Donde empezar?, que y donde comprar? Raspberry Pi RGB Scart para conectar a mi CRT?

Muy buenas a todos [boing] despues de ponerme a restarurar una docena de consolas antiguas que tengo tiradas por aqui para ir preparando la mudanza a una habitacíon nueva que quiero montar en plan nostalgía total [+risas] he empezado a interesarme un poco por el tema del Raspberry Pi y he decidido "querer" ver y aprender a cacharrear con el.

Tengo varios CRT´s en casa y me gustaria poder conectar el cacharro por RGB Scart y poder sacar la mejor calidad audio/ video posible.

He estado mirando un poco por ahi viendo diferentes proyectos sobre el tema pero confuso por donde empezar y cual seria la mejor opcçion de compra y donde?

Sin nada mas que añadir me gustaria que alguien me pegase un pequeño enpujon y me comentase un poco de sus experiencias en tema emulacíon con este cacharrillo en tema de Controllers, Fuente de alimentacíon precio etc.....

Muchas gracias por cualquier cosilla que alguien podria aportar.
Pillo sitio porque yo también estoy muy interesado por este cacharrillo para conectarlo a la tele y emparejarlo con mi mando NES30 Pro de 8Bitdo y pegarme buenas viciadas! [fumando] Cualquier aportación es buena.

Saludos [bye]
Vamos a ver, las opciones son muchas, la conexión por hdmi no tiene nada que ver con la rgb-pi.
Aclarar eso es crucial para seguir desarrollando el tema.
El aspecto de la pantalla también 4:3 o 16:9.
La primera recomendación que os daria es el S.O. optaría por Recallbox ya que es mas fácil de configurar.
En cuanto a los mandos, aspecto retro por usb lo mejor ibuffalo.
Luego teneis la opcion de algo mas moderno ps3 o xbox 360 con cable.
Y lo mas auténtico, mando arcade. Os recomendaria botones sanwa y palancas seimitsu, todo depende del presupuesto.
Una de mis configuraciones es rgb-pi, trinitron de 25 y arcade con 6 botones de acción por jugador.
Cuando concreteis un poco mas las dudas iremos echando un cable.
Un pack básico de Aliexpress que trae placa, cable de alimentación, SD y case es suficiente para echarla a andar, no?
Mi mayor preocupación es la temperatura, vivo en una zona muy caliente (sobre 40°C todas las tardes). Es suficiente con los heat sinks y cooling fans que venden en AliExpress?
Qué tal la emulación de NeoGeo y CPS2?
Amazon, deja Aliexpress para mandos y botones.
La rasp no te va a suponer un ahorro considerable en aliexpress.
Si te sirve de ayuda te dejo mi hilo. Conecté la pi con adaptador de hdmi a vga y saqué el audio a unos altavoces. En Amazon pillé una palanca y botones

hilo_me-ayudais-a-terminar-mi-bartop_2220404
@yusay en el caso de México, quien las vende en Amazon es el mismo que en AliExpress y un poco mas caras, tardando lo mismo en llegar. Los otros vendedores si la tienen mas cara, por lo que si es un ahorro considerable.

Viendo comentarios he visto que en los packs lo que mas fallan son las MicroSD, que no suelen ser de calidad, y los cables y eliminadores de corriente. Habrá que comprarlos por separado.
Yo tengo con retropie y recalbox, son fáciles ambos, después la tengo con disipadores de calor ,carcasa bien ventilada y ventilador, joystick casero con materiales industrias Lorenzo, y de momento HDMI, va de lujo
poketmon escribió:@yusay en el caso de México, quien las vende en Amazon es el mismo que en AliExpress y un poco mas caras, tardando lo mismo en llegar. Los otros vendedores si la tienen mas cara, por lo que si es un ahorro considerable.

Viendo comentarios he visto que en los packs lo que mas fallan son las MicroSD, que no suelen ser de calidad, y los cables y eliminadores de corriente. Habrá que comprarlos por separado.


Ok disculpa no había caído con lo de México, si te sirve de ayuda yo no combre un pack de rapspi, si nó por separado todo, ya que me salia mejor de precio.
Pillo sitio ya que tengo una raspi 2 muerta de risa y a lo mejor me animo por la brasa que le están dando a las snes mini y su maldita especulación de precios. Tengo un mando inalambrico de ps2 y estaba estudiando como iniciarme. La tengo conectada a un monitor tft que tiene adosado un convertidor 3 componentes-vga porque al monitor de marras lcd le tengo un video vhs, un tdt y un dvd (una estación multimedia con retazos de ordenadores viejos) todo con un sistema de altavoces de mi ordenador cojonudos.


Animo a la gente a que recicle sus componentes así, me ha evitado tener que cambiar la tele del dormitorio por unos de esas teles nuevas con altavoces de juguete (las teles de ahora se oyen realmente mal).
una duda para los expertos en raspberry .
¿se le podria poner una lectora de cds a la raspberry?
¿algo como la futura consola polymega ?
me gustaria tener una consola que lea formato cds
¿es posible? gracias
titorino escribió:una duda para los expertos en raspberry .
¿se le podria poner una lectora de cds a la raspberry?
¿algo como la futura consola polymega ?
me gustaria tener una consola que lea formato cds
¿es posible? gracias


Me sumo a la duda, y opino: Se le podría poner un lector externo por USB, ¿no?

Me molaría tener una raspi con lector de CDs que se tragara los CDs originales y no originales de Mega CD, sin compresión de audio ni renombrar pistas ni cacharrear nada.
Así vendería el Mega CD que no me cabe en ningún sitio, y por lo que cuentan tiene los días, meses o a lo sumo años, contados.
Lo mismo se puede aplicar a la PSX, que el lector lo tengo hecho polvo.

A mí también me interesa configurar una Pi para el CRT, así que pillo sitio y sigo el hilo.
11 respuestas