¿Es correcta esta configuración para un PC de 2500?

Buenas.

Os adjunto el link del PC que tengo pensado comprarme. Al ser 2500 euros, aun sigo dudando de algunas partes.

https://www.wipoid.com/pcconf/698f5b71e0ed5/

Mucha gente me recomienda pillar el procesador 6700K en vez del 7700K. ¿Estáis de acuerdo con eso?

También hay controversia con la Samsung 960 Evo 500GB SSD M.2 NVMe PCIe. Tengo entendido que es algo más rápida que la 850 EVO al abrir programas o para los tiempos de carga de los juegos.

¿Que os parece la configuración?
Depende del uso que le vayas a dar a ese equipo. ¡que uso le daras principalmente?
TRASTARO escribió:Depende del uso que le vayas a dar a ese equipo. ¡que uso le daras principalmente?

¿Pues tu que crees? Jugar 24/7 xD.
@Piimpollo A ver, vamos por partes.....

1º- El procesador, en esa placa base no va a funcionar. Tendrias que usar un 6700k o actualizar la placa base, lo cual o te lo hacen en la tienda , o tendrias que buscarte un procesador compatible para actualizar la BIOS de la placa base. Te recomiendo ir a una placa con chipset Z270 que sera compatible nativamente.

2º- El kit AIO de refrigeracion liquida, usa ventiladores de 140mm x2, ASEGURATE ANTES de que la caja tiene espacio para montar eso, porque es una medida ya importante que no todas las cajas soportan.

3º- La diferencia entre el 850 EVO SATA vs el 960 NVMe:
https://benchmarkreviews.com/25865/sams ... ta-review/
https://www.profesionalreview.com/2017/ ... vo-review/

Y creo que con un par de imagenes quedara mas que claro....
ImagenImagen

No creo que haga falta añadir nada mas despues de ver esto.

4º- Por favor..... 2500€ de presupuesto, y le pones un W10 Home..... es como comprarte un LaFerrari y ponerle Gasolina 95 de la marca blanca de la gasolinera pirata del barrio. Por favor, ponle una version Profesional.

Por lo demas, miuy buenos componentes, buenas elecciones, y la opcion de que te lo monten en tienda + testeo es acertada en equipos de este calibre, aunque como recomendacion, buscate un par de test de stress para probar tu mismo en casa.
@Piimpollo ¿y en qué monitor vas a jugar? Para 1080@60 pienso que es tirar el dinero, eso sí, te durará años.
Saoren escribió:@Piimpollo A ver, vamos por partes.....

1º- El procesador, en esa placa base no va a funcionar. Tendrias que usar un 6700k o actualizar la placa base, lo cual o te lo hacen en la tienda , o tendrias que buscarte un procesador compatible para actualizar la BIOS de la placa base. Te recomiendo ir a una placa con chipset Z270 que sera compatible nativamente.


...

Las z170 que venden a fecha de hoy, reconoces bien los el 7700k
Inbcluso sino te lo reconoes, puedes entrar en BIOS y actualizar la versión de BIOS via online [fiu]
Editado por metalgear. Razón: Mejor así
Saoren escribió:@Piimpollo A ver, vamos por partes.....

1º- El procesador, en esa placa base no va a funcionar. Tendrias que usar un 6700k o actualizar la placa base, lo cual o te lo hacen en la tienda , o tendrias que buscarte un procesador compatible para actualizar la BIOS de la placa base. Te recomiendo ir a una placa con chipset Z270 que sera compatible nativamente.

2º- El kit AIO de refrigeracion liquida, usa ventiladores de 140mm x2, ASEGURATE ANTES de que la caja tiene espacio para montar eso, porque es una medida ya importante que no todas las cajas soportan.

3º- La diferencia entre el 850 EVO SATA vs el 960 NVMe:
https://benchmarkreviews.com/25865/sams ... ta-review/
https://www.profesionalreview.com/2017/ ... vo-review/

Y creo que con un par de imagenes quedara mas que claro....
ImagenImagen

No creo que haga falta añadir nada mas despues de ver esto.

4º- Por favor..... 2500€ de presupuesto, y le pones un W10 Home..... es como comprarte un LaFerrari y ponerle Gasolina 95 de la marca blanca de la gasolinera pirata del barrio. Por favor, ponle una version Profesional.

Por lo demas, miuy buenos componentes, buenas elecciones, y la opcion de que te lo monten en tienda + testeo es acertada en equipos de este calibre, aunque como recomendacion, buscate un par de test de stress para probar tu mismo en casa.


Yep, muchas gracias por tomarte las molestias de responder así de conciso. Para los que no sabemos del tema, se agradecen este tipo de comentarios.

1- ¿Que me recomiendas entonces? ¿Es seguro que el que monta el PC se tome la molestia en actualizar la placa base?

En caso de tener que pillar otra... ¿Que placa según tu, sin que se vaya mucho más de precio seria adecuada para tener unas temperaturas aceptables con el 77? ¿O simplemente voy a por el 67 y punto?

2- La caja es la Phanteks Enthoo Evolv Negra ATX. Al ser tan espaciosa di por supuesto que cabrían :O. ¿Como puedo comprobarlo? ¿Supongo que me llamaran durante el montaje en caso de que no quepa no?
¿Crees que NZXT Kraken X62 280mm Bracket AM4 no cabria, asi a ojo xD? Por cierto... ¿Sabes que significa lo de Bracket AM4? Costaba lo mismo que sin y lo escogí con eso sin saber tan si quiera que es.

3- Veo que hay diferencia. Pero todo el mundo me dice que luego eso sera imperceptible y que apenas lo voy a notar... ¿Opinas lo mismo? Según tengo entendido en cargas de juegos y abriendo aplicaciones es algo más rapida que la EVO 850.

4- ¿Tanto mejora el W10 Pro? xDDD. Pues si, tal vez si que se lo ponga. Pensaba que el pro era simplemente para desarrolladores que querian testear algo más con Windows y poco más.

Si, si eso cuando lo tenga, ya postearé las imágenes por aquí, y vosotros me dais la opinión de si son o no correctas.

Joseahfer escribió:@Piimpollo ¿y en qué monitor vas a jugar? Para 1080@60 pienso que es tirar el dinero, eso sí, te durará años.


El ASUS ROG Swift PG279Q lo descarto por completo. He mirado posts en Reddit de tíos, que han llegado a devolver 9 veces la pantalla por diversos problemas de pixeles muertos, IPS glow, bleedings brutales, etc. Tiene una tasa de devoluciones en amazon USA impresionante.

En cambio, del Acer XB Predator XB271HU IPS 27-Pulgada WQHD ya hay mejores registros. Es cierto que hay alguna gente que lo ha devuelto por esto o por aquello, pero en general parece bastante decente.
Mucha gente recomienda uno que no tiene mucha publicidad pero que es TN, el Dell 210-AGUI S2716DG. Ese si que no falla... ¿El problema? Se nota muchísimo la diferencia de colores con un IPS como el ACER.

Por cierto, tiene delito que lleven años y no haya apenas ningún nuevo modelo de este estilo, y que los que hayan, tengan unas tasas de defecto tan elevadas.

Si sabes del tema y puedes aconsejarme que hacer, te lo agradeceria, la verdad. Pero parece que hay poca variedad y novedades en el tema de pantallas IPS de 27'' 144 Hz g-sync 4ms.

Xevipiu escribió:
Saoren escribió:@Piimpollo A ver, vamos por partes.....

1º- El procesador, en esa placa base no va a funcionar. Tendrias que usar un 6700k o actualizar la placa base, lo cual o te lo hacen en la tienda , o tendrias que buscarte un procesador compatible para actualizar la BIOS de la placa base. Te recomiendo ir a una placa con chipset Z270 que sera compatible nativamente.


Seguro que tu seguro que no vas a funcionar!

