[Serie] Sneaky Pete

Imagen



SNEAKY PETE

Una nueva serie creada por David Shore y Bryan Cranston y dirigida por éste último en exclusiva para los clientes de Amazon Prime Video

Temporada 1- 10 capítulos disponibles, confirmada una segunda temporada.
Director: Bryan Cranston
Protagonistas: Giovanni Ribisi, Marin Ireland, Margo Martindale
Ficha completa: Filmaffinity

La ficción narra las aventuras de un timador que al salir de la cárcel y para escapar de las garras de un mafioso, decide suplantar la vida de su compañero de celda, aprovechando que éste lleva más de 20 años sin ver a su familia. De este modo, y tras ocultarse bajo la nueva identidad, va planeando el timo a la que es su nueva familia. El mafioso no se dará por vencido fácilmente y la nueva familia tiene a su vez sus propios problemas en los que el protagonista se ve envuelto muy a su pesar...


---------------------------------

Me ha sorprendido no ver un hilo dedicado a esta nueva serie. David Shore, Bryan Cranston, Giovanni Ribisi, Margo Martindale,... Razones más que de sobra para visualizarla, aunque tratándose de un producto de Amazon, he de confesar que no sin un poco de recelo.

Pues bien, me encuentro a mitad de temporada y el sabor de boca no puede ser mejor. Las comparaciones son odiosas, pero no establecer similitudes con Breaking Bad es imposible. Un personaje que juega a una doble vida, escondiéndose de su familia por motivos ilegales, mafiosos muy educados que aprietan el gatillo sin pestañear por cuestiones de respeto, pequeños detalles o descuidos que a pesar de su insignificancia pueden hacer que el protagonista acabe en prisión al desmoronarse el castillo de naipes, familiar policía que lo complica todo, protagonista listo como el hambre....

Ni que decir tiene que en casa nos está enganchando y mucho. Tiene ese no se que, ese saber hacer que hace que te pegues al asiento. Me gustaría saber vuestras opiniones, pero por aquí ya digo, ha sido un enorme placer descubrirla. A pesar de estar a mitad de temporada, no tiene pinta de defraudar, sino que como pasaba en Breaking Bad (otra vez comparando) la historia parece ir en aumento de una forma tan sutil, que cuando te quieres dar cuenta, la bola de nieve es enorme y es imposible apartar los ojos de la pantalla.

Mis disculpas si el hilo no está a la altura de lo que se acostumbra, pero puede que sea mi primer hilo "oficial", prometo mejorar.

Saludos.
una serie dirigida por Cranston tengo que verla.

el actor lo conozco de haberlo visto en multitud de pelis pero nunca de prota que yo recuerde. se merece de sobras serlo.

y el hilo esta muy bien [beer] .
@rampopo Eso es por que me ves con buenos ojos... xD [beer]

Ojalá no defraude a medida que avanza (que no parece el caso), y ojalá la disfrutéis tanto como yo.

Saludos.
me la apunto en la lista como soy premium algun dia caera
Tiene buena pinta la serie. Your Watchlist
La tengo en el punto de mira desde hace meses, pero no me da la vida. A ver si saco tiempo de algún lado y la veo. [+risas]
Al leer el nombre de la serie me ha recordado a Skinny Pete, personaje de Breaking Bad. Y mira por donde si la dirige Bryan Cranston! Pues habrá que verla.
La terminamos anoche. Nos ha gustado bastante.
Rebajo un poco el tono porque (creo que no se considera spoiler, pero por si acaso tenéis la piel muy fina)
la primera temporada es auto-conclusiva, cierra casi todas sus tramas, aunque en el último capítulo abre otras....


Después edito o respondo con un análisis más profundo.

Saludos
________________________________


[EDITO]
Ahora sí, dejo por aquí mis impresiones finales:

Los pros:
Los actores, las situaciones, la historia, los personajes....
La primera temporada deja muy buen sabor de boca. Quieres más.
El protagonista con esa cara tan característica y expresiva, tiene una mueca eterna de nerviosismo extremo que transmite a la perfección al espectador. Estás en constante tensión, en gran parte por la cara y expresiones del actor protagonista. Las situaciones en las que se ve envuelto y que pueden hacer que todo se desmorone, no resultarían ni la mitad de efectivas sin esa mueca del protagonista que el actor sabe explotar de una manera soberbia. Juraría que en ningún momento se muerde la uñas, pero es la imagen mental que ves de él cuando tratas de recordar su cara en tu mente.
Los secundarios muy buenos también, arropan a la perfección a los principales. Mención especial para la pareja de abuelos y por supuesto el gran Bryan Cranston.

La historia apenas flaquea, y los pequeños defectos o agujeros de guión típicos, pasan bastante desapercibidos. Si bien es verdad que la resolución de la historia puede pecar de muchas cosas, en líneas generales está bien construida, resultando bastante sólida en su conjunto. Algunas situaciones son un tanto previsibles, pero no estoy seguro de si soy yo, que ya he visto muchas y no es fácil engañarme, o es que realmente le falta un pequeño plus en sus giros de guión y golpes de efecto.

