Buenas, abro este post porque quiero comprarme un disco duro externo para poder hacer copia de las cosas que tengo en el PC por si algún día hubiera algún problema no perder todo. El caso es que no tengo ni idea sobre que marcas serán mejor, así que agradecería si alguien entiende me aconsejara. En pricipio lo busco de 2TB, ya que creo que incluso con 1 me serviría, pero viendo que en algunos casos hay 20€ de diferencia creo que merece más la pena de 2 y tener capacidad de sobra.
- No me importa que sea de 2.5 o 3.5, el disco estará la mayor parte del tiempo en un armario excepto cuando tenga que copiar algo, lo que será muy de vez en cuando, así que prefiero la opción más económica y fiable, que imagino serán de 3.5 al tener que conectarlos a la corriente. Los de 2.5 imagino que podrán tener problemas de corriente debido al USB del ordenador. Corregidme si me equivoco.
- Me importa sobre todo que sea fiableen el sentido de que no de fallos con el tiempo. Prefiero uno que incluso sea más lento pero a la vez fiable. Por supuesto que tenga USB 3.0 que imagino lo tendrán todos.
- Finalmente, en Amazon he visto este de
Seagate pero me han dicho que no es una marca demasiado fiable y que presentan bastantes fallos, no se si será cierto.
Gracias por adelantado.