Las z170 que venden a fecha de hoy, reconoces bien los el 7700k
Inbcluso sino te lo reconoes, puedes entrar en BIOS y actualizar la versión de BIOS via online [fiu]


La edición que he pillado, la Asus Z170 Pro Gaming Aura, es como una revisón que hace no mucho hicieron, basicamente poniendole LEDs y cuatro tonterías. Se supone que tambien la actualizaron para que fuera compatible con 77? Es seguro eso?

Sinceramente, preferiría no tener que tocar mucho la BIOs, y menos actualizarla. Tengo un colega hace años, no me preguntéis como ya que no tengo ni tenia idea de como van, se cargo una placa base actualizandola xDD.
Esta todo correcto, pero si que pondria una placa base Z270, mas que nada por tener lo ultimo.
Tambien por cambiar algo, el disco duro, busca un hdd que vaya a 7200rpm de WesternDigital.

Respecto a lo de win 10 home y pro...
Saoren escribió:@Piimpollo A ver, vamos por partes.....

4º- Por favor..... 2500€ de presupuesto, y le pones un W10 Home..... es como comprarte un LaFerrari y ponerle Gasolina 95 de la marca blanca de la gasolinera pirata del barrio. Por favor, ponle una version Profesional.


Merece la pena pagar mas por estas funcionalidades extra?

Imagen

Yo compre una licencia en Amazon por 3,50€ de win 10 pro, me lo pensaria para ahorrar 92€
Piimpollo escribió:
Xevipiu escribió:
Saoren escribió:@Piimpollo A ver, vamos por partes.....

1º- El procesador, en esa placa base no va a funcionar. Tendrias que usar un 6700k o actualizar la placa base, lo cual o te lo hacen en la tienda , o tendrias que buscarte un procesador compatible para actualizar la BIOS de la placa base. Te recomiendo ir a una placa con chipset Z270 que sera compatible nativamente.


Seguro que tu seguro que no vas a funcionar!

Las z170 que venden a fecha de hoy, reconoces bien los el 7700k
Inbcluso sino te lo reconoes, puedes entrar en BIOS y actualizar la versión de BIOS via online [fiu]


La edición que he pillado, la Asus Z170 Pro Gaming Aura, es como una revisón que hace no mucho hicieron, basicamente poniendole LEDs y cuatro tonterías. Se supone que tambien la actualizaron para que fuera compatible con 77? Es seguro eso?

Sinceramente, preferiría no tener que tocar mucho la BIOs, y menos actualizarla. Tengo un colega hace años, no me preguntéis como ya que no tengo ni tenia idea de como van, se cargo una placa base actualizandola xDD.


No tendras ninguna problema con el 7700k por una o otra, no te precupes tanto y compra un 7700k sin dudarlo.
colado escribió:Esta todo correcto, pero si que pondria una placa base Z270, mas que nada por tener lo ultimo.
Tambien por cambiar algo, el disco duro, busca un hdd que vaya a 7200rpm de WesternDigital.

Respecto a lo de win 10 home y pro...
Saoren escribió:@Piimpollo A ver, vamos por partes.....

4º- Por favor..... 2500€ de presupuesto, y le pones un W10 Home..... es como comprarte un LaFerrari y ponerle Gasolina 95 de la marca blanca de la gasolinera pirata del barrio. Por favor, ponle una version Profesional.


Merece la pena pagar mas por estas funcionalidades extra?

Imagen

Yo compre una licencia en Amazon por 3,50€ de win 10 pro, me lo pensaria para ahorrar 92€


Hum, la placa base Z270? A cuál te refieres? Esta?

https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... oCwEvw_wcB

Hombre, es más barata aún que la que me iba a pillar. Vale la pena en comparación a la que tengo únicamente al ser compatible de fabrica con 77? Tu que harías? El problema que veo de la z270 de gigabyte es que tiene 7 puertos USB si, pero en vez de ser la mayoría azules, tiene 2 amarillos (que tengo entendido que son para dejar cargar aparatos), 2 azules, 2 negros, 1 rojo. En cambio la Asus Z170 tiene 4 azules, 2 negros y 1 rojo. Cual de las dos en tema de USB está mejor?
Lo que si que ahora que lo pienso, es que yo voy a piarme el modelo gigabyte de 1080 ti, por lo que tal vez ponerla en una plaça de su misma marca trae algún tipo de ventaja? xD.


Te refieres a este hhd?

https://www.pccomponentes.com/wd-black- ... oCprrw_wcB


No se hasta que punto me vale el doblar casi el precio de la Toshiba de 2tb a esa eh... Todo el mundo me recomendó la Toshiba y por eso la pille vaya.

Pues no se si me merece, la verdad. Solo ente di lo de Remote Access xD. Au que esa jugada que dices de Amazon parece interesante. Tan barato es respecto a pillarte de base el pro? Si me pasas el link directo del upgrade te lo agradecería. ¿No sería una licencia temporal tal vez? Es que esa diferencia de precio sino no la entiendo.
Siempre es mejor componentes de la misma marca para no llenar el PC de programas para configurar cada cosa.
Aunque sean azules (3.0) valen tambien como 2.0, esa placa esta bien.
Respecto al disco duro es solo una recomendacion, ese toshiba no esta mal tampoco.
colado escribió:Siempre es mejor componentes de la misma marca para no llenar el PC de programas para configurar cada cosa.
Aunque sean azules (3.0) valen tambien como 2.0, esa placa esta bien.
Respecto al disco duro es solo una recomendacion, ese toshiba no esta mal tampoco.


Yaya, pero me refiero que si son 3.0 mejor que 2.0 no?

Ahora mismo lo que más me preocupa es lo de la compatibilidad de la placa base Asus con 77? Van a actualizarmelo los que me monte el PC? Seguro?
Piimpollo escribió:
Yep, muchas gracias por tomarte las molestias de responder así de conciso. Para los que no sabemos del tema, se agradecen este tipo de comentarios.

1- ¿Que me recomiendas entonces? ¿Es seguro que el que monta el PC se tome la molestia en actualizar la placa base?

En caso de tener que pillar otra... ¿Que placa según tu, sin que se vaya mucho más de precio seria adecuada para tener unas temperaturas aceptables con el 77? ¿O simplemente voy a por el 67 y punto?

2- La caja es la Phanteks Enthoo Evolv Negra ATX. Al ser tan espaciosa di por supuesto que cabrían :O. ¿Como puedo comprobarlo? ¿Supongo que me llamaran durante el montaje en caso de que no quepa no?
¿Crees que NZXT Kraken X62 280mm Bracket AM4 no cabria, asi a ojo xD? Por cierto... ¿Sabes que significa lo de Bracket AM4? Costaba lo mismo que sin y lo escogí con eso sin saber tan si quiera que es.

3- Veo que hay diferencia. Pero todo el mundo me dice que luego eso sera imperceptible y que apenas lo voy a notar... ¿Opinas lo mismo? Según tengo entendido en cargas de juegos y abriendo aplicaciones es algo más rapida que la EVO 850.

4- ¿Tanto mejora el W10 Pro? xDDD. Pues si, tal vez si que se lo ponga. Pensaba que el pro era simplemente para desarrolladores que querian testear algo más con Windows y poco más.

Si, si eso cuando lo tenga, ya postearé las imágenes por aquí, y vosotros me dais la opinión de si son o no correctas.

Joseahfer escribió:@Piimpollo ¿y en qué monitor vas a jugar? Para 1080@60 pienso que es tirar el dinero, eso sí, te durará años.


El ASUS ROG Swift PG279Q lo descarto por completo. He mirado posts en Reddit de tíos, que han llegado a devolver 9 veces la pantalla por diversos problemas de pixeles muertos, IPS glow, bleedings brutales, etc. Tiene una tasa de devoluciones en amazon USA impresionante.

En cambio, del Acer XB Predator XB271HU IPS 27-Pulgada WQHD ya hay mejores registros. Es cierto que hay alguna gente que lo ha devuelto por esto o por aquello, pero en general parece bastante decente.
Mucha gente recomienda uno que no tiene mucha publicidad pero que es TN, el Dell 210-AGUI S2716DG. Ese si que no falla... ¿El problema? Se nota muchísimo la diferencia de colores con un IPS como el ACER.

