Duda versión PCI Express placa Gigabyte GA-8I945PLGE-RH

Hola compañer@s. Hace unos días he rescatado un Pentium IV cuya placa madre es la que a continuación os detallo en el enlace:

https://www.cnet.com/products/gigabyte- ... 5pl/specs/

La cuestión es que tengo pensado comprarle una tarjeta gráfica, puesto que la que le venía estaba defectuosa. He estado leyendo en su manual y en el enlace que arriba os puse, pero pone simplemente que la interface para la gráfica es PCIe x16.

La duda que tengo es qué versión de PCI Express soportará (yo supongo que al ser una placa que tiene ya sus años será la 1.0). No obstante, no estoy muy seguro de esto.

En caso de que sea efectivamente la versión 1.0, ¿me podría servir cualquier gráfica pci express x16? Estaba pensando comprar esta:

http://www.ebay.es/itm/Tarjeta-grafica- ... SwLsBZSpZT

En el anuncio no pone la versión, pero al buscar en Internet por Asus nVidia 9400 GT 512 Mb Pci, los enlaces que me han aparecido la ponen como PCIe 2.0. Buscando en algunos foros he podido comprobar que hay personas que dicen que gráficas PCIe 2.0 no generan ninguna incompatibilidad si se conectan en placas que sólo soportan 1.0, pero me gustaría contar con una opinión más, por si acaso.

Agradeceré cualquier ayuda al respecto.

Saludos y muchas gracias :)
El PCIe es retrocompatible con cualquier versión, hasta una tarjeta nueva pcie 3.0 encajaría en un viejo pentium con pcie 1.0. Así que sí va a funcionar.
Muchísimas gracias por la ayuda Mayban36 Entonces la compraré.

Un saludo ;)
@snake_keys
20€ por una grafica del año de la castaña no lo veo razonable y siendo la mas baja de su serie. Muchas 8xxx/9xxx ya han pasado a mejor vida a día de hoy.

Seguro puedes encontrar algo mejor en el mercado de segunda mano rebuscando minimamente.

Y si no pues tienes graficas de gama baja nuevas actuales por 30 y pocos euros.

Graficas no deberias tener problemas salvo con las AMD HD5450 que tenían un problema con determinadas placas base con PCIe 1.0.
snake_keys escribió:..

La cuestión es que tengo pensado comprarle una tarjeta gráfica, puesto que la que le venía estaba defectuosa. He estado leyendo en su manual y en el enlace que arriba os puse, pero pone simplemente que la interface para la gráfica es PCIe x16.

..

Sino dice otra cosa es PCIE v1.0, el problema es que algunas tarjetas de video no funcionan del todo bien en PCIE v1.0 ya que hubo algunas mejoras y cambios que se establecieron en la revision del PCIE v1.1 y que usan las tarjetas modernas aun, pero en general una tarjeta sencilla debe de funcionar
Tienes razón @Darumo. Hice bien en no ser impulsivo y precipitarme a comprarla.
Estuve echando otro vistazo y ví esta:

http://www.ebay.es/itm/122567626244?ul_noapp=true

¿Crees que sería sensato teniendo en cuenta su antiguedad? Supongo que conseguir algo más barato me va a ser algo complicado puesto que todas rondan desde los 5 en adelante. He visto personas que tienen gráficas sencillas en 5 euros, pero con los gastos de envío la cosa se dispara, según ellos.

Muchas gracias por tu ayuda ;)

Muchas gracias por contestar @TRASTARO. Ahora me dejas un poco preocupado con el tema que comentas de que alguna gráficas no funcionan muy bien con el PCIE v1.0

¿Crees que la gráfica que le acabo de poner como ejemplo al compañero Darumo un poco más arriba iría bien?

Gracias nuevamente compañe@s :)
Yo buscaría algo de gama baja pero mas actual tipo Nvidia GT610. Suelen ser gráficas sin siquiera ventilador, van bien surtidas de salidas de vídeo casi siempre y tienen sonido por el HDMI, además tiene aceleración de video h264 1080p (podrás ver peliculas en dicho codec y que se coma el trabajo la grafica) y tiene drivers actuales.

