Pc para juegos de Blizzard

Buenos días, perdonad si esto no va aquí, creo que había un hilo de recomendaciones de hardware pero no lo encuentro.

El caso es que juego muy poco, aparte de emuladores los únicos juegos que toco son wow y Diablo 3. Hasta hace unos meses venía jugando en el portátil e iba sobrado pero noté que se calentaba demasiado y lo uso para trabajar así que decidí coger una torre que tenía por aquí y echarla a andar: Intel Celeron G1840 2.80ghz, gráfica integrada HD Intel y 8gb de RAM. No estoy puesto en Hardware actual pero me parece un PC muy normalito tirando a más que justo. Para mi sorpresa el wow tira bastante bien, muy fluido y lo mismo con Diablo 3. La cuestión es que quiero comprar otra torre porque esta no es mía y quisiera que alguien entendido me recomendara una configuración a medida similar a esta, quizás un poco más potente y añadiendo una gráfica dedicada. No quiero jugar ni mucho menos a tope a los juegos que he dicho, me basta con que tiren fluidos y a una calidad media.

Gracias por vuestro tiempo, un saludo!!
Lo primero que tienes que tener encuenta es cuanto te quieres gastar en el nuevo PC, y a los juegos que vas a jugar. Luego cuando tengas eso, te podre ayudar mas.
@Gorrión Ya te adelanto, de que eso de que el WoW tire bien y fluido con un Celeron y una grafica integrada, no eres el unico sorprendido [qmparto] A mi me gustaria saber qué version juegas tu del WoW (si es el oficial, o si es algun server 'privado', qué expansion es la que está) porque ya te digo que en el Oficial, desde la Warlords (Version 6.x) le pegaron una subida bastante importante al consumo de recursos. Si juegas en un 'privado' con una version anterior, entonces si se entiende que vaya fluido, porque el consumo de recursos es mucho menor. Porque eso de 'bastante bien' es muy relativo, ya que ir a 20-30fps puede resultar bastante incomodo en segun qué sitios (yo tenia el Phenom II de mi firma con una GTX 550Ti, y no me pasaba de 20fps en mazmorras o bandas).

Necesitamos mas informacion, y mas especifica antes de poder aconsejarte.
@Saoren Es el oficial y con Legion :-? . Cuando digo fluido lo digo a mi manera de entender fluido [qmparto] , gráficos medios, bajadas de fps de corta duración a 20 y tantos en las islas abruptas... la verdad es que como no raideo me da bastante igual y juego muy a gusto, no necesito más (soy de esos que se leen las misiones y cuando suben al 110 piensan en subir otro keko)
@Gorrión Vale... pero ten en cuenta, que para ciertas tramas vas a necesitar POR NARICES entrar en Mazmorras... Y el efecto de 'bajon' es el mismo. Si necesitas montarte un PC para jugar al oficial, supongo que al menos querras jugar a gusto en esta expansion y en la siguiente, con lo que tengo que decir que prepares la cartera.... WoW Legion es uno de los juegos mas absurdamente sobrecargados a nivel de CPU de los que pueda haber hoy dia, no ya tanto por carga de GPU, que tambien tiene lo suyo... Pero a modo de comparacion, con mi portatil puedo jugar en mundo abierto a 60fps tranquilamente con todo en medio-bajo y con distancia de vision maxima, pero es entrar en una mazmorra.... y se viene abajo, con un i5 4200u (modelo de portatil de bajo consumo) se queda en unos 20-25fps al entrar en mazmorra/banda, da igual que haya 25 jugadores, que entrar tu solo en una mazmorra (aunque sea por ir de turismo a ver la entrada xD), sera por algun sistema de fisicas o rangos en 'zonas cerradas' (lo cual para mi no tiene logica que en mundo abierto vaya incluso mejor que en zonas cerradas).

Mi recomendacion, para empezar, es que nos comentes hasta cuanto puedes gastarte, pero ya te voy adelantando que con menos de un Ryzen R5 1400 y una RX460 / RX550 , lo vas a tener complicao (me estoy refiriendo a las opciones mas baratas recomendables).
Y la gente recomendando Ryzen para alguien que busca una configuración medio similar a un celeron g1840 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

@Gorrión
Compra un Pentium g4560, con la placa b250 más barata que puedas pillar y 8 gb de memoria ddr4 a 2133 o 2400. En Amazón pueden rondar las 3 cosas 160-180 euros.

Y de gráfica te recomiendo que mires alguna de segunda mano, tipo 750ti, rx 460 por 60-75 euros, o alguna rx 460 nueva si la ves por menos de 90 euros.

Con un HD de 1tb normalito, y una caja baratuna y una fuente medio decente te montas un pc low gaming por poco más de 350 euros.
rutenium escribió:Y la gente recomendando Ryzen para alguien que busca una configuración medio similar a un celeron g1840 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

@Gorrión
Compra un Pentium g4560, con la placa b250 más barata que puedas pillar y 8 gb de memoria ddr4 a 2133 o 2400. En Amazón pueden rondar las 3 cosas 160-180 euros.

Y de gráfica te recomiendo que mires alguna de segunda mano, tipo 750ti, rx 460 por 60-75 euros, o alguna rx 460 nueva si la ves por menos de 90 euros.

Con un HD de 1tb normalito, y una caja baratuna y una fuente medio decente te montas un pc low gaming por poco más de 350 euros.

https://eu.battle.net/support/es/articl ... aft-legion

Recomendado: Intel® Core™ i5-3330, AMD™ FX-6300 o superior

Y tu le dices que le ponga un Pentium G. [facepalm] En fin, parece que no sepas lo que tira..... Poco pan para hoy y mucho hambre pa mañana.
Saoren escribió:
rutenium escribió:Y la gente recomendando Ryzen para alguien que busca una configuración medio similar a un celeron g1840 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

@Gorrión

https://eu.battle.net/support/es/articl ... aft-legion

Recomendado: Intel® Core™ i5-3330, AMD™ FX-6300 o superior

Y tu le dices que le ponga un Pentium G. [facepalm] En fin, parece que no sepas lo que tira..... Poco pan para hoy y mucho hambre pa mañana.

...

El pentiúm g4560 rinde mejor en juegos que el fx-6300, y de hecho se le compara en este nivel con un i5 - 2500k

...

Le recomiendas al hombre este un micro de 160 euros y encima con los problemas de memorias que tienen

Por no hablar de la rx550.... en fin...

@Gorrión

Mírate el hilo del g4560, e incluso pregunta a la gente que tal tira y a ver que te dicen. Es un micro de 60 euros que esta a la par (un 2% menos) que un i3 6100 que vale 109 euros.
Editado por metalgear. Razón: Mejor así
Corre que se acaban los pentium
9 respuestas