Por cierto, tiene delito que lleven años y no haya apenas ningún nuevo modelo de este estilo, y que los que hayan, tengan unas tasas de defecto tan elevadas.

Si sabes del tema y puedes aconsejarme que hacer, te lo agradeceria, la verdad. Pero parece que hay poca variedad y novedades en el tema de pantallas IPS de 27'' 144 Hz g-sync 4ms.

La edición que he pillado, la Asus Z170 Pro Gaming Aura, es como una revisón que hace no mucho hicieron, basicamente poniendole LEDs y cuatro tonterías. Se supone que tambien la actualizaron para que fuera compatible con 77? Es seguro eso?

Sinceramente, preferiría no tener que tocar mucho la BIOs, y menos actualizarla. Tengo un colega hace años, no me preguntéis como ya que no tengo ni tenia idea de como van, se cargo una placa base actualizandola xDD.


1- Yo te recomiendo que te den la placa ya actualizada para prevenir lios y problemas despues. Lo cual, si has pagado el montaje (que deberia ir incluido el testeo de los componentes) logicamente ya deberia de estar hecho, porque si la BIOS no te reconoce la CPU no vas a poder arrancar ni probar nada mas por que no va a arrancar. Y en caso de que haya algun problema, ya tienes motivos para reclamar.

2- Lo de la caja, buscate la documentacion de la caja, el manual, e incluso alguna review donde monten algun equipo con esa caja, asi sera mas facil salir de dudas (salvo que busques alguna cosa especial).
Lo del 'bracket AM4', no te puedo responder porque no me he informado, pero supongo que se referirá a que trae los acoples para poder poner el bloque sobre una CPU AM4, lo cual a ti ni te va ni te viene, porque no te sirve de nada. (solo espero que no hayan quitado los demas, seria un putadon). Pero te vuelvo a decir lo mismo que en el punto 1 , si has pagado el montaje, tiene que venir todo puesto y funcionando, para cualquier problema que pudiera aparecer, la tienda debera buscarse la vida y solucionarlo.

3- A ver, estamos hablando de que la mayor diferencia la vas a tener cuando comparas un HDD (disco mecanico) con un soporte SSD/NVMe (no mecanico) tanto en el retardo al buscar un dato (tiempos de acceso) como en la carga de archivos pequeños (cargar varios archivos muy pequeños ralentiza muchisimo el trabajo de un HDD).
Cuando comparas un SSD contra un NVMe, la diferencia 'real' no la vas a apreciar hasta que tengas el equipo saturado de 'mierda' (cache, archivos temporales, miles de archivos de muy pequeño tamaño) y el disco tenga que trabajar con un elevado numero de archivos pequeños, o si trabajas con programas con altas tasas de lectura y escritura (tipo edicion de video) o cuando copias/mueves archivos de gran tamaño, siempre que el disco de origen y el de destino no hagan cuello de botella (que uno de los 2 no soporte la transferencia del otro).
En un entorno real, solo lo notaras en algunos escenarios muy concretos, en el resto de la 'vida real', las diferencias se podrian medir en decimas de segundo o a lo sumo 1 segundo o 2.

4- En cuanto a lo de la Licencia de Windows, hay muchas mas diferencias de las que indica @colado , que por cierto él ha indicado un detalle que a mi se me paso comentarte, que es el tema de pillar la licencia por eBay u otros medios, por MUCHISISIMO menos de lo que te cobran por una licencia en cualquier tienda.
Lo que puedes hacer, es decir en la tienda que cuando monten el equipo, te dejen Windows instalado con una licencia de prueba (No activado) , que de todas formas deberian instalar para testear el equipo.

En el resto de cuestiones, no te puedo responder porque ahora mismo no estoy puesto.

Y prefiero obviar ciertos comentarios que me dan la sensacion vienen a trollear mas que a ayudar por lo que parece.

Un saludo.
@Saoren no, son esas las diferencias entre pro y home, si hay alguna mas, te invito a que la pongas.

@Piimpollo no entiendo porque no compras una z270
Saoren escribió:
Piimpollo escribió:
Yep, muchas gracias por tomarte las molestias de responder así de conciso. Para los que no sabemos del tema, se agradecen este tipo de comentarios.

1- ¿Que me recomiendas entonces? ¿Es seguro que el que monta el PC se tome la molestia en actualizar la placa base?

En caso de tener que pillar otra... ¿Que placa según tu, sin que se vaya mucho más de precio seria adecuada para tener unas temperaturas aceptables con el 77? ¿O simplemente voy a por el 67 y punto?

2- La caja es la Phanteks Enthoo Evolv Negra ATX. Al ser tan espaciosa di por supuesto que cabrían :O. ¿Como puedo comprobarlo? ¿Supongo que me llamaran durante el montaje en caso de que no quepa no?
¿Crees que NZXT Kraken X62 280mm Bracket AM4 no cabria, asi a ojo xD? Por cierto... ¿Sabes que significa lo de Bracket AM4? Costaba lo mismo que sin y lo escogí con eso sin saber tan si quiera que es.

3- Veo que hay diferencia. Pero todo el mundo me dice que luego eso sera imperceptible y que apenas lo voy a notar... ¿Opinas lo mismo? Según tengo entendido en cargas de juegos y abriendo aplicaciones es algo más rapida que la EVO 850.

4- ¿Tanto mejora el W10 Pro? xDDD. Pues si, tal vez si que se lo ponga. Pensaba que el pro era simplemente para desarrolladores que querian testear algo más con Windows y poco más.

Si, si eso cuando lo tenga, ya postearé las imágenes por aquí, y vosotros me dais la opinión de si son o no correctas.

Joseahfer escribió:@Piimpollo ¿y en qué monitor vas a jugar? Para 1080@60 pienso que es tirar el dinero, eso sí, te durará años.


El ASUS ROG Swift PG279Q lo descarto por completo. He mirado posts en Reddit de tíos, que han llegado a devolver 9 veces la pantalla por diversos problemas de pixeles muertos, IPS glow, bleedings brutales, etc. Tiene una tasa de devoluciones en amazon USA impresionante.

En cambio, del Acer XB Predator XB271HU IPS 27-Pulgada WQHD ya hay mejores registros. Es cierto que hay alguna gente que lo ha devuelto por esto o por aquello, pero en general parece bastante decente.
Mucha gente recomienda uno que no tiene mucha publicidad pero que es TN, el Dell 210-AGUI S2716DG. Ese si que no falla... ¿El problema? Se nota muchísimo la diferencia de colores con un IPS como el ACER.

Por cierto, tiene delito que lleven años y no haya apenas ningún nuevo modelo de este estilo, y que los que hayan, tengan unas tasas de defecto tan elevadas.

Si sabes del tema y puedes aconsejarme que hacer, te lo agradeceria, la verdad. Pero parece que hay poca variedad y novedades en el tema de pantallas IPS de 27'' 144 Hz g-sync 4ms.

La edición que he pillado, la Asus Z170 Pro Gaming Aura, es como una revisón que hace no mucho hicieron, basicamente poniendole LEDs y cuatro tonterías. Se supone que tambien la actualizaron para que fuera compatible con 77? Es seguro eso?

Sinceramente, preferiría no tener que tocar mucho la BIOs, y menos actualizarla. Tengo un colega hace años, no me preguntéis como ya que no tengo ni tenia idea de como van, se cargo una placa base actualizandola xDD.


1- Yo te recomiendo que te den la placa ya actualizada para prevenir lios y problemas despues. Lo cual, si has pagado el montaje (que deberia ir incluido el testeo de los componentes) logicamente ya deberia de estar hecho, porque si la BIOS no te reconoce la CPU no vas a poder arrancar ni probar nada mas por que no va a arrancar. Y en caso de que haya algun problema, ya tienes motivos para reclamar.

