[HO] Luma3DS CFW (versión actual 11.0)

Una duda, estoy tratando de hacer funcionar un juego EUR en una consola USA en luma 8, cree la carpeta titles, con la carpeta ID del juego y el locale con el código : EUR ES ES 01, pero aun así el juego no funciona, alguna pista?.
@carritoman Pero de todos modos el juego te debería funcionar de por sí, teniendo en cuenta que Luma trae "region free" por defecto. Eso que dices tengo entendido que se hace para forzar a cargar un DLC de otra región distinta a la del juego que se tenga o para cargar un idioma que no se pueda seleccionar dentro del juego y venga disponible.

Si no te funciona, la causa debe ser otra, como por ejemplo que el juego necesite una versión de FW de la consola mayor a la que tienes. Saludos
Nadie a avisado, ya salió la 8.1
https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... s/tag/v8.1


Add saving of Rosalina settings (key combo and homebrew title ID)
Add a reboot and a power-off option in the "Miscellaneous" Rosalina menu
Display the IP address on most menus when either InputRedirection or the GDB stub (or both) is enabled
Full support for system versions >= 4.0
Partial support (all arm9 patches, but no arm11 patch) for 3.0
Halve the time necessary to take a screenshot (ahora se tarda menos en tomar una screenshot)
Boots around 1 second faster on New 3DS (mas rapido en new)
Add region-free patch for e-manuals
Add DSP firmware signature patch by @MerryMage
Fix InputRedirection, C-stick/ZL/ZR redirection works in games too
Fix langemu bugs (cuando no detectaba los dlc en los juegos que tenian un juego que era de otra region)
Fix write-only hardware watchpoint support in the gdbstub
Fix random boot issues
Fix booting on 2.x and 1.x dev units
Merge #561
Fix building on macOS
Other minor improvements and fixes


Corrige un error de cuando pones un dlc que no es de la region del juego instalado no lo reconoce la consola
Es cosa mia, o en el .zip del luma solo viene el boot.firm?
No hay que tocar nada de la carpeta de Luma esta vez? :-?
@toniisound Buenas cuando se cambia de version de luma solo se cambia el boot,firm nada mas, lo de la carpeta luma payloads fue por que se paso de que los payloads estaban en .bin y ahora se usan en ,firm y se cambiaron
igusi2000 escribió:@toniisound Buenas cuando se cambia de version de luma solo se cambia el boot,firm nada mas, lo de la carpeta luma payloads fue por que se paso de que los payloads estaban en .bin y ahora se usan en ,firm y se cambiaron

Osea que solo remplazo el .firm de la sd y de CTRNAND y sin tocar nada mas lo tengo actualizado? XD
@toniisound Para actualizar luma solo mueves el boot,firm a la raiz de la sd o si tienes el arranque sin sd tambien en ctrnand ya esta. Logicamente debes tener boot9strap 1.2 ya que luma 8.x solo funciona con este sistema
Vale chicos... teniendo Emunand y Luma 7.1 autobootable con el CtrBoot... ¿cómo procedo a la actualización 8.0/8.1?

He leido algo de actualizar el Boot9strap a la 1.2, pero no se si sólo funciona con el arm9 o si aún sigue funcionando las Emunands...
hola chicos acabo de actualizar de luma 7.1 a 8.1 y no me deja acceder a los payloads con la secuencia start y encendido, me pasó algo parecido cuando actualice a sighax, alguien puede ayudarme con esto?

muchas gracias
Buenos dias chicos,tengo una new 3ds xl con reinand cfw y no arranca supongo por que a quedado obsoleto¿existe alguna manera de actualizar con nuevos metodos mi consola?

Muchas gracias :)
@super_link hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

De ese tutorial, basta con hacer el Paso 1b (el que corresponda a la versión de la SysNAND de tu consola), Paso 2 y Anexo 2.
@Dannyele Sigue el anexo 1 del tutorial de SigHax para actualizar a B9S 1.2 y Luma 8.1... y opcional el anexo 2 del mismo tutorial para inyectar la EmuNand en la SysNand. Saludos

