Ayuda para elección de gráfica

Hola, recientemente he empezado a adquirir las piezas de mi nuevo PC. Está ya todo en proceso de compra (o casi casi) pero me falta la maldita gráfica. Maldita la hora que me ha coincidido la compra del PC con el auge del minado... cawento

Antes de nada os detallo mi nuevo equipo:

AMD Ryzen 5 1600x
16GB de RAM a 3200
Samsung 960 EVO NVMe M.2 250GB
Crucial MX300 525GB
be quiet! Pure Power 10 600W
MSI B350M BAZOOKA ARSENAL

Todo metido en una torre Micro ATX Thermaltake Core V21

Mi objetivo es jugar a 1080p a lo máximo posible. Por lo tanto:

Mi primera opción es (o era) la Sapphire Nitro + Radeon RX 580 8G pero visto que no tiene pinta de que vayan a reponer he empezado a plantearme otras opciones.

Una opción sería pillarme una de menor categoría, por ejemplo hoy podría conseguir una Asus DUAL-RX460-O2G por 95€ para ir aguantando con ella hasta que todo vuelva a su cauce.

Otra que está de oferta hoy a 160€ sería la MSI GeForce GTX 1050 Ti GAMING X 4G

¿Merecen la pena alguna de estas tarjetas para el corto plazo (año/año y medio)?
¿Alguna de ellas incluso podría irse al medio plazo (+2 años)?

Cualquier sugerencia/recomendación será bienvenida.

Gracias y un saludo [bye] [bye]
Que con ese equipo te vayas a una 1070 sin dudarlo...Jugarás todo a ultra con muy buenos fps y además más adelante te abrirá paso por si te haces con un monitor de 1440p o más... [beer]
Viendo que ibas a por una 580, te recomiendo esta 1060 que no es mucho más cara que la que ibas a coger: http://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gtx ... gory_id=12
Metalyard escribió:Que con ese equipo te vayas a una 1070 sin dudarlo...Jugarás todo a ultra con muy buenos fps y además más adelante te abrirá paso por si te haces con un monitor de 1440p o más... [beer]

Bufff... me gustaría pero veo que ronda los 500€ ese modelo... Mi presupuesto inicial para el PC eran 1000€ y ya me he pasado de eso por bastante (1200 llevo, contando que comprase una gráfica de 270€), para la gráfica tendría unos 250€~280€ de presupuesto. Podría sacrificar/posponer el segundo SSD de 500GB si eso, con lo que serían 150€ libres... Aún así serían 400€ de límite más o menos...

Disfruto de dos monitores de 27" pulgadas bastante recientes, más tele de 50" que espero poder aprovechar con mi nuevo steam link que está de camino [babas], todo ello soporta solamente 1080p, no planeo cambiar al 4k de aquí al medio plazo la verdad.

Muchas gracias Metalyard.

Mayban36 escribió:Viendo que ibas a por una 580, te recomiendo esta 1060 que no es mucho más cara que la que ibas a coger: http://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gtx ... gory_id=12

Gracias Mayban36, en comparación con la 580, ¿cual crees que sería la mejor opción? (obviando el problema de stock... [enfado1])

Si por un pequeño aumento de precio el rendimiento se va a notar, me puedo plantear el gasto. No soy ni mucho menos un FPS addict.
Con 1080p@60FPS me conformo y mucho.

Sobre todo busco calidad/rendimiento/precio y el no pagar un estúpido sobre coste que se está viendo estas semanas por culpa del minado y la falta de stock.
@rYlEi Ok compañero!

Pues hay mucho debate entre la 480/580 vs 1060...

Yo tiraría por la 580 por tener 2gb más y por que supuestamente está mejor preparada para DX12...."supuestamente."
Define jugar al màximo en 1080p.
No es lo mismo en ultra que querer 144fps.

Para tu cometido,si no piensas cambiar de resolución, la rx 580 estarqía genial.
Una 1070 si no buscas fps,lo veo algo exagerado.Solo.oiría a por ella con una buena oferta de segunda mano.
@rYlEi Por mejor, sería mucho mejor tirar por la 580, pero vete olvidando ya que nunca se va a normalizar el stock. Esto va a seguir así hasta que saquen la siguiente gama de gráficas.
Metalyard escribió:@rYlEi Ok compañero!

