Vacaciones en Galicia, Gallegos, ayuda!

Hola al gremio, que tal todo?
Pues este año, teníamos pensado mi mujer y yo, ir a Galicia de vacaciones, ella ya ha estado, pero yo aún no,y me muero por verla.
Vamos desde Valencia, estamos cansados del calor agobiante.
La verdad que no se muy bien que vale más la pena, he visto que hay apartahoteles con piscina, y me gusta mucho el rollito de apartahotel, pero vale la pena realmente eso en Galicia? Me explico, me baño a diario en el mediterráneo y por aquí, en Agosto, el agua es caldito jeje, la piscina imagino que estará más fría que los pies de Cristo...
No tengo interés en bañarme si o si, simplemente, pregunto si vale la pena más un turismo interior, rural, (que por otra parte me apasiona y tengo ganas de ver aquello)

Zona de Lugo para interior que tal es? no tengo mucha idea, así que agradezco todo
Si me decanto por la costa que me recomendáis? es decir, que zona es la más bonita, o la más aprovechable.
Muchas gracias como siempre
El agua del Atlántico es fría de cojones, sobre todo si estás acostumbrado al caldo. Si te decides por ir a la costa deberías visitar las Islas Cíes en Vigo. Vale unos 20€ el barco y pasas el día entero allí (hay la posibilidad de pasar la noche en el un camping) Si vienes desde Valencia seguramente te impresionen los acantilados y la naturaleza
Lo de las Islas Cíes, lo tenía en mente, me han comentado que es una maravilla.
La verdad que me encanta la naturaleza y ese verde tan maravilloso que tenéis por ahí. Aquí el monte es más seco que un torrao.. jajaja
Está el típico viaje de ver las ciudades grandes, Coruña, Vigo, Santiago, supongo, y luego el turismo más relajado...
A mi me gusta comer, y ver cosas, es para lo que me gusta viajar, pero a mi mujer le va más el rollo de playa, descanso y demás...
Hay mucha ocupación hotelera allí en Agosto?
@Arxon el Mediterraneo caldito?? Vente a la zona de Sotogrande ... y veras los dias de Poniente si tienes ******* a meterte de lo fria que esta xD

A mi que me perdonen los eolian@s galleg@s pero Galicia no es una zona que me gustase mucho en particular ... bueno su gente si.

@Arxon disfruta de tus vacaciones ;)
El agua en Galicia es congelante pero todo es cuestión de acostumbrarse, una vez que te pones morado y los huevos desaparecen ya puedes incluso hacer snorkel durante una hora si coincide un buen día. Aunque bueno, eso lo digo porque yo nací, me crié y he vivido aquí toda mi vida yendo a las mil y una playas que tenemos salvajes, he estado en el mediterráneo y el adriático y la verdad es que refrescar no refresca pero bueno podía echarme todo el día viendo pececillos (y quemándome la espalda), a lo mejor uno acostumbrado al mediterráneo se amputa los pies antes de tirarse de cabeza a una ola atlántica [+risas] Pero bueno, también puedes suicidarte bañándote en un río por aquí, eso sí tu familia te tendrá conservado como a walt disney por si algún día...

Cualquier turismo aquí en Galicia es buena idea, yo el que más practico es el gastronómico [ayay] Lo malo es cuando llueve pero cuando hace bueno (aka no llueve) no hay sitio mejor.
Ya que habláis de temperatura de agua de las playas españolas, ¿cuál creéis que es más calentita? Porque aquí abajo, al menos por las partes de Huelva y Cádiz, me parecen frías. Yo es que odio el agua fría XD
En la página de la AEMET tienes una imagen con la temperatura superficial del mar :)
Yo soy de Lugo ciudad y aquí poco hay salvo que te gusten las cosas romanas como la Muralla y los edificios históricos como la Catedral, que es parecida a la De Santiago pero más pequeña.

Por la zona de interior tienes Los Ancares, zona de montaña muy bonita y donde voy cada poco a hacer rutas, precisamente hicimos de nuevo hace 15 días la de Puerto Ancares, que separa Lugo de Castilla y León.

Si vas hacia el norte, en la costa, tienes las famosas Playas de Las Catedrales, que son dignas de ver, pero tienes que sacar entrada desde internet, totalmente gratuita eso sí, pero lo hacen para que no entre demasiada gente y conservar aquello.

Y temperatura del agua, mejor la costa de Lugo (mar Cantábrico) que la de Coruña o las Rías Baixas (océano Atlántico), que nosotros aún fuimos este fin de semana a La Lanzada (O Grove, Pontevedra) y el agua, como siempre, allí está helada.