@moreno140 Revisa que los payloads que tengas estén en formato .firm (no .bin) y que estén en la ubicación correcta "luma/payloads". Si no es así tal cual seguirás teniendo problemas. Saludos
hola a todos, tengo un pequeño problema con luma 8.1 que no me cargan los dlc de 2 juegos japoneses que tengo, anteriormente con arm9 me funcionaban perfectamente, pero ahora que me pase para bootstrap 1.2 dejaron de funcionar, intente con locale switcher pero tampoco funciono y manualmente tampoco.( dentro de la carpeta luma creo una carpeta llamada titles, dentro de titles una con el id del juego y dentro de esta un txt llamado locale. Como el juego es japones seria JPN JP y no me funciona) en las opciones de luma tengo activado ENABLE GAME PATCHING alguna sugerencia ?
fmkid escribió:@sevillanito Pues instalándolo con el Safeb9sinstaller tal cual como cuando actualizaste a B9S 1.2, pero esta vez descargas los archivos de la versión 1.0 y los pones en la carpeta "boot9strap"... Y cuando termines cambias el boot.firm de Luma 8.0 al de 7.1.

Por otra parte, creería que te pasa lo mismo que dice Raugo, pero como mensajes antes dijiste que tenías todo eso bien y que el fallo debería ser otro, pues...


Volviendo a esto que le metí el b9s 1.0, total ya al salir el luma 8.1 volví actualizar y ya va al 99%, solo note el error al salir de una app que tengo que igual es porque es tan vieja que no esta optimizada, pero le doy un aprobado.
Dannyele escribió:Vale chicos... teniendo Emunand y Luma 7.1 autobootable con el CtrBoot... ¿cómo procedo a la actualización 8.0/8.1?

He leido algo de actualizar el Boot9strap a la 1.2, pero no se si sólo funciona con el arm9 o si aún sigue funcionando las Emunands...


Yo estaba justo en tu mismo caso. Lo primero es eliminar los ficheros viejos para que ya no arranque y no de problemas al reiniciar para instalar sighax (a mi en ese paso se me atascaba hasta que descubrí que era por el boot viejo). Después sigue el tutorial tal cual y el anexo 2 solo si quieres deshacerte de la emunand e inyectarla en la sysnand.
Buenas una cosa veo a gente que desde que metio luma 8.0 o 8.1 tienen problemas de pantalla negra con letras y errores arm9 y arm11, a que se debe esos fallos y como se arreglan
@igusi2000 Yo personalmente creo que esos fallos en la mayoría se deben al Luma como tal: por haberle metido las nuevas funcionalidades se ha vuelto más inestable. Aunque también puede deberse al SigHax 1.2, pero no creo mucho... Esa es sólo mi opinión, no es algo comprobable (al menos con los Luma antiguos no se presentaba tanto esos crasheos que ahora sí).

PS: Supongo que querrás una explicación técnica, desde luego? (Yo no te la puedo dar XD)
@fmkid Osea son errores de luma que en teoria el usuario no puede hacer nada? Que tendria que pasarse de vuelta a 7,1?
@igusi2000 Realmente no hay mas errores que antes solo que ahora en lugar de salir la tipica ventanita de se ha producido un error que cierras y punto o incluso errores que la consola ni muestra porque puede seguir adelante aun con el error te sale esa ventana negra con los datos concretos del error pero con desactivar esa opcion en el menu de luma (si se esta en 8.1) es suficiente.

Saludos
@raugo La opcion para desactivar desde menu luma seria la que sale de arm11? Pero esos errores son casos aislados o le pasa a la mayoria de gente.
@igusi2000 Esa misma (la última que sale, si mal no estoy). Saludos
@igusi2000 Es la de Disable ARM11 exception handlers y esos errores les pasa a todo el mundo que alguna aplicacion tenga algun error, por ejemplo un caso comun seria tener el homemenuhax aun instalado que en el caso de tenerlo desactivado saldria la tipica ventanita de se ha producido un error y que con darle a la a basta al tener activado eso sale la pantalla negra con toda la informacion del error.

Saludos
Vale gracias es que tenia esa duda
Yo desde que actualicé a 8.1 cada vez que instalo un cia con el FBI (independientemente de lo que sea) al intentar hacer algo después me sale la pantalla esa de excepción. La primera vez me pasó con un backup de GBA al intentar ejecutarlo, pero he probado también a despues de instalarlo meterme en la configuración de la consola y ha ocurrido lo mismo.

Una vez ha salido la excepción como dice es pulsar cualquier botón y se apaga la consola. Al encender todo va con normalidad.

