Rías Baixas, tienes cientos (sin exagerar):
En la Ría de Corcubión: Langosteira, Cee, Carnota (el monte Pindo detrás, una pasada)
En la de Muros y Noia: Mourisca
En la de Pontevedra: A Lanzada
En la de Vigo: Melide, Moaña, Cesantes...
En las Cíes: Figueras, San Martiño y Rodas (La mejor playa del mundo)
y las que me dejo.
En la parte de las Rías Altas, la Costa da Morte me fascina, el ambiente, la magia, el entorno.... A praia das Catedrais.... un encanto, aunque debes sacar entrada por internet, gratuita. Lo tienen para mantener el paisaje y protegerlo pues de un tiempo a esta parte se dedicaron a hacer pintadas.....
En cuanto a hospedarse, siempre que salgo intento ir a una casa rural, voy a pasar más tiempo fuera que dentro, paseando, viajando, disfrutando del entorno... Y cuando vuelvo me gusta que sea en una vivienda característica de la zona. Creo que fue en Allaríz donde me quedé en una casa que antes era una curtiduría.
Si quieres verde, la zona sur de Lugo y norte de Ourense, a visitar la Ribeira Sacra. Aquello es enorme y tienes bastantes municipios para visitar: Nogueira, Parada de Sil, Castro Caldelas, Ribas de Sil, Monforte de Lemos, A Pobra do Brollón.... Los Cañones del Sil son parada obligatoria, igual que el Meandro de A Cubela.
Tenéis para hacer de todo, así que cuando concretéis un poco qué os apetece, se podría especificar y delimitar zonas y lugares a visitar.
Eso sí, no podéis marchar sin una buena mariscada, un pulpo á feira y el arroz con bogavante
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
.