2- Lo de la caja, buscate la documentacion de la caja, el manual, e incluso alguna review donde monten algun equipo con esa caja, asi sera mas facil salir de dudas (salvo que busques alguna cosa especial).
Lo del 'bracket AM4', no te puedo responder porque no me he informado, pero supongo que se referirá a que trae los acoples para poder poner el bloque sobre una CPU AM4, lo cual a ti ni te va ni te viene, porque no te sirve de nada. (solo espero que no hayan quitado los demas, seria un putadon). Pero te vuelvo a decir lo mismo que en el punto 1 , si has pagado el montaje, tiene que venir todo puesto y funcionando, para cualquier problema que pudiera aparecer, la tienda debera buscarse la vida y solucionarlo.

3- A ver, estamos hablando de que la mayor diferencia la vas a tener cuando comparas un HDD (disco mecanico) con un soporte SSD/NVMe (no mecanico) tanto en el retardo al buscar un dato (tiempos de acceso) como en la carga de archivos pequeños (cargar varios archivos muy pequeños ralentiza muchisimo el trabajo de un HDD).
Cuando comparas un SSD contra un NVMe, la diferencia 'real' no la vas a apreciar hasta que tengas el equipo saturado de 'mierda' (cache, archivos temporales, miles de archivos de muy pequeño tamaño) y el disco tenga que trabajar con un elevado numero de archivos pequeños, o si trabajas con programas con altas tasas de lectura y escritura (tipo edicion de video) o cuando copias/mueves archivos de gran tamaño, siempre que el disco de origen y el de destino no hagan cuello de botella (que uno de los 2 no soporte la transferencia del otro).
En un entorno real, solo lo notaras en algunos escenarios muy concretos, en el resto de la 'vida real', las diferencias se podrian medir en decimas de segundo o a lo sumo 1 segundo o 2.

4- En cuanto a lo de la Licencia de Windows, hay muchas mas diferencias de las que indica @colado , que por cierto él ha indicado un detalle que a mi se me paso comentarte, que es el tema de pillar la licencia por eBay u otros medios, por MUCHISISIMO menos de lo que te cobran por una licencia en cualquier tienda.
Lo que puedes hacer, es decir en la tienda que cuando monten el equipo, te dejen Windows instalado con una licencia de prueba (No activado) , que de todas formas deberian instalar para testear el equipo.

En el resto de cuestiones, no te puedo responder porque ahora mismo no estoy puesto.

Y prefiero obviar ciertos comentarios que me dan la sensacion vienen a trollear mas que a ayudar por lo que parece.

Un saludo.


Hum, pues ahora mismo lo que más me preocupa es lo del Z270 y que sea compatible de serie con la 77.

Tu recomiendas que compre la 77 o la 67.

¿Según tu, cual seria la mejor Z270 sin que se vaya del precio, que podría poner en caso de pillar la 77?

"Y prefiero obviar ciertos comentarios que me dan la sensacion vienen a trollear mas que a ayudar por lo que parece."

No entiendo a que te refieres. ¿Quien y con que están trolleando?

Piimpollo escribió:
Saoren escribió:
Piimpollo escribió:
Yep, muchas gracias por tomarte las molestias de responder así de conciso. Para los que no sabemos del tema, se agradecen este tipo de comentarios.

1- ¿Que me recomiendas entonces? ¿Es seguro que el que monta el PC se tome la molestia en actualizar la placa base?

En caso de tener que pillar otra... ¿Que placa según tu, sin que se vaya mucho más de precio seria adecuada para tener unas temperaturas aceptables con el 77? ¿O simplemente voy a por el 67 y punto?

2- La caja es la Phanteks Enthoo Evolv Negra ATX. Al ser tan espaciosa di por supuesto que cabrían :O. ¿Como puedo comprobarlo? ¿Supongo que me llamaran durante el montaje en caso de que no quepa no?
¿Crees que NZXT Kraken X62 280mm Bracket AM4 no cabria, asi a ojo xD? Por cierto... ¿Sabes que significa lo de Bracket AM4? Costaba lo mismo que sin y lo escogí con eso sin saber tan si quiera que es.

3- Veo que hay diferencia. Pero todo el mundo me dice que luego eso sera imperceptible y que apenas lo voy a notar... ¿Opinas lo mismo? Según tengo entendido en cargas de juegos y abriendo aplicaciones es algo más rapida que la EVO 850.

4- ¿Tanto mejora el W10 Pro? xDDD. Pues si, tal vez si que se lo ponga. Pensaba que el pro era simplemente para desarrolladores que querian testear algo más con Windows y poco más.

Si, si eso cuando lo tenga, ya postearé las imágenes por aquí, y vosotros me dais la opinión de si son o no correctas.



El ASUS ROG Swift PG279Q lo descarto por completo. He mirado posts en Reddit de tíos, que han llegado a devolver 9 veces la pantalla por diversos problemas de pixeles muertos, IPS glow, bleedings brutales, etc. Tiene una tasa de devoluciones en amazon USA impresionante.

En cambio, del Acer XB Predator XB271HU IPS 27-Pulgada WQHD ya hay mejores registros. Es cierto que hay alguna gente que lo ha devuelto por esto o por aquello, pero en general parece bastante decente.
Mucha gente recomienda uno que no tiene mucha publicidad pero que es TN, el Dell 210-AGUI S2716DG. Ese si que no falla... ¿El problema? Se nota muchísimo la diferencia de colores con un IPS como el ACER.

Por cierto, tiene delito que lleven años y no haya apenas ningún nuevo modelo de este estilo, y que los que hayan, tengan unas tasas de defecto tan elevadas.

Si sabes del tema y puedes aconsejarme que hacer, te lo agradeceria, la verdad. Pero parece que hay poca variedad y novedades en el tema de pantallas IPS de 27'' 144 Hz g-sync 4ms.

La edición que he pillado, la Asus Z170 Pro Gaming Aura, es como una revisón que hace no mucho hicieron, basicamente poniendole LEDs y cuatro tonterías. Se supone que tambien la actualizaron para que fuera compatible con 77? Es seguro eso?

Sinceramente, preferiría no tener que tocar mucho la BIOs, y menos actualizarla. Tengo un colega hace años, no me preguntéis como ya que no tengo ni tenia idea de como van, se cargo una placa base actualizandola xDD.


1- Yo te recomiendo que te den la placa ya actualizada para prevenir lios y problemas despues. Lo cual, si has pagado el montaje (que deberia ir incluido el testeo de los componentes) logicamente ya deberia de estar hecho, porque si la BIOS no te reconoce la CPU no vas a poder arrancar ni probar nada mas por que no va a arrancar. Y en caso de que haya algun problema, ya tienes motivos para reclamar.

2- Lo de la caja, buscate la documentacion de la caja, el manual, e incluso alguna review donde monten algun equipo con esa caja, asi sera mas facil salir de dudas (salvo que busques alguna cosa especial).
Lo del 'bracket AM4', no te puedo responder porque no me he informado, pero supongo que se referirá a que trae los acoples para poder poner el bloque sobre una CPU AM4, lo cual a ti ni te va ni te viene, porque no te sirve de nada. (solo espero que no hayan quitado los demas, seria un putadon). Pero te vuelvo a decir lo mismo que en el punto 1 , si has pagado el montaje, tiene que venir todo puesto y funcionando, para cualquier problema que pudiera aparecer, la tienda debera buscarse la vida y solucionarlo.