Pues hay mucho debate entre la 480/580 vs 1060...

Yo tiraría por la 580 por tener 2gb más y por que supuestamente está mejor preparada para DX12...."supuestamente."

Justamente por eso fue mi elección... :(

hh1 escribió:Define jugar al màximo en 1080p.
No es lo mismo en ultra que querer 144fps.

1080p a 60fps estables a ultra o lo más cercano posible a ultra.

Mayban36 escribió:@rYlEi Por mejor, sería mucho mejor tirar por la 580, pero vete olvidando ya que nunca se va a normalizar el stock. Esto va a seguir así hasta que saquen la siguiente gama de gráficas.

En serio??? [buuuaaaa]

Estoy viendo que la mayoría de las 1060 de 6GB suben de 300€ (precios mirados en Amazon). ¿Es realmente su precio o están siendo afectadas por el minado y tienen sobre coste?

Voy a darme de límite el día 11, que es el Prime Day en Amazon, a ver si sale alguna oferta de gráfica... O este viernes, en las ofertas de PCComponentes. A ver si suena la flauta y doy pillado algo decente a buen precio.

P.D.: La 580 la tengo "reservada" en Amazon desde el 16 de junio... [triston]
@rYlEi Sí, esta siendo afectada, pero no tanto. Ya que si quieres una de nvidia con capacidad de minado similar tieens que irte a la 1070(Que es la que está subiendo mucho de precio). Olvídate de MSI, Gigabyte y estos, absurdamente caras. La 1060 de KFA2 es muy buena, te la recomiendo, y cuesta 280€.
@rYlEi la gtx 1060 de KFA2 puede ser una buena alternativa si no quieres esperar más...

En coolmod la tienes disponible la versión EXOC

http://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gtx ... ica-precio
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Veré si sale estos días alguna oferta maja de gráfica y si no pues a por alguna de esas KFA2 (es una pena que no estén en Amazon...)

Ya os contaré a ver al final que es lo que se viene para casa XD

Saludos [bye] [bye]
¿Cómo veis esta tarjeta, comparada con los modelos de KFA2 que me habéis recomendado? Sale por 255€

EVGA 06G-P4-6161-KR GeForce GTX 1060 6GB GDDR5

La verdad que de las KFA2 me gusta el hecho de tener 2 ventiladores. Pero no se si la 1060 es muy caliente o no.

Por otro lado... me estoy planteando seriamente el ir a por una 1070 haciendo un poco de sacrificio la verdad...

KFA2 GeForce® GTX 1070 OC Mini 8GB 450€
KFA2 GeForce® GTX 1070 EX 8GB 473€
KFA2 GeForce® GTX 1070 EXOC 490€

¿Merece la pena ese sobre coste de 200€ (o un poquito más, según modelo) sobre la 1060 teniendo en cuenta que no voy a jugar a más de 1080p@60fps, en ultra a ser posible?

P.D.: ais... si la RX580 estuviese en stock no tendría esta indecisión XD
rYlEi escribió:¿Cómo veis esta tarjeta, comparada con los modelos de KFA2 que me habéis recomendado? Sale por 255€

La verdad que de las KFA2 me gusta el echo de tener 2 ventiladores. Pero no se si la 1060 es muy caliente o no.

Por otro lado... me estoy planteando seriamente el ir a por una 1070 haciendo un poco de sacrificio la verdad...

¿Merece la pena ese sobre coste de 200€ (o un poquito más, según modelo) sobre la 1060 teniendo en cuenta que no voy a jugar a más de 1080p@60fps, en ultra a ser posible?

La evga tarda entre 1 y 4 meses en enviartela...

La gtx1070 es la mejor opcion que puedes tener, lastima que subieran de precio, yo compre la exoc por 395€, una joya se mire por donde se mire.

La rx580 que has puesto, aparte que no hay stock y a saber cuando lo habra, tampoco te la recomiendo, no me parece una buena opcion, la cosa cambiaria si fuese otro ensamblador.

Resumiendo, tanto ahora como de cara al futuro la gtx1070 se lleva la palma, seguida de la 1060 kfa2.
@ntuan escribió:La gtx1070 es la mejor opcion que puedes tener, lastima que subieran de precio, yo compre la exoc por 395€, una joya se mire por donde se mire.