Con 8.0 no me pasaba, así que pensé que ahí estaría el problema y no me preocupé mucho más pero ya que ha salido el tema de estos errores aprovecho para comentar como es mi caso y si a alguien más le pasa quedarnos entre todos 100% tranquilos.
tengo un problema con luma 3ds,lo tengo todo instalado incluyendo los cias fbi,homebrewlauncher,theme3ds y el updater luma3ds.Mi problema es la siguiente:no me aparece la emunand en la configuracion de la consola,me aparece este nombre:Sys 11.4.0-37u .Puedo usar el homebrew launcher sin ningun problema y puedo instalar temas.Tengo entendido que la sysnand no se debe de tocar y usar el emunand,solo que le cagado instalando un tema no oficial en la sysnand alguna alna caritativa me puede ayudar con lo de emunand no logro habilitarlo por cierto dejo este screenshot de que logrado instalar el luma3ds:

Imagen
@alexei_gp Si tienes ARM9LH o SigHax, la EmuNAND no es necesaria para nada, lo puedes hacer todo desde la SysNAND.
DLoro5 escribió:@alexei_gp Si tienes ARM9LH o SigHax, la EmuNAND no es necesaria para nada, lo puedes hacer todo desde la SysNAND.

Gracias en la foto que puse tengo sighax...asi que no me preocupo por la sysnand jeje gracias compañero.
Hola, tengo una new 3ds XL, e instalado todo tal y como ponia en el tutorial, pero en el punto 8 del paso dos, donde sale la configuracion de Luma y hay que darle al START se queda la consola bloqueada y no responde a ningun boton.
¿Alguien sabe que puede pasar y donde esta el error y como intentar corregirlo, por favor ??

Muchas Gracias
@fmkid la consola estaba de origen en la version 9.4, sin la Sd no arranca solo enciende una vez la luz azul.
@SKUNKs Pues entonces es raro ya que si se supone que instalaste SigHax 1.2. Lo de la EmuNAND lo pregunto porque si tenías una deberías probar a arrancar esa EmuNand (o inyectarla en la SysNand).

Por otra parte, en algún momento previo usabas MenuHax?
fmkid escribió:@SKUNKs Pues entonces es raro ya que si se supone que instalaste SigHax 1.2. Lo de la EmuNAND lo pregunto porque si tenías una deberías probar a arrancar esa EmuNand (o inyectarla en la SysNand).

Por otra parte, en algún momento previo usabas MenuHax?


Buenas, esta consola siempre a estado de origen, es la primera vez que toca la scene.

Gracias a todos por vuestra ayuda
@SKUNKs Intenta arrancar la consola en modo recovery (presionando al encender los botones L+R+A+Up) y de ahí actualizar a la última versión de FW.

O también intenta arrancar la consola con una SD limpia (solo ponle el boot.firm de Luma 8.1 en la raíz de la SD). Saludos
@skunks Tienes seguro boot9strap 1.2? Hay una version de luma 7.1 modificada que funciona en boot9strap 1.2 puedes probarla a ver como reacciona, para descartar que sea cosa del luma 8.x
fmkid escribió:@SKUNKs Intenta arrancar la consola en modo recovery (presionando al encender los botones L+R+A+Up) y de ahí actualizar a la última versión de FW.

O también intenta arrancar la consola con una SD limpia (solo ponle el boot.firm de Luma 8.1 en la raíz de la SD). Saludos


Buenas Tardes, la consola tampoco entra en modo recovery, no entiendo que le pasa, metiendo solo el boot.firm pasa lo mismo, se queda congelada en la pantalla de configuracion de Luma.

igusi2000 escribió:@skunks Tienes seguro boot9strap 1.2? Hay una version de luma 7.1 modificada que funciona en boot9strap 1.2 puedes probarla a ver como reacciona, para descartar que sea cosa del luma 8.x


He estado buscando la version del Luma 7.1 modificada pero no la enceuntro, alguien tiene un enlace para probarla por favor ?
@SKUNKs Cuando instalaste SigHax 1.2 lo hiciste usando la versión normal o alguna de las que decia algo como "dev" o "ntr"?

Por otra parte, también podrías probar con otro CFW (como Corbenik), o con Luma 8.0, o pasarte a SigHax 1.0 y ponerle Luma 7.1.