3- A ver, estamos hablando de que la mayor diferencia la vas a tener cuando comparas un HDD (disco mecanico) con un soporte SSD/NVMe (no mecanico) tanto en el retardo al buscar un dato (tiempos de acceso) como en la carga de archivos pequeños (cargar varios archivos muy pequeños ralentiza muchisimo el trabajo de un HDD).
Cuando comparas un SSD contra un NVMe, la diferencia 'real' no la vas a apreciar hasta que tengas el equipo saturado de 'mierda' (cache, archivos temporales, miles de archivos de muy pequeño tamaño) y el disco tenga que trabajar con un elevado numero de archivos pequeños, o si trabajas con programas con altas tasas de lectura y escritura (tipo edicion de video) o cuando copias/mueves archivos de gran tamaño, siempre que el disco de origen y el de destino no hagan cuello de botella (que uno de los 2 no soporte la transferencia del otro).
En un entorno real, solo lo notaras en algunos escenarios muy concretos, en el resto de la 'vida real', las diferencias se podrian medir en decimas de segundo o a lo sumo 1 segundo o 2.

4- En cuanto a lo de la Licencia de Windows, hay muchas mas diferencias de las que indica @colado , que por cierto él ha indicado un detalle que a mi se me paso comentarte, que es el tema de pillar la licencia por eBay u otros medios, por MUCHISISIMO menos de lo que te cobran por una licencia en cualquier tienda.
Lo que puedes hacer, es decir en la tienda que cuando monten el equipo, te dejen Windows instalado con una licencia de prueba (No activado) , que de todas formas deberian instalar para testear el equipo.

En el resto de cuestiones, no te puedo responder porque ahora mismo no estoy puesto.

Y prefiero obviar ciertos comentarios que me dan la sensacion vienen a trollear mas que a ayudar por lo que parece.

Un saludo.


Hum, pues ahora mismo lo que más me preocupa es lo del Z270 y que sea compatible de serie con la 77.

Tu recomiendas que compre la 77 o la 67.

¿Según tu, cual seria la mejor Z270 sin que se vaya del precio, que podría poner en caso de pillar la 77?

"Y prefiero obviar ciertos comentarios que me dan la sensacion vienen a trollear mas que a ayudar por lo que parece."

No entiendo a que te refieres.


¿Que Z270 segun tu? Tan necesaria es la 77? Estoy hecho la picha un lio. Unos dicen que vaya a por la 77, otros a por la 67.

EDIT: Ya que mi tarjeta gigabyte aorus es de esa marca, tal vez la mejor Z270 seria el Gigabyte Aorus Z270X-Gaming K5 interface no?
colado escribió:@Saoren no, son esas las diferencias entre pro y home, si hay alguna mas, te invito a que la pongas.

Si te dedicas a poner graficos de comparaciones entre versiones, sin leerte lo que pone... pues se escapan detalles importantes:

Windows Update para negocios

Gracias a Windows 10 Pro los usuarios tienen la posibilidad de diferir las actualizaciones, una opción que realmente no existe en la versión Home cuyos usuarios se tienen que conformar con la posibilidad de retrasar las actualizaciones liberadas por Microsoft durante unas horas, nada más. Esto es especialmente importante en los negocios ya que podemos impedir que el equipo se reinicie quedando inservible en momentos de suma necesidad.

También nos da la oportunidad de retrasar las actualizaciones hasta que se haya comprobado que están libres de bugs y todo tipo de problemas, las actualizaciones de Windows 10 hasta la fecha no han estado preciamente libres de problemas.


Más información en: https://www.profesionalreview.com/2017/ ... ferencias/


Por ejemplo, es un detalle que no viene explicado en el grafico que has puesto. El resto, te invito a que lo leas por ti mismo, y compruebes que un grafico resumen a veces se deja detalles importantes.

@Piimpollo , yo personalmente, si me fuese a gastar ese dinero, me decantaria por el 6700k con una placa compatible, ya fuera un Z170 o Z270 (la serie 6xxx funciona en ambas sin problemas segun tengo entendido) pero que se ajustase a lo que necesito. ¿Por qué un 6700k? Porque yo personalmente prefiero algo probado y que me da seguridad (como prueba, me he montado hace 4 meses el 6850k de mi firma incluso conociendo el lanzamiento de la nueva X299) y mas aun cuando ya se han visto problemas con el 7700k, estando mas que comprobado que es un simple refrito del 6700k simplemente mas apretado de fabrica y con 'diferente' proceso de fabricacion el cual precisamente no mejora el del 6700k (ya se sabe de sobra la chapuza del compuesto que une el die con el encapsulado).

Lo unico que te puedo decir, es que tu decides que hacer con tu dinero, que pa eso es tuyo xD
Buscando por Internet sobre el upgradeo de home a pro, me he topado con un artículo que decía que si usabas la clave

VK7JG-NPHTM-C97JM-9MPGT-3V66T

Se actualizaba a Pro. ¿Sabes si es cierto esto? Me huelo a que ser aúna prueba gratuita de 10 días o algo así para que veas las funcionalidades que tiene el pro ¿no?. ¿Que sentido tiene sinó comprarte un pro, si puedes actualizar gratis de home a pro xD?

Edit: Vale, ya he visto que esa key lo único que hace es prepararte el equipo para cuando entres la key comprada. ¿Sabéis de alguna página que vendan especialmente baratas esas keys?
@Piimpollo no creo que debas publicar keys de Windows por el foro.

Y me parece una tontería pagar 100 euros por una licencia cuando las tienes por 5 euros en ebay(Tanto la licencia Home como Pro).
Mayban36 escribió:@Piimpollo no creo que debas publicar keys de Windows por el foro.

Y me parece una tontería pagar 100 euros por una licencia cuando las tienes por 5 euros en ebay(Tanto la licencia Home como Pro).


Es una key pública de Windows totalmente legal, por lo que tengo entendido.

Hum lo hago básicamente, porque tenía entendido que era mejor instalar directamente el Windows en tu placa base, o algo así había escuchado no? Como que la cuenta de w10 se vincula con la placa y no tienes que ir cambiandola, puede ser?

Me refiero, a que se que habia algunas diferencias entre comprarte físico Windows y instalarlo, que comprarte simplemente una key.
@Piimpollo Si lo compras físico y es una licencia Retail puedes usar la key en varios equipos distintos(Creo que eran 3). Laslicencias de 5 euros por ebay es una licencia que solo puedes usar en un ordenador, costando 95€ menos.

No lo instalas en la placa base, solo que luego no te deja activarlo en otro ordenador a no ser que hagas una llamada rápida para que te lo desactiven y activen en el nuevo(Que suele ser bastante sencillo).
Mayban36 escribió:@Piimpollo Si lo compras físico y es una licencia Retail puedes usar la key en varios equipos distintos(Creo que eran 3). Laslicencias de 5 euros por ebay es una licencia que solo puedes usar en un ordenador, costando 95€ menos.

No lo instalas en la placa base, solo que luego no te deja activarlo en otro ordenador a no ser que hagas una llamada rápida para que te lo desactiven y activen en el nuevo(Que suele ser bastante sencillo).


Supongo que fue eso lo que leí entonces. Los que me lo monten, supongo que me darán también la caja con las otras dos licencias no?

No hay manera de comprar una licencia y vincularla a una cuenta?
@Piimpollo te dan la caja y puedes usarla en los ordenadores que quieras.
Lo otro ni idea.
Piimpollo escribió:Supongo que fue eso lo que leí entonces. Los que me lo monten, supongo que me darán también la caja con las otras dos licencias no?

No hay manera de comprar una licencia y vincularla a una cuenta?

Las licencias se 'auto-asignan' a tu cuenta Microsoft cuando inicias sesion en en el equipo, y este se activa con una licencia valida. De esta forma, la siguiente vez que reinstalas el sistema no tienes que escribir nada, solo formateas, reinstalas, y cuando te pide los datos de tu cuenta Microsoft, automaticamente comprueba que el hardware coincide con alguna de las licencias que ellos tienen guardadas asignadas y vinculadas, y automaticamente Windows queda activado.

Lo del tema de las 3 licencias por un codigo, no se decirte porque yo no he comprado ninguna, pero tengo mis 3 licencias digitales originales y legales por haber participado en el programa de Windows Insider antes del lanzamiento oficial de W10.