¿Pero estás hablando de precio "de oferta" o PVP? Es que en los historiales de precios de Amazon no encontré ninguna 1070 por debajo de los 450/460€ más o menos (y precios puntuales, luego volvieron a subir). Por eso pensaba que, aún sufriendo algún que otro problema de stock, los precios de ahora eran los normales, y no precios subidos por el boom de la minería...

Casi que tuve que haber empezado el hilo con la simple pregunta de: ¿hay alguna tarjeta gráfica que no esté sufriendo sobre precios por la minería? XD
Tu piensa que al no haber RX la gente (tanto gamers como mineros) van a por las Geforce, así que el precio se infla igual.
@rYlEi Precio en oferta que duro unos meses, se llego a ver en amazon en 350€....
¿Y qué tal veis este ensamblador/modelo?

Gigabyte GeForce GTX 1070 G1 Gaming por 489€

Es que preferiría comprar en Amazon por temas de portes gratis y garantía. Pero si me decís que merece la pena el comprar en otra tienda y pagar gastos por pillar alguna del ensamblador KFA2 pues os haré caso.

Gracias!! [bye] [bye]
rYlEi escribió:¿Y qué tal veis este ensamblador/modelo?

Gigabyte GeForce GTX 1070 G1 Gaming por 489€

Es que preferiría comprar en Amazon por temas de portes gratis y garantía. Pero si me decís que merece la pena el comprar en otra tienda y pagar gastos por pillar alguna del ensamblador KFA2 pues os haré caso.

Gracias!! [bye] [bye]

Por desconocimiento del problema que habian presentado estas graficas compre la que tengo en la firma, muchos me asustaron, pero llevo 2 meses dandole a full y todo bien, claro que antes cambie a una caja con muy buen flujo de aire nada mas 5 ventiladores, jajaja, pero a lo que voy es que son marcas reconocidas, no son modelos nuevos y llevan varias revisiones, es dificil salga una mala y si llega a pasar te la cambian, sin duda te recomiendo hagas el esfuerzo por la 1070 gran, gran grafica en verdad.
Bueno, pues ayer a la noche viendo que no ponían ninguna oferta de gráfica en Amazon por el Prime Day me lancé a por la Gigabyte GeForce GTX 1070 G1 Gaming por 489€. Y aunque ponía Sin stock, previsto para el día 17 de julio, esta mañana me he levantado con que está fechada para este viernes la entrega.

Aún puedo cancelar el pedido así que si alguien tiene algo más que decir... es el momento XD

Daros las gracias a todos por vuestros consejos. Lo cierto que entre la memoria RAM y la gráfica, creo que no he podido elegir peor momento para la compra de PC nuevo... [mad]
rYlEi escribió:¿Cómo veis esta tarjeta, comparada con los modelos de KFA2 que me habéis recomendado? Sale por 255€

La verdad que de las KFA2 me gusta el hecho de tener 2 ventiladores. Pero no se si la 1060 es muy caliente o no.

A mí me parecen una barbaridad esos precios para una 1070.
Tengo una GTX 1080 MSI que me salió por 470€ con 1 año de garantía. Era de segunda mano pero en perfecto estado.
Antes me voy a la segunda mano de la 1070.

La G1 Gaming que te llevas va muy bien.La tuve y es un tarjetón. Yo la conseguí por 330€ y la vendí la semana pasada por 350€ con más de 2 años de garantía y como nueva.
Como te digo, ese precio me parece una barbaridad.
No me lo pones nada fácil XD (me río por no llorar...)

¿Esos 330€ en qué tienda fue? ¿o fue de segunda mano?
Según históricos de precios de Amazon, lo más barata que ha estado son 449€

Imagen

Así que dentro de mi desgracia, no es mucha subida (podría ser peor)
si tu estate pendiente de que te avisen esas historias de las ofertas que vas arreglado. Cuando sale algo en condiciones tarda horas en desaparecer y no da ni tiempo a que se reflejen en esas paginas.

