(Buenos) Libros de temática conspiranóica, OVNI, paranormal...

Nunca he tenido mucha afición hacia la lectura y es algo que siempre me ha pesado porque me gustaría disfrutar leyendo...un placer que creo que nos arrebatan a muchos desde la escuela obligándonos a leer libros que no nos gustan , cumpliendo unos plazos etc...

Voy a épocas pero sobretodo todo lo que he leído han sido autobiografías de músicos que me gustan, aunque al final tampoco me he enganchado realmente a ninguno o he llegado a disfrutar con la lectura, pero bueno, de vez en cuando alguno cae.

Pero tras unos años sin leer nada, me dije a mi mismo "Piensa en un tema que te apasione y del que no sepas mucho y te lanzas". Siempre me han gustado los temas de las conspiraciones, lo paranormal, OVNIS etc...y el otro día me hice con tres libros.

-OVNIS de Leslie Kean : Es un libro escrito por una periodista estadounidense totalmente escéptica en donde recoge testimonios de pilotos de aviones comerciales y militares de diferentes partes del mundo además de informes desclasificados de fuerzas aéreas etc...sobre encuentros con OVNIS que jamás se han podido resolver. También se centra en como el gobierno de EE.UU silencia o desacredita todos los casos de forma sistemática sin ninguna base....he empezado por este y me está molando mucho, la verdad.

-LA ESPAÑA MALDITA de Lorenzo Fernández: Este lo compré porque el autor lleva años colaborando en La Rosa de los Vientos (un programa de radio que me gusta mucho) y habla sobre lugares de España donde suceden o han sucedido cosas extrañas, desde fenómenos paranormales hasta pueblos enteros excomulgados por el Vaticano, templarios..brujería etc...

-Los Mitos de Cthulhu de H.P. Lovecraft: Siempre quise iniciarme con Lovecraft y al fin ha llegado el momento de adentrarme en el horror cósmico. (Aprovecho por si alguien que controle me recomienda más bibliografía Lovecraftiana)


Como veis tengo "deberes", aunque ya casi he acabado el libro de OVNIS. Por ello os pregunto si me podéis recomendar libros que valgan la pena sobre este tipo de temas (Illuminati, Circulo Bildelberg, Ovnis, vida extraterreste, viajes en el tiempo, leyendas etc....pido consejo más que nada porque supongo que con estos temas habrá mucho libro "de mierda" y me gustaría conocer los que aborden estos temas de la forma más seria u objetiva posible y no desde el sensacionalismo.

Pregunto sobretodo por libros de divulgación pero si conocéis algo de Ciencia-Ficción relacionado con estos temas que valga la pena, también me interesa.

PD: No me importa que los libros sean en inglés

Gracias!!
Para empezar te recomendaría leer a un auténtico clásico español: Salvador Freixedo, ex-sacerdote católico, que acuñó el término "Ovniología", pero ha tratado los más diversos temas.

Por ejemplo, te sugiero leer su libro "Defendámonos de los dioses".

Afortunadamente en Youtube hay unas cuantas de sus conferencias públicas por lo que si quieres hacerte una idea de su obra, puedes ver alguna de esas charlas.

Siguiendo con otro gran clásico te sugiero ver programas de "Más allá" dirigidos por el psiquiatra Fernando Jiménez del Oso (ya fallecido) quien fue el gran pionero en España en divulgación de ese tipo de temas por televisión y radio. Los tienes en youtube y en el apartado de "A la carta" de TVE, aunque Jiménez del Oso también escribió algunos libros.

Estos dos que te he mencionado son dos de los pioneros en España de la difusión en los medios de comunicación de los temas alternativos ya desde la época de Franco.

Si quieres leer libros sobre conspiraciones relacionadas con el Espacio, puedes por ejemplo echarle un ojo a "We never went to the moon" de Bill Kaysing, o "Nasa mooned America", de Ralph Rene. Ambos libros vienen a decir que las misiones Apolo a la luna fueron una especie de gigantesco fraude. Personalmente no comparto estas tesis; pero debo reconocer que son unos libros muy entretenidos, y algunas leyendas urbanas es posible que se hayan originado a partir de estos libros.

Por otro lado si te interesa ver documentación sobre temas espaciales te te recomiendo visitar The Internet Archive ( http://www.archive.org ) para encontrar manuales y libros especializados sobre naves espaciales de la NASA y el programa Apolo y la propia web de la NASA donde te puedes bajar algunos libros gratuitamente sobre temas de divulgación de astronáutica.


Salu2
Como novela puedes leer Contact de Carl Sagan.

Es una novela divertida emocionante e interesante. Pero además es científicamente seria. Trata estos temas no desde la fantasía o la conspiración. Si no desde la lógica y la ciencia de que pasaría si...

No sé si conoces a Carl Sagan pero es posiblemente el mejor divulgador científico que ha habido.
2 respuestas