Y en cuanto al codigo ese, te equivocas al pensar que sea un codigo LEGAL. Una cosa muy diferente es que sea valido (que lo sera, no lo se) y otra muy distinta es que sea LEGAL. Si tu no has pagado o has llegado a un acuerdo para obtener ese codigo o licencia, no tienes derecho legalmente a usarlo. Es igual que el 'famoso serial de oro' que rulaba por ahi de Windows XP, una cosa es que fuese valido, y otra muy distinta, legal.
Piimpollo escribió:Buenas.

Os adjunto el link del PC que tengo pensado comprarme. Al ser 2500 euros, aun sigo dudando de algunas partes.

https://www.wipoid.com/pcconf/698f5b71e0ed5/

Mucha gente me recomienda pillar el procesador 6700K en vez del 7700K. ¿Estáis de acuerdo con eso?

También hay controversia con la Samsung 960 Evo 500GB SSD M.2 NVMe PCIe. Tengo entendido que es algo más rápida que la 850 EVO al abrir programas o para los tiempos de carga de los juegos.

¿Que os parece la configuración?

Yo no me gasto 350 pavazos en un 4 núcleos ni harto de grifa.Por 7700K que sea.
Me voy a un R5 1600 , me ahorra como 130€ y encima también me ahorro el disipador.
Tampoco me gasto 250€ en un SSD de 500GB cuando si buscas, los sacas por 140€ o menos.Yo saqué uno nuevo por 118€.
Saoren escribió:
Piimpollo escribió:Supongo que fue eso lo que leí entonces. Los que me lo monten, supongo que me darán también la caja con las otras dos licencias no?

No hay manera de comprar una licencia y vincularla a una cuenta?

Las licencias se 'auto-asignan' a tu cuenta Microsoft cuando inicias sesion en en el equipo, y este se activa con una licencia valida. De esta forma, la siguiente vez que reinstalas el sistema no tienes que escribir nada, solo formateas, reinstalas, y cuando te pide los datos de tu cuenta Microsoft, automaticamente comprueba que el hardware coincide con alguna de las licencias que ellos tienen guardadas asignadas y vinculadas, y automaticamente Windows queda activado.

Lo del tema de las 3 licencias por un codigo, no se decirte porque yo no he comprado ninguna, pero tengo mis 3 licencias digitales originales y legales por haber participado en el programa de Windows Insider antes del lanzamiento oficial de W10.

Y en cuanto al codigo ese, te equivocas al pensar que sea un codigo LEGAL. Una cosa muy diferente es que sea valido (que lo sera, no lo se) y otra muy distinta es que sea LEGAL. Si tu no has pagado o has llegado a un acuerdo para obtener ese codigo o licencia, no tienes derecho legalmente a usarlo. Es igual que el 'famoso serial de oro' que rulaba por ahi de Windows XP, una cosa es que fuese valido, y otra muy distinta, legal.


Pues tenia entendido que ese codigo no activaba la actualizacion de PRO: Solo te preparaba el equipo para dicha actualización, pero no te lo habilitaba.

hh1 escribió:
Piimpollo escribió:Buenas.

Os adjunto el link del PC que tengo pensado comprarme. Al ser 2500 euros, aun sigo dudando de algunas partes.

https://www.wipoid.com/pcconf/698f5b71e0ed5/

Mucha gente me recomienda pillar el procesador 6700K en vez del 7700K. ¿Estáis de acuerdo con eso?

También hay controversia con la Samsung 960 Evo 500GB SSD M.2 NVMe PCIe. Tengo entendido que es algo más rápida que la 850 EVO al abrir programas o para los tiempos de carga de los juegos.

¿Que os parece la configuración?

Yo no me gasto 350 pavazos en un 4 núcleos ni harto de grifa.Por 7700K que sea.
Me voy a un R5 1600 , me ahorra como 130€ y encima también me ahorro el disipador.
Tampoco me gasto 250€ en un SSD de 500GB cuando si buscas, los sacas por 140€ o menos.Yo saqué uno nuevo por 118€.


Trabajo en temas de mallado de elementos 3D, por lo que mis archivos pesan muchísimo. El hecho de copiar archivos muy grandes a alta velocidad es un tema imprescindible para mi.

Y aun que no trabajara de esto, el tema de poder reducir aun más los tiempos de carga de algunos juegos y la velocidad de arranque, para mi es impagable.
Piimpollo escribió:Buenas.

Os adjunto el link del PC que tengo pensado comprarme. Al ser 2500 euros, aun sigo dudando de algunas partes.

https://www.wipoid.com/pcconf/698f5b71e0ed5/

Mucha gente me recomienda pillar el procesador 6700K en vez del 7700K. ¿Estáis de acuerdo con eso?

También hay controversia con la Samsung 960 Evo 500GB SSD M.2 NVMe PCIe. Tengo entendido que es algo más rápida que la 850 EVO al abrir programas o para los tiempos de carga de los juegos.

¿Que os parece la configuración?



Lo que yo cambiaria si o si:

[*] Disco SSD de 1TB para instalar todos los juegos ahi y que no sea M2, que es una pijada, un SSD ya es suficientemente rapido como para practicamente no tener que esperar por nada.

[*] Fuente mucho mas barata y de menos Watios, una de 650 va de sobra, por 90€, gold y modular

[*] Pillaria una caja mas barata, que funciona igual de bien y es igual de bonita, una de 100€ ya es una pasada de cara y son perfectas.

[*] Pillaria refrigeracion por aire, el mejor noctua por 90€ refrigera perfecto por mucho OC que le metas, no te digo nada si no le vas a hacer un OC atomico, vas sobradisimo
Solo me voy a pronunciar sobre un tema: no necesitas windows PRO para absolutamente nada (no lo necesitan la mayoría de empresas, lo vas a necesitar tú...).
Y yo que tú, pediría una instalación de Windows 10 Home OEM en ese equipo si te lo van a montar, que podrán hacerlo de forma legal como instaladores de equipos nuevos que son y te olvidas de historias.

Yo sí que iría a por el 7700k si te quedas en Intel.
Si contemplas los AMD Ryzen habría que valorar de nuevo casi todas las piezas para asegurar compatibilidad y la mejor relación calidad/coste/rendimiento.
exitfor escribió:Solo me voy a pronunciar sobre un tema: no necesitas windows PRO para absolutamente nada (no lo necesitan la mayoría de empresas, lo vas a necesitar tú...).
Y yo que tú, pediría una instalación de Windows 10 Home OEM en ese equipo si te lo van a montar, que podrán hacerlo de forma legal como instaladores de equipos nuevos que son y te olvidas de historias.

Yo sí que iría a por el 7700k si te quedas en Intel.
Si contemplas los AMD Ryzen habría que valorar de nuevo casi todas las piezas para asegurar compatibilidad y la mejor relación calidad/coste/rendimiento.


Me hace gracia que lo afirmes tan CATEGORICAMENTE, dando la sensacion de que conoces al usuario casi mejor que el mismo, en donde trabaja y cómo va a usar el equipo.
Y le estas animando a que pague unos 96€ por una licencia Home OEM, cuando por aqui ya le hemos dado alternativas donde el ahorro supone más de un 90% respecto a esa cantidad, y teniendo muchisimas mas opciones a su disponibilidad.
Que claro, sin animo de ofender, no se en qué empresas de pacotilla habras estado tu trabajando, pero en las empresas que se toman minimamente en serio la seguridad informatica, el tener un Dominio es basico y esencial para la aplicacion de politicas y directivas de seguridad que eviten ciertos riesgos de seguridad de los que en algunos casos el usuario 'comun' no se da cuenta hasta que es tarde, y en otros, lo intentan de forma buscada, y 'se les para los pies' con esas politicas y directivas.
Y tu quieres que pague 96€ para ademas dejarle 'colgao' con una version Home, para que mas adelante se vea obligado a volver a pagar por una ampliacion a Pro en caso de que lo requiera....

