¿Os suena esta canción/tipo de canción en algún juego?

Buenas, no sé si os pasa a vosotros pero llevo tiempo que escucho temas y me suelen recordar a juegos que en jugué en el pasado (y más últimamente que me está dando por el Synthwave, Outrun y demás estilos que no domino muy bien xD)

Gracias al videojuego Fez, he conocido al artista Disasterpeace que es el autor de su OST, llevo un par de días escuchando sus temas en Soundcloud y me he topado con un tema que me recuerda muchísimo a algún videojuego que jugué en el pasado, pero no recuerdo a cuál.

La canción es esta:

https://soundcloud.com/dzasterpeace/spook-spookem

En realidad no es la canción en sí, ya que es una versión basada en un tema de Duke Nukem 3D xD (y el tema original no es de este estilo). Es más el estilo musical, los instrumentos y ese tipo de cosas. Me recuerda muchísimo a algún juego, creo que era de plataformas y no sé a cuál [mamaaaaa] . ¿Os suena de algún juego? Ya he descartado Medievil ya que su música es más tipo "orquestal", pero creo que este tipo de canciones creo que es del típico juego con fases tipo "halloween" (con esqueletos, calabazas, espantapájaros y esas cosas). Otro que he descartado es el Rayman 3 que en las primeras fases tenía una fase de este tipo:

https://www.youtube.com/watch?v=YXozHq0dIXg

En fin, si os suena de algún juego dadme pistas please xD

saludos!
El sonido principal, el primero que se oye, me ha recordado al sonido del rebote de arkanoid. Jajaja.

Lo demás me suena a todo y a nada concreto. Espero que te den más ideas.
Ups no he dicho nada XD
Vaya, he preguntado a todo mi entorno y parece que me voy a quedar con las ganas de averiguar a qué juego me puede sonar xD, todos me dicen lo mismo "me suena a todo y nada a la vez". En fin, en este tipo de cosas suele pasar que cuando ya te olvidas de él va y aparece de la nada xD espero que algún dia ocurra.

Saludos y gracias por vuestras respuestas!

PD: Al Banjo-Kazooie no he jugado nunca (aunque lo tengo anotado en mi lista de pendientes eh)
Joder, es supercomplicado, pero me ha pasado lo mismo que a ti jajaja.

Hay partes que como dices recuerdan a Medievil, pero no, creo que puede ser otro juego.

¿Quizás alguna fase de Gex?
https://www.youtube.com/watch?v=T3I3icX6u8U

Viendo que tiras por PSX vaya. He jugado a una barbaridad de juegos de esta consola, ya que cada revista de Playstation Magazine traía como 7 demos...

Edito: Lo digo más que nada por este nivel:
https://www.youtube.com/watch?v=-rLB2TNP1LY
ercea escribió:Ya he descartado Medievil ya que su música es más tipo "orquestal", pero creo que este tipo de canciones creo que es del típico juego con fases tipo "halloween" (con esqueletos, calabazas, espantapájaros y esas cosas).


Pues encaja perfectamente dentro de la banda sonora de Medievil. De hecho parece que se hubieran inspirado en ella para componer esta cancion.

Fijate por ejemplo en estas canciones de medievil:
https://www.youtube.com/watch?v=5TkO71F ... E2&index=3
https://www.youtube.com/watch?v=RPP08XI ... E2&index=1
A mí me ha recordado levemente a una fase del Duck Tales...
Clyde escribió:A mí me ha recordado levemente a una fase del Duck Tales...


Ostia, pues ya que lo comentas se me ha venido a la cabeza el Quackshot, concretamente la pantalla de Transylvania:
https://www.youtube.com/watch?v=7jV3YLjittw

¿Podría ser? @ercea ¡Sácanos de dudas! XD
Buenas!, siento la tardanza en responder, entre el curro y el verano apenas estoy conectandome xD. Me alegra ver más comentarios intentando ayudar y creo que lo habéis conseguido! :)

Yo también daba por hecho que tenía que ser un juego de PSX, PS2 o PSP porque el recuerdo que tengo es (imagino que a vosotros os pasaría también), estar repitiendo una fase una y otra vez (típica fase de plataformas que no paras de morir xD), la música sonando y, cada vez que se acababa la canción, escuchaba el lector de la consola moverse y volver a empezar la canción xD. La PS2 no se escuchaba apenas, pero la PSX y la PSP sí sonaban mucho cuando la lente se movía.

Yo también tiraba de discos de demos de Playstation Magazine xD, más que nada porque no tenía la consola pirateada y ni tenía dinero (era un reto ahorrar 1000pts mensualmente para pillar la revista xD), de hecho el vídeo que me has puesto @Uchigatame lo tengo (creo que llegué a tener 12-14 discos de demos de PSX) y por un momento pensé que habías acertado con Gex!, pero tirando de este recuerdo, también tenía otro disco de demos donde venía el Croc, y he buscado su OST y tiene toda la pinta de que era ese xD:

https://www.youtube.com/watch?v=X8M3jA5sPVg

Además me encantó tanto la demo que lo alquilé y, más adelante, mi padre se pilló una PS2, le prestaron este juego y recuerdo haberle dado caña porque mi padre no atinaba con los controles xD. Aquí la OST completa:

https://www.youtube.com/watch?v=8DnDytArsqE

Ea, ya tengo otro juego que pasarme xD.

saludos y gracias por vuestra ayuda porque me habéis encaminado a encontrarlo ^^

EDITO: Por cierto, otro candidato que tuve fue Dead Jr de PSP, que tiene también una OST muy parecida. Otro juego que me encantó (y tendré que rejugar que apenas me acuerdo xD):

https://www.youtube.com/watch?v=hXdB19AmZ-o&t=11s

saludos!
Pues me alegro que hayas dado porfin con el pero ... la musica de Croc no me recuerda para nada a la cancion que has puesto al principio.
No termino de entender esto.
Yo tengo el Croc y le estuve dando hace un par de ñaos y desde luego no hubiera pensado en el.

¿Que es lo que te recuerda de ese primer nivel?. ¿La musica que suena cuando esta bajo tierra y hay lava?.
tauchachol escribió:Pues me alegro que hayas dado porfin con el pero ... la musica de Croc no me recuerda para nada a la cancion que has puesto al principio.
No termino de entender esto.
Yo tengo el Croc y le estuve dando hace un par de ñaos y desde luego no hubiera pensado en el.

¿Que es lo que te recuerda de ese primer nivel?. ¿La musica que suena cuando esta bajo tierra y hay lava?.


Jeje bueno todavía no tengo claro si es ese, por un momento pensé que sí por la fase de la lava (creo que había varias y en cada una sonaba distinta) que tiene instrumentos como el órgano y eso, pero estuve repasando la OST completa y, la verdad, ya no lo tengo tan claro [ayay] ...

De todos modos me lo quiero rejugar otra vez para ver si lo tengo que descartar xD. Me he propuesto durante el verano repasar los plataformas de PSX y PSP (que los puedo emular en la Vita que me es más fácil encontrar hueco libre para jugar) a ver si doy con él xD, pero lo veo complicado y, a parte, me temo que me la está jugando la nostalgia y al final me quedaré igual xD

saludos!
11 respuestas