De todas formas depende mucho lo que quieras hacer. Tienes que gastar el dinero justo para el uso que le quieras dar.

El tema de ir a graficas muy viejas es que puede durarte andando lo que dios quiera, la vida la tienen ya echada. La que pones tiene como poco 10años ya a las espaldas.

Tambien cuidado con el tema de hypermemory y otros nombres raros, salieron hace tiempo unas graficas concretas que lo que hacian era robar RAM del PC para funcionar, y la que pones creo que es de 64mb reales y sangrarte de RAM del PC hasta sumar 512mb.
@Darumo
Pues a decir verdad, para lo que yo quiero el ordenador es para programar, ver películas, ver contenido online, y poco más, sinceramente. La única salida de vídeo que necesitaría sería una VGA. He estado buscando el modelo de Nvidia que comentas, y he localizado ésta:

http://www.ebay.es/itm/Procesador-Grafi ... Sw1BlZTOeF

Aún no estoy seguro si comprarla puesto que puede que sea mucha más gráfica de lo que verdaderamente necesito. También es verdad lo de que comprar algo tan antiguo, con tantos años a las espaldas, puede que no merezca la pena y valga más invertir en algo más actual. Estoy un poco indeciso.

También me mosquea un poco lo que dijo un poco más arriba el compañero @TRASTARO de que algunas tarjetas de video no funcionan del todo bien en PCIE v1.0 por el hecho de que hubo algunas mejoras y cambios que se establecieron en la revision del PCIE v1.1.

Te copio y pego de nuevo el enlace de la placa madre que tengo en el pc que salvé:

https://www.cnet.com/products/gigabyte- ... 5pl/specs/

Supongo que la Nvidia GT610 no dará problemas en esa placa, ¿verdad?

Un saludo compañero y gracias otras vez por la ayuda
Las Nvidia es las que menos problemas da en placas viejas, no te puedo dar una garantia 100% de que funcione, pero igual que tampoco con todas las demás incluso viejas.

Rebuscando un poco he visto este video de alguien con un Pentium D dualcore, tu placa base si no me he equivocado con el modelo que pusiste y una GT610. https://www.youtube.com/watch?v=GLv3HDulOQw En principio no deberías tener problemas en tu caso si esta persona la ha echado a andar.

Que es mas gráfica de la que puedes necesitar, seguramente, pero hablamos de precios cercanos y como muy vieja máximo es de 2013, no tendría mucho uso a las espaldas, pero si dices que ves películas supongo que al menos la aceleración de vídeo te puede venir bien, el HDMI quizá en un futuro te podría venir bien para una TV plana. Es algo que tienes que pensar, lo que yo pueda recomendarte no tiene que ser igual de interesante desde tu punto de vista o necesidad.

..Ahora me dejas un poco preocupado con el tema que comentas de que alguna gráficas no funcionan muy bien con el PCIE v1.0

Esa radeon X1300 ya es muy vieja y no tendria ese problema, nosotros hablamos de tarjetas de video modernas, desde las radeon HD4000 en adelante.
TRASTARO escribió:

..Ahora me dejas un poco preocupado con el tema que comentas de que alguna gráficas no funcionan muy bien con el PCIE v1.0

Esa radeon X1300 ya es muy vieja y no tendria ese problema, nosotros hablamos de tarjetas de video modernas, desde las radeon HD4000 en adelante.

Yo tengo como ocho graficas de la serie 1900 que no arranca con las placas modernas PCi-E 3.0
Xevipiu escribió:Yo tengo como ocho graficas de la serie 1900 que no arranca con las placas modernas PCi-E 3.0

Ah mira que interesante [en realidad no, es lo esperado]. Aunque como esta hablando de una tarjeta madre con; lo mas seguro; PCIE 1.0 o a lo mas 1.1 pues no tendria problemas con tarjetas de la serie HD3000 e inferiores.
Hola compañer@s. Siento la demora en contestar.

Muchas gracias @Darumo @TRASTARO A ver si esta semana echo un vistazo y veo alguna gráfica que valga la pena y que no se me dispare de precio con el tema de los gastos de envío.

Un saludo :)
12 respuestas