Y en cuanto a lo de las versiones OEM, creo que tienes una pequeña confusion:
https://www.google.es/search?q=licencia ... 8Af2wJbYBQ
Esos son los precios de las licencias OEM en Google, que siguen sin llegar en la mayoria a los 60€ (36€ de ahorro, que entendemos que las tiendas tambien tienen que comer... pero a veces, piensas en el dueño y a mi no se me ocurre que el tio pase hambre, precisamente con los margenes que tiene que manejar), y contando con que estas licencias en un principio NO estan destinadas a usuarios finales, que serian las Retail, algo mas caras, pero que en la siguiente pagina podras leer por ti mismo todas las diferencias que hay:
http://windowsespanol.about.com/od/Cono ... olumen.htm

De nada.
Saoren escribió:
exitfor escribió:Solo me voy a pronunciar sobre un tema: no necesitas windows PRO para absolutamente nada (no lo necesitan la mayoría de empresas, lo vas a necesitar tú...).
Y yo que tú, pediría una instalación de Windows 10 Home OEM en ese equipo si te lo van a montar, que podrán hacerlo de forma legal como instaladores de equipos nuevos que son y te olvidas de historias.

Yo sí que iría a por el 7700k si te quedas en Intel.
Si contemplas los AMD Ryzen habría que valorar de nuevo casi todas las piezas para asegurar compatibilidad y la mejor relación calidad/coste/rendimiento.


Me hace gracia que lo afirmes tan CATEGORICAMENTE, dando la sensacion de que conoces al usuario casi mejor que el mismo, en donde trabaja y cómo va a usar el equipo.
Y le estas animando a que pague unos 96€ por una licencia Home OEM, cuando por aqui ya le hemos dado alternativas donde el ahorro supone más de un 90% respecto a esa cantidad, y teniendo muchisimas mas opciones a su disponibilidad.
Que claro, sin animo de ofender, no se en qué empresas de pacotilla habras estado tu trabajando, pero en las empresas que se toman minimamente en serio la seguridad informatica, el tener un Dominio es basico y esencial para la aplicacion de politicas y directivas de seguridad que eviten ciertos riesgos de seguridad de los que en algunos casos el usuario 'comun' no se da cuenta hasta que es tarde, y en otros, lo intentan de forma buscada, y 'se les para los pies' con esas politicas y directivas.
Y tu quieres que pague 96€ para ademas dejarle 'colgao' con una version Home, para que mas adelante se vea obligado a volver a pagar por una ampliacion a Pro en caso de que lo requiera....

Y en cuanto a lo de las versiones OEM, creo que tienes una pequeña confusion:
https://www.google.es/search?q=licencia ... 8Af2wJbYBQ
Esos son los precios de las licencias OEM en Google, que siguen sin llegar en la mayoria a los 60€ (36€ de ahorro, que entendemos que las tiendas tambien tienen que comer... pero a veces, piensas en el dueño y a mi no se me ocurre que el tio pase hambre, precisamente con los margenes que tiene que manejar), y contando con que estas licencias en un principio NO estan destinadas a usuarios finales, que serian las Retail, algo mas caras, pero que en la siguiente pagina podras leer por ti mismo todas las diferencias que hay:
http://windowsespanol.about.com/od/Cono ... olumen.htm

De nada.


Piimpollo escribió:Sisi, lo de Pro ya lo quité. En principio escogeré la versión Home, ya que los técnicos incluyen ya todos los sistemas para configurar cpu/gpu, junto con la instalación de todos los drivers. Luego más adelante tal vez upgradee a Pro con un codigo de ebay xD.

A ver, una ultima cosa, que he estado hablando con el técnico, y en principio haré el pedido mañana por la mañana. Me ha recomendado por eso que escoja cables. Que cables? xDD.

Os adjunto lo que me ha dicho.

"Aunque, si te soy sincero, un equipo así quedará estéticamente muchísimo mejor con un buen cableado sleeving

https://www.wipoid.com/cableado/

O, si lo prefieres, puedes realizar un cable totalmente personalizado con nuestro configurador de cables:

https://www.wipoid.com/configurar-cables

Respecto a los cables, estamos a la espera de que la marca distribuidora reponga su stock, ya que están muy demandados. lo que sí tenemos disponible son cables personalizados 100%, eliges los colores y la curvatura y los confeccionamos personalmente. En lugar de ser 100% negros, puedes jugar con el color grafito y el carbono o los distintos tonos de gris y negro, atendiendo a los colores de la caja y demás componentes. Quedaría estéticamente muy agradable a la vista
"
¿A que se refiere? ¿Es simplemente para venderme algo innecesario?


Sisi, lo de Pro ya lo quité. En principio escogeré la versión Home, ya que los técnicos incluyen ya todos los sistemas para configurar cpu/gpu, junto con la instalación de todos los drivers.

A ver, una ultima cosa, que he estado hablando con el técnico, y en principio haré el pedido mañana por la mañana. Me ha recomendado por eso que escoja cables. Que cables? xDD.

Os adjunto lo que me ha dicho.

"Aunque, si te soy sincero, un equipo así quedará estéticamente muchísimo mejor con un buen cableado sleeving

https://www.wipoid.com/cableado/

O, si lo prefieres, puedes realizar un cable totalmente personalizado con nuestro configurador de cables:

https://www.wipoid.com/configurar-cables

Respecto a los cables, estamos a la espera de que la marca distribuidora reponga su stock, ya que están muy demandados. lo que sí tenemos disponible son cables personalizados 100%, eliges los colores y la curvatura y los confeccionamos personalmente. En lugar de ser 100% negros, puedes jugar con el color grafito y el carbono o los distintos tonos de gris y negro, atendiendo a los colores de la caja y demás componentes. Quedaría estéticamente muy agradable a la vista
"
¿A que se refiere? ¿Es simplemente para venderme algo innecesario?
Saoren escribió:
exitfor escribió:Solo me voy a pronunciar sobre un tema: no necesitas windows PRO para absolutamente nada (no lo necesitan la mayoría de empresas, lo vas a necesitar tú...).
Y yo que tú, pediría una instalación de Windows 10 Home OEM en ese equipo si te lo van a montar, que podrán hacerlo de forma legal como instaladores de equipos nuevos que son y te olvidas de historias.

Yo sí que iría a por el 7700k si te quedas en Intel.
Si contemplas los AMD Ryzen habría que valorar de nuevo casi todas las piezas para asegurar compatibilidad y la mejor relación calidad/coste/rendimiento.


Me hace gracia que lo afirmes tan CATEGORICAMENTE, dando la sensacion de que conoces al usuario casi mejor que el mismo, en donde trabaja y cómo va a usar el equipo.
Y le estas animando a que pague unos 96€ por una licencia Home OEM, cuando por aqui ya le hemos dado alternativas donde el ahorro supone más de un 90% respecto a esa cantidad, y teniendo muchisimas mas opciones a su disponibilidad.
Que claro, sin animo de ofender, no se en qué empresas de pacotilla habras estado tu trabajando, pero en las empresas que se toman minimamente en serio la seguridad informatica, el tener un Dominio es basico y esencial para la aplicacion de politicas y directivas de seguridad que eviten ciertos riesgos de seguridad de los que en algunos casos el usuario 'comun' no se da cuenta hasta que es tarde, y en otros, lo intentan de forma buscada, y 'se les para los pies' con esas politicas y directivas.
Y tu quieres que pague 96€ para ademas dejarle 'colgao' con una version Home, para que mas adelante se vea obligado a volver a pagar por una ampliacion a Pro en caso de que lo requiera....

Y en cuanto a lo de las versiones OEM, creo que tienes una pequeña confusion:
https://www.google.es/search?q=licencia ... 8Af2wJbYBQ
Esos son los precios de las licencias OEM en Google, que siguen sin llegar en la mayoria a los 60€ (36€ de ahorro, que entendemos que las tiendas tambien tienen que comer... pero a veces, piensas en el dueño y a mi no se me ocurre que el tio pase hambre, precisamente con los margenes que tiene que manejar), y contando con que estas licencias en un principio NO estan destinadas a usuarios finales, que serian las Retail, algo mas caras, pero que en la siguiente pagina podras leer por ti mismo todas las diferencias que hay:
http://windowsespanol.about.com/od/Cono ... olumen.htm

De nada.