Los contras:
Precisamente esos pequeños giros o golpes de efecto, no resultan todo lo contundentes que debieran. En unos casos por lo previsible de las situaciones (vistas en muchas otras series o películas del mismo palo) y en otras ocasiones porque hay demasiadas situaciones que podrían dar al traste con la historia del protagonista y que acaban resueltas por si solas. Si bien es cierto que no recurren al insultante "lo hizo un mago", lo cual siempre es de agradecer, la verdad es que muchas de esas situaciones se resuelven a causa del azar. Demasiadas veces es el azar. En Breaking Bad se resolvían con mucha más maestría y necesitaban de mucha más intervención e inteligencia por parte del protagonista, dando pie a su vez a otras mentiras que cubrir, y otras situaciones de las que escapar. En este caso, en demasiadas ocasiones acaban resolviéndose solas o se despachan con un simple par de mentiras bien colocadas por parte del protagonista, sin que ello genere a su vez otra sarta de problemas, que sería lo normal del caso.

Está bien, es inteligente, no flaquea, pero le falta ese plus... ese "queseyo" "queyoquese".... Se podría decir que la serie "hace trampas" en algunas de las soluciones que usa para que el prota salga indemne. Breakin Bad era más compleja, mucho más compleja en ese aspecto, y eso me ha resultado una pequeña decepción. Insisto, es inteligente, no lo hace un mago, pero no puedes evitar sentirte un poco estafado con alguna de las soluciones planteadas.

Ni Fu ni FA
Lo mencionado en mi spoiler. Habrá quien lo prefiera así, de hecho puede ser lo mejor cuando no se está seguro de la continuidad de un producto, pero personalmente hubiera preferido un recorrido más amplio, por tratarse de la historia de la que se trata y de las posibilidades que ofrece.
__________________________________________


En resumen, nos ha gustado mucho, esperamos con ansía su segunda temporada, pero tras haber visto los 4 primeros capítulos creí que la historia podía haber sido mucho más colosal. Una vez terminada, no ha resultado tan colosal e inabarcable como yo esperaba. Quizá en su segunda temporada amplíen más este maravilloso universo que han sabido crear. En conjunto, pues no se... un 8 alto sobre 10

Esperando ansioso vuestras impresiones. Saludos.
[/EDITO]
Gracias @Benzo, siempre al pie del cañón.

Acabamos de terminar la segunda temporada y nos ha gustado todavía más que la primera. Me resulta extraño que una serie de tal calidad con los grandes nombres que hay detrás no haya tenido más repercusión mediática.

En esta segunda temporada retomamos las andanzas y peripecias de nuestro Pete, que descubrirá (en el último minuto de la anterior temporada) que el verdadero Pete tiene sus propios esqueletos en el armario.

Un botín de 11 millones de dolares es el hilo conductor de estos nuevos 10 capítulos. Personalmente creo que esta segunda temporada es más compacta que la primera. No abusa de las situaciones que "crispaban" los nervios de protagonista y espectador como en su primera tanda. En esta ocasión y ya conocidos los personajes, la serie nos propone una serie de tramas, todas muy interesantes, que inevitablemente acaban cruzándose.

De este modo, en esta ocasión podremos seguir las aventuras de cada uno de los personajes de manera casi individual, de manera sólida, sin que ninguna de las tramas resulte forzada, todas encajan perfectamente y todas ellas resultan muy interesantes.

Como PROS destacaría la variedad de tramas y la forma en la que se cruzan. Mención especial también para el último giro de tuerca.
Como CONTRA he de advertir que aunque mi mujer no lo vio venir, yo adiviné el plan a mitad de temporada. Por suerte, la serie te guarda un último giro de tuerca como menciono en los pros.

Ojalá tenga más temporadas, me gusta el universo que me plantea, donde el más inocente roba y el más tonto hace relojes.

Saludos.
@Africa Pues quizás me has animado a no abandonarla. Estoy en modo descarte de series debido a la gran cantidad que sigo y esta era candidata a caer en el olvido. Sigo con un dilema sobre si mi religión me permite o no dejar series ya empezadas :p
@Benzo pues ojalá la disfrutes tanto como lo hemos hecho nosotros. Supongo que la clave para disfrutarla es si te van las historias de timos, de mafias, de asesinos a sueldo, etc. En nuestro caso ya digo, la hemos devorado. En menos de una semana vista la segunda temporada, quitándonos horas de sueño, off course.

Teníamos nuestros recelos por ser producto de amazon, pero la verdad es que la hemos disfrutado, por lo que comentaba antes: que listos son tod@s y que cabronazos [jaja]

Saludos.
A mí también me ha gustado más la segunda temporada que la primera.
La 1ª temporada vista y está bien pero no con muchas ganas de ver la 2ª. Quizá me anime
Tiene final cerrado en la 2ª temporada? Si es así puede que me anime, aunque parece que no despierta mucho interés en general.
aaalexxx escribió:Tiene final cerrado en la 2ª temporada? Si es así puede que me anime, aunque parece que no despierta mucho interés en general.


No tiene final cerrado en la 2ª temporada y parece que ha renovado por una 3ª temporada.
La vería del tirón (las 2 temporadas) si no hubiese visto la 1ª y ahora tener que animarme con la 2ª... Cosas mías [ayay] [jaja]
aaalexxx escribió:Tiene final cerrado en la 2ª temporada? Si es así puede que me anime, aunque parece que no despierta mucho interés en general.


En realidad sí. Ambas temporadas tienen final cerrado, lo que ocurre es que en ambas te dejan un gancho para la siguiente. Pero lo que es la historia, sí, es autoconclusiva en ambas temporadas. De hecho si me apuras te diría que más cerrado en la segunda.

Saludos.
17 respuestas