Apu para steam in home streaming

Muy buenas,

Una tormenta me ha quemado la placa de mi htpc y quería aprovechar para cambiarlo por un AMD A6-7400K con 4gb d ram.

Sabeis si va bien para esto de hacer streaming del ordenador que uso normalmente para jugar (i5-2500k + 760 2gb + 8gb de ram). Por lo que leo por google no me acaba de quedar claro,parece que la decodificación por hardware de amd no se lleva muy bien con steam.

Tengo la casa cableada con gigabyte,ahí no habría problema.

Gracias
@nominefi ¿y has mirado los Steam Link? Hace nada estaban a buen precio en Game UK.
Seria inferior en cuanto al IPC del procesador [en el tema del gpu integrado el APU seria muy superior], ya que un APU A8/A10 compite contra un corei3 en cuanto a computo, la competencia del corei5 seria el FX [desde un fx 63xx a un fx83xx]. Pero ¿para que estar en el pasado?, mejor ve por un AMD RyZEN R5 1500 o 1600 [6 nucleos y 12 hilos] y una tarjeta de video Radeon R7 360 o R9 370, asi con 6 nucleos podrias dedicar 2 nucleos para el tema del streaming.

.
Joseahfer escribió:@nominefi ¿y has mirado los Steam Link? Hace nada estaban a buen precio en Game UK.

El steam link lo he estado mirando,pero uso mediaportal como frontend para el htpc y necesita windows. Se q se le puede instalar kodi y usar el servidor de TV del mediaportal pero ya tengo mando a distancia para Windows,teclado,etc.

TRASTARO escribió:Seria inferior en cuanto al IPC del procesador [en el tema del gpu integrado el APU seria muy superior], ya que un APU A8/A10 compite contra un corei3 en cuanto a computo, la competencia del corei5 seria el FX [desde un fx 63xx a un fx83xx]. Pero ¿para que estar en el pasado?, mejor ve por un AMD RyZEN R5 1500 o 1600 [6 nucleos y 12 hilos] y una tarjeta de video Radeon R7 360 o R9 370, asi con 6 nucleos podrias dedicar 2 nucleos para el tema del streaming.
.

No me he explicado bien,con el "servidor" no tengo problema,lo que quiero cambiar es el cliente y quiero asegurarme que si el servidor es capaz de mandar 60fps el cliente no tenga problema en ponerlos en la pantalla.

Obviamente quiero gastar lo menos posible en micro,placa y memoria,el resto lo tengo del que tenía,la tormenta solo quemó la placa, por eso había pensado en una Apu.
3 respuestas