Yo ya se las diferencias. Al igual que se las diferencias de comprar en la store oficial o hacerlo en ebay y preferí pagar la home retail digital en la tienda oficial ;)

Y no, la mayoría de empresas no lo necesitan. La mayoría de empresas Españolas son PYMES que ni tienen ni quieren esas características, con una cafetera y un sistema de respaldo en el mejor de los casos van sobradas.
Lo de las empresas de pacotilla en las que haya estado te lo puedes ahorrar.

Que tú necesitas bitlocker para jugar que es lo que está diciendo el usuario? pues muy bien... Eres las dos caras de la moneda, por un lado recomendar la versión pro y a la vez decirle que lo compre en ebay. Pues Ok, qué quieres que te diga xD
exitfor escribió:
Saoren escribió:
exitfor escribió:Solo me voy a pronunciar sobre un tema: no necesitas windows PRO para absolutamente nada (no lo necesitan la mayoría de empresas, lo vas a necesitar tú...).
Y yo que tú, pediría una instalación de Windows 10 Home OEM en ese equipo si te lo van a montar, que podrán hacerlo de forma legal como instaladores de equipos nuevos que son y te olvidas de historias.

Yo sí que iría a por el 7700k si te quedas en Intel.
Si contemplas los AMD Ryzen habría que valorar de nuevo casi todas las piezas para asegurar compatibilidad y la mejor relación calidad/coste/rendimiento.


Me hace gracia que lo afirmes tan CATEGORICAMENTE, dando la sensacion de que conoces al usuario casi mejor que el mismo, en donde trabaja y cómo va a usar el equipo.
Y le estas animando a que pague unos 96€ por una licencia Home OEM, cuando por aqui ya le hemos dado alternativas donde el ahorro supone más de un 90% respecto a esa cantidad, y teniendo muchisimas mas opciones a su disponibilidad.
Que claro, sin animo de ofender, no se en qué empresas de pacotilla habras estado tu trabajando, pero en las empresas que se toman minimamente en serio la seguridad informatica, el tener un Dominio es basico y esencial para la aplicacion de politicas y directivas de seguridad que eviten ciertos riesgos de seguridad de los que en algunos casos el usuario 'comun' no se da cuenta hasta que es tarde, y en otros, lo intentan de forma buscada, y 'se les para los pies' con esas politicas y directivas.
Y tu quieres que pague 96€ para ademas dejarle 'colgao' con una version Home, para que mas adelante se vea obligado a volver a pagar por una ampliacion a Pro en caso de que lo requiera....

Y en cuanto a lo de las versiones OEM, creo que tienes una pequeña confusion:
https://www.google.es/search?q=licencia ... 8Af2wJbYBQ
Esos son los precios de las licencias OEM en Google, que siguen sin llegar en la mayoria a los 60€ (36€ de ahorro, que entendemos que las tiendas tambien tienen que comer... pero a veces, piensas en el dueño y a mi no se me ocurre que el tio pase hambre, precisamente con los margenes que tiene que manejar), y contando con que estas licencias en un principio NO estan destinadas a usuarios finales, que serian las Retail, algo mas caras, pero que en la siguiente pagina podras leer por ti mismo todas las diferencias que hay:
http://windowsespanol.about.com/od/Cono ... olumen.htm

De nada.

Yo ya se las diferencias. Al igual que se las diferencias de comprar en la store oficial o hacerlo en ebay y preferí pagar la home retail digital en la tienda oficial ;)

Y no, la mayoría de empresas no lo necesitan. La mayoría de empresas Españolas son PYMES que ni tienen ni quieren esas características, con una cafetera y un sistema de respaldo en el mejor de los casos van sobradas.
Lo de las empresas de pacotilla en las que haya estado te lo puedes ahorrar.

Que tú necesitas bitlocker para jugar que es lo que está diciendo el usuario? pues muy bien... Eres las dos caras de la moneda, por un lado recomendar la versión pro y a la vez decirle que lo compre en ebay. Pues Ok, qué quieres que te diga xD


Ya no hay vuelta atrás :(. Ya he pagado los 2500 euros .

https://www.wipoid.com/pcconf/c94b65e492a63/
Piimpollo escribió:Ya no hay vuelta atrás :(. Ya he pagado los 2500 euros .

La carita triste sobra. Tienes pepino de ordenador para años xD
Mayban36 escribió:@Piimpollo Si lo compras físico y es una licencia Retail puedes usar la key en varios equipos distintos(Creo que eran 3). Laslicencias de 5 euros por ebay es una licencia que solo puedes usar en un ordenador, costando 95€ menos.

No lo instalas en la placa base, solo que luego no te deja activarlo en otro ordenador a no ser que hagas una llamada rápida para que te lo desactiven y activen en el nuevo(Que suele ser bastante sencillo).


Ahora ya ni llamar.
http://www.muycomputer.com/2016/06/27/r ... indows-10/
1) Por que tener que depender de un HDD que lastra el equipo pudiendo con ese presupuesto tener un SSD de enorme capacidad?

2) La caja de 200€ para que? Una de 100€ es igual de buena

3) La fuente de 850w sin una configuracion Sli? Innecesario y caro

4) Refrigeracion liquida, le meteras OC al maximo al procesador? Dime que no es para dejarlo de stock, porque si no lo mismo, innecesario y caro

5) La ram CL16 me temo que tendra latencia regular, para eso una cl14 de menos mhz, aunque no se hasta que punto se nota la diferencia
2.500€... trabajas en mallado 3D donde archivos pesan mucho, yo me hubiese ido a socket 2011-3, y a por un 6 núcleos, no entiendo como con ese presupuesto sobretodo y trabajo te estancas en un 4 núcleos.

Un saludo.
Nero418 escribió:2.500€... trabajas en mallado 3D donde archivos pesan mucho, yo me hubiese ido a socket 2011-3, y a por un 6 núcleos, no entiendo como con ese presupuesto sobretodo y trabajo te estancas en un 4 núcleos.

Un saludo.


En el curro no voy a usar este tipo de ordenador. Pero me llevo ciertos archivos a casa para mallados de pruebas. Básicamente voy a usarlo para hacer aproximaciones previas y saber que tipo de mallado obtiene unos resultados más precisos con un número de elementos menor, ahorrandome trabajo extra que hacer en la oficina. Esto supone eficiencia de calculo a la hora de entrar parámetros en la oficina y un ahorro al cliente, ya que nos permite reducir los tiempos de análisis que nos piden estudiar (el tiempo es oro, que dicen). Y precisamente este curro necesitas días de cálculo para un solo proyecto, sobretodo si tiene diferencias de longitudes muy elevadas, ya que el mallado se tiene que hacer manual en ciertas zonas donde la longitud es muy inferior a la total del cuerpo en 3D. No quieras preguntar cuanto vale una licencia de Ansys Fluent al año, ya que cuesta más que la casa de mis padres xD. Aparte, que Ansys, pagando un poco más, pronto (juraría que ya está implementado aún que no lo usemos en la empresa), permitirá usar la GPU en vez de la CPU para hacer los cálculos. Ahora bien, no se si será compatible con cualquiera, ya que no estoy muy puesto en el tema.

Aparte que el PC, obviamente, también lo quiero para jugar, que no sabes la de vicios que me pego durante mis vacaciones, bueno, y cuando do no són vacaciones también. Es lo que tiene tener una vida social nula, que tienes mucho tiempo libre. Unos se piden vacaciones para irse al extranjero, yo para jugar.

Por cierto, volviendo al hilo. Me llega mañana el PC. ¿Que programas recomendáis para hacer las pruebas y comprovar que no me han vendido una tostadora andante?
36 respuestas