Y qué pasa si pones en la raíz en vez del boot.firm de Luma 8.1 el boot.firm de otra cosa como GodMode9 o Decrypt9?
fmkid escribió:@SKUNKs Cuando instalaste SigHax 1.2 lo hiciste usando la versión normal o alguna de las que decia algo como "dev" o "ntr"?

Por otra parte, también podrías probar con otro CFW (como Corbenik), o con Luma 8.0, o pasarte a SigHax 1.0 y ponerle Luma 7.1.

Y qué pasa si pones en la raíz en vez del boot.firm de Luma 8.1 el boot.firm de otra cosa como GodMode9 o Decrypt9?


Use la version normal de SigHax, e probado a poner el boot.fir de godmode9 y si me arranca bien en Explorer y no se queda congelada, el Luma 8 lo e probado y hace lo mismo que el 8.1 y el 7.1 pone que no es compatible y no arranca.
Voy a probar a ver con otro CFW a ver si arrancara bien.
Yo creo que el problema esta en el Luma, pero a ver que puede ser... :-?
@skuns es que si no metes luma 7.1 modificado no te va a dejar
igusi2000 escribió:@skuns es que si no metes luma 7.1 modificado no te va a dejar


Me podrias pasar un enlace para descargarlo que estoy buscandolo como loco pero no lo encuentro porfavor
@SKUNKs Cuando decías que el menú de Luma quedaba congelado te refieres a que no te deja usar o marcar ninguna opción como tal al abrirlo o es solo cuando presionas START para continuar con la carga de la consola?
fmkid escribió:@SKUNKs Cuando decías que el menú de Luma quedaba congelado te refieres a que no te deja usar o marcar ninguna opción como tal al abrirlo o es solo cuando presionas START para continuar con la carga de la consola?


En esta pantalla justo es donde se me queda congelada y no responde a nada

Imagen
@skunks Los botones estan todos bien que no tengas alguno que se quede como pulsado y te provoque algun problema y por eso se bloquee, es que es muy raro.
@igusi2000 Pues no se me habia ocurrido pero es muy probable que sea eso ya que al dejar pulsado algun boton el menu se bloquea hasta que lo sueltes.

Saludos
@raugo Lo dije por que me sonaba creo algun caso tambien de bloqueo creo que fue en psp y pasaba eso y venia del boton home que se quedaba como pulsado bloqueando todo
@Raugo @igusi2000 El lío es que @SKUNKs probó GodMode9 y no le puso problemas al seleccionar cosas con los botones. Al menos eso fue lo que él dijo.
@fmkid Es que en godmode9 no se bloquea el menu al pulsar algun boton como si pasa con luma.

Saludos
@fmkid Sera lo que dice raugo quizas godmode no seria valido, yo creo que si es algo de bloqueo yo tiraria por algun boton que se queda pulsado y le bloquea la consola
@fmkid @Raugo @igusi2000 Muchísimas gracias a los tres, después de desarmar la consola entera y comprobar botón por botón con el tester era el C stick el que daba problemas, lo e dejado desconectado hasta que me venga el nuevo y la consola funciona sin problemas.

Un saludo a todos, os debo unas birras [beer]
Hola una duda, he actualizado a Luma3DS V8.0 y hay opciones que no se que son y si me convendrían activarlas como
Enable loading external FIRMs and modules
Enable game patching
Show NAND or user string in System Swttings
Show GBA boot screen in patched AGB_FIRM
Patch ARM9 acces
Set developer UNITINFO
Disable Exception Vectors

Ojalá puedan ayudarme, saludos.
@GrimFregando En la pantalla inferior viene una descripcion de lo que hace cada opcion pero mas o menos seria

Enable loading external FIRMs and modules: Permite cargar desde la SD un native_firm o modulos del sistema.
Enable game patching: Sirve para cargar modificaciones de juegos directamente al ejecutar el juego.
Show NAND or user string in System Swttings: Sirve para que en configuracion de la consola te muestre en que nand estas.
Show GBA boot screen in patched AGB_FIRM: El nombre ya de por si es totalmente explicativo sirve para que se muestre el logo de gba al ejecutar algun juego de gba.
Patch ARM9 acces: Sirve para poder tener acceso arm9 desde el homebrew.
Set developer UNITINFO: Sirve para hacer creer a la consola que es una consola dev.
Disable Exception Vectors: Al activar esa opcion ya no saldra la pantalla negra con codigo cuando sale algun error sino el tipico mensaje de se ha producido un error.

Saludos
3991 respuestas