No me gasto 500 euros en una tarjeta 1070 que lleva ya mas de 1 año en el mercado . Estando volta y vega a punto de salir menos aun
andapinchao escribió:No me gasto 500 euros en una tarjeta 1070 que lleva ya mas de 1 año en el mercado . Estando volta y vega a punto de salir menos aun

¿De cuanto tiempo estamos hablando con "a punto de salir"?
¿Y qué hago mientras tanto con las demás piezas del PC? Es un Ryzen, no puedo ir tirando ya que no tiene GPU integrada...

[triston]

EDIT: ¿Tiro con algo como esto hasta las nuevas gráficas? https://www.amazon.es/gp/product/B008SIFQ00 Necesito al menos poder trabajar con el PC y, sobre todo, ver si las piezas recibidas funcionan correctamente. No puedo tener durante meses el PC parado...
Tampoco esa 210 jejeje pero tarjetas hay en el foro de compra venta por 40-50 eurillos majas que te pueden hacer el apaño unos meses.

Si te quieres liar ya y tienes los 500 euros personalmente buscaba una 1080

Las Vega de AMD estan diciendo que las presentan el 30 de este mes y Volta pues no creo que tarde mucho tampoco.
andapinchao escribió:Si te quieres liar ya y tienes los 500 euros personalmente buscaba una 1080

¿Te refieres a una de segunda mano o nueva?

1080 nueva lo más barata que he visto es esta https://www.amazon.es/MSI-V336-001R-Tar ... B01GELBO1C

Y serían subir otros 100€ en el presupuesto de la tarjeta...

Si pillase algo de segunda mano, para pasar de aquí a final de año (o hasta que salgan las nuevas remesas de tarjetas...) y si es posible jugando a una calidad decente, ¿que sería lo recomendable buscar?
En alguna tienda tiene que haber pero que 500 euros por una 1070 esta fuera de lugar

Esta Rx 580 de amazon francia la veo en su precio pero parece que no tiene stock ahora mismo

https://www.amazon.fr/Sapphire-11265-05-20G-graphique-Radeon-Express/dp/B071CQ5LRV/ref=zg_bs_430340031_1?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=0X6EGT6A99KQXSEAKQJG

Cuando se pueden comprar es porque tienen previsto de que le lleguen pronto supongo.
andapinchao escribió:Cuando se pueden comprar es porque tienen previsto de que le lleguen pronto supongo.

Para nada, tengo esta "reservada" desde el 16 de junio... y se puede seguir comprando desde aquella. De hecho es la más vendida de Amazon XD

https://www.amazon.es/gp/product/B071Y7CKM2
https://www.amazon.es/tarjetas-graficas ... =937935031

Y no puedo esperar más, esta semana me llegan ya todas las demás piezas que me faltan del PC

Realmente la 1070 no me saldría por 500€ si no por 459 por una tarjeta regalo que tengo... y me llegaría este viernes...

P.D.: Como puedes ver no es que lleve sólo 2 días buscando gráfica, ya va a hacer casi un mes [triston]
Bueno compi el dinero es tuyo esta claro. Nosotros solo te damos nuestra opinion y por lo que veo no soy el unico que te ha dicho algo similar.

Desde hace dos meses mas o menos estan bastante inflados los precios de las tarjetas , si te puedes apañar con algo baratico mientras pasa el temporal y salen las nuevas yo personalmente lo haria.
La he cancelado hace una hora o así XD
Voy a pillarme algo de 100€ no más y me guardo el resto para un futuro... Voy a intentar conseguir una RX 550/560 para tirar de aquí a fin de año al menos.

https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... -4gb-gddr5
https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... b-oc-gddr5

¿Que sería mejor opción? ¿la 550 con 4GB de RAM o la 560 con 2GB?

Saludos [bye] [bye]
rYlEi escribió:No me lo pones nada fácil XD (me río por no llorar...)

¿Esos 330€ en qué tienda fue? ¿o fue de segunda mano?
Según históricos de precios de Amazon, lo más barata que ha estado son 449€

Imagen

Así que dentro de mi desgracia, no es mucha subida (podría ser peor)

330€ de segunda mano,pero como nueva la verdad.El ahorro es gordo.
Si buscas bien,encuentras.

Es cierto que ahora es más complicado.

Yo es que a precios de 450-480€,pillo una 1080 de segunda.
29 respuestas