Pero las Rías Baixas es una zona muy bonita y que a mi pareja y a mí personalmente nos encanta y vamos todos los años unos días en verano.
No soy gallego, pero este es el tercer año consecutivo que me voy a pasar 3 semanas en Viveiro, costa de Lugo.
Voy porque mis suegros se compraron un apartamento allí, pero yo alquilo piso porque voy con mi perra y así estamos mas a nuestro rollo.
A lo que vamos: bajo mi humilde opinión, y por lo que cuentas, tu sitio es Viveiro o algo cercano. Tienes playa, sol (al menos el año pasado hizo un tiempo increíble), buena temperatura, comida espectacular, montaña y bosques, sitios que son visita obligada ( playa de las catedrales, finisterre o el bosque más antiguo de eucaliptos que no recuerdo el nombre, por ponerte ejemplos)
Estás algo lejos de Coruña o Santiago, pero vamos, un día de excursión...
Tema agua: está fría de cojones para mi, que soy de veranear en La costa de Tarragona, pero un día de calor ( y créeme q los hay) un bañito en el mar o la ría apetece.
100% recomendable!
Si quieres info más detallada Google o MP y sin problemas te cuento largo y tendido @Arxon

P.D: si vas y coincidimos, me invitas a una Coca Cola! [beer]
korchopan escribió:El agua en Galicia es congelante pero todo es cuestión de acostumbrarse, una vez que te pones morado y los huevos desaparecen ya puedes incluso hacer snorkel durante una hora si coincide un buen día. Aunque bueno, eso lo digo porque yo nací, me crié y he vivido aquí toda mi vida yendo a las mil y una playas que tenemos salvajes, he estado en el mediterráneo y el adriático y la verdad es que refrescar no refresca pero bueno podía echarme todo el día viendo pececillos (y quemándome la espalda), a lo mejor uno acostumbrado al mediterráneo se amputa los pies antes de tirarse de cabeza a una ola atlántica [+risas] Pero bueno, también puedes suicidarte bañándote en un río por aquí, eso sí tu familia te tendrá conservado como a walt disney por si algún día...

Cualquier turismo aquí en Galicia es buena idea, yo el que más practico es el gastronómico [ayay] Lo malo es cuando llueve pero cuando hace bueno (aka no llueve) no hay sitio mejor.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Galicia es bonita entera, aunque a mí la zona de Ferrol no me terminó de encandilar. Llevo viviendo aquí cerca de 10 años, soy de Málaga y estoy absolutamente enamorado de esta tierra. Por suerte, puedes hacer turismo rural, cultural, de playa.... Aunque es complementario, en cualquier lado vas a tener posibilidad de todo y en el de costa el plus de las playas. Gastronómico lo vas a tener siempre, se come de maravilla. Mi primer año aquí engordé 10 kilazos [carcajad] [carcajad] . Si venís en Agosto, Ourense no te lo recomiendo, de 40Cº no baja, no creo que os apetezca.

Si hacéis turismo de playa, yo os recomiendo más la zona de las Rías Baixas, tienes cientos (sin exagerar):
En la Ría de Corcubión: Langosteira, Cee, Carnota (el monte Pindo detrás, una pasada)
En la de Muros y Noia: Mourisca
En la de Pontevedra: A Lanzada
En la de Vigo: Melide, Moaña, Cesantes...
En las Cíes: Figueras, San Martiño y Rodas (La mejor playa del mundo)

y las que me dejo.

En la parte de las Rías Altas, la Costa da Morte me fascina, el ambiente, la magia, el entorno.... A praia das Catedrais.... un encanto, aunque debes sacar entrada por internet, gratuita. Lo tienen para mantener el paisaje y protegerlo pues de un tiempo a esta parte se dedicaron a hacer pintadas.....

En cuanto a hospedarse, siempre que salgo intento ir a una casa rural, voy a pasar más tiempo fuera que dentro, paseando, viajando, disfrutando del entorno... Y cuando vuelvo me gusta que sea en una vivienda característica de la zona. Creo que fue en Allaríz donde me quedé en una casa que antes era una curtiduría.

Si quieres verde, la zona sur de Lugo y norte de Ourense, a visitar la Ribeira Sacra. Aquello es enorme y tienes bastantes municipios para visitar: Nogueira, Parada de Sil, Castro Caldelas, Ribas de Sil, Monforte de Lemos, A Pobra do Brollón.... Los Cañones del Sil son parada obligatoria, igual que el Meandro de A Cubela.

Tenéis para hacer de todo, así que cuando concretéis un poco qué os apetece, se podría especificar y delimitar zonas y lugares a visitar.

Eso sí, no podéis marchar sin una buena mariscada, un pulpo á feira y el arroz con bogavante [carcajad] .
@Tito_Mel Chipiona tiene el agua calentita
Valdelagrana en el Puerto de Santa Maria
La Puntilla en el Puerto de Santa Maria
Las de Conil
Una vez llegas a Tarifa hasta Malaga bendito Poniente y su agua fria [tadoramo]

A mi es que ir a la playa para bañarme en agua caliente ... me quedo en casa xD
Aprovecho el post para preguntar cositas sobre Galicia....

Voy a ir unos 10 días a Foz (provincia de Lugo). El pueblo ya lo conozco, la playa de las catedrales tambien, el faro de Illa Pancha, Rinlo...

¿Qué más cosas se pueden ver por esa zona?

En Ribadeo también he estado, pero sólo en el cine un día que llovía a cántaros. En Vegadeo también he estado pero poco tiempo en una terrazita.

Gracias de antemano!!!
Muchas gracias, me habéis dejado dudando, con tanta info! la verdad que me gustaría un sitio tranquilo, si tiene algo de playa, aunque para pasear de cine y ver cosas.
Me gustaría ver Coruña, Santiago y demás, ya que vamos.
Me apunto lo de la zona de playa voy a mirar por allí.
Es que es taaaaanto que ver.. es como si me preguntáis a mi por Valencia... estaría buen rato diciendo cosas..

Gracias a todos voy a ir mirando alojamiento y os pregunto.
13 respuestas