Problema con Bateria Ps Vita(intermitencia en la carga)

Buenas noches, quería consultarles un problema que tengo de hace tiempo ya con mi Ps Vita(White PCH-1001), puede pasarle con la batería con carga completa asi como con la mitad de la misma, hay oportunidades mientras la estoy usando que la misma se apaga con el indicador de batería descargada, luego unos segundos después la enciendo y esta como estaba antes de apagarse(con la mitad de carga o mas), y así funcionar normalmente por varias horas mas, así como a veces lo hace una y otra vez y no queda de otra que colocarle el cargador unos 10 o 15 minutos y funciona normalmente durante horas, a veces esto lo hace con la carga completa inclusiva, actualmente estoy usando el plugin para ver el porcentaje de la carga y a veces se pone en batería baja teniendo al lado el indicador en 80% o mas, y de repente se vuelve a poner verde, pensé lo mas obvio que la batería podía estar fallando pero me da curiosidad que hay dias que funciona sin novedad por horas, por lo que quisiera saber si hay algo que se pueda hacer, alguna configuración o formas de calibrarla? reemplazarla no es una opción ya que vivo en Venezuela y es prácticamente imposible conseguirla y de hacerlo seria incomprable (por darles un ejemplo un juego original cuesta casi 3 meses de salario mínimo nacional, una consola nueva ni les digo.) :(

Adjunto imágenes donde se pueden apreciar el problema que les comento:

Disculpen lo extenso, agradecido de la ayuda que me puedan dar.

Saludos...

Adjuntos

Prodría haber terminado la vida util de la batería.

Pero deberias probar con otra bateria que sabes que funciona, si esta ultima tambien sufre el problema esque es cosa de la placa, habría que revisar la placa y sus correspondientes componentes que administran la energia (no se cuales son)
gussbravo escribió:Buenas noches, quería consultarles un problema que tengo de hace tiempo ya con mi Ps Vita(White PCH-1001), puede pasarle con la batería con carga completa asi como con la mitad de la misma, hay oportunidades mientras la estoy usando que la misma se apaga con el indicador de batería descargada, luego unos segundos después la enciendo y esta como estaba antes de apagarse(con la mitad de carga o mas), y así funcionar normalmente por varias horas mas, así como a veces lo hace una y otra vez y no queda de otra que colocarle el cargador unos 10 o 15 minutos y funciona normalmente durante horas, a veces esto lo hace con la carga completa inclusiva, actualmente estoy usando el plugin para ver el porcentaje de la carga y a veces se pone en batería baja teniendo al lado el indicador en 80% o mas, y de repente se vuelve a poner verde, pensé lo mas obvio que la batería podía estar fallando pero me da curiosidad que hay dias que funciona sin novedad por horas, por lo que quisiera saber si hay algo que se pueda hacer, alguna configuración o formas de calibrarla? reemplazarla no es una opción ya que vivo en Venezuela y es prácticamente imposible conseguirla y de hacerlo seria incomprable (por darles un ejemplo un juego original cuesta casi 3 meses de salario mínimo nacional, una consola nueva ni les digo.) :(

Adjunto imágenes donde se pueden apreciar el problema que les comento:

Disculpen lo extenso, agradecido de la ayuda que me puedan dar.

Saludos...


hay una manera de resetear la consola con un combo al tenerla apagada que es como si desconectara la bateria por que al iniciar te pide la hora de nuevo

PS+select+L+powerbutton +start for 10-15 secs (screen will remain black)
draqen escribió:
hay una manera de resetear la consola con un combo al tenerla apagada que es como si desconectara la bateria por que al iniciar te pide la hora de nuevo

PS+select+L+powerbutton +start for 10-15 secs (screen will remain black)

yo solo diré LOL, ¿de donde ha salido ese combo?

gracias por el tip.
sois unos roedores [carcajad]
jotax escribió:Prodría haber terminado la vida util de la batería.

Pero deberias probar con otra bateria que sabes que funciona, si esta ultima tambien sufre el problema esque es cosa de la placa, habría que revisar la placa y sus correspondientes componentes que administran la energia (no se cuales son)
draqen escribió:
gussbravo escribió:Buenas noches, quería consultarles un problema que tengo de hace tiempo ya con mi Ps Vita(White PCH-1001), puede pasarle con la batería con carga completa asi como con la mitad de la misma, hay oportunidades mientras la estoy usando que la misma se apaga con el indicador de batería descargada, luego unos segundos después la enciendo y esta como estaba antes de apagarse(con la mitad de carga o mas), y así funcionar normalmente por varias horas mas, así como a veces lo hace una y otra vez y no queda de otra que colocarle el cargador unos 10 o 15 minutos y funciona normalmente durante horas, a veces esto lo hace con la carga completa inclusiva, actualmente estoy usando el plugin para ver el porcentaje de la carga y a veces se pone en batería baja teniendo al lado el indicador en 80% o mas, y de repente se vuelve a poner verde, pensé lo mas obvio que la batería podía estar fallando pero me da curiosidad que hay dias que funciona sin novedad por horas, por lo que quisiera saber si hay algo que se pueda hacer, alguna configuración o formas de calibrarla? reemplazarla no es una opción ya que vivo en Venezuela y es prácticamente imposible conseguirla y de hacerlo seria incomprable (por darles un ejemplo un juego original cuesta casi 3 meses de salario mínimo nacional, una consola nueva ni les digo.) :(

Adjunto imágenes donde se pueden apreciar el problema que les comento:

Disculpen lo extenso, agradecido de la ayuda que me puedan dar.

Saludos...


hay una manera de resetear la consola con un combo al tenerla apagada que es como si desconectara la bateria por que al iniciar te pide la hora de nuevo

PS+select+L+powerbutton +start for 10-15 secs (screen will remain black)
jotax escribió:
draqen escribió:
hay una manera de resetear la consola con un combo al tenerla apagada que es como si desconectara la bateria por que al iniciar te pide la hora de nuevo

PS+select+L+powerbutton +start for 10-15 secs (screen will remain black)

yo solo diré LOL, ¿de donde ha salido ese combo?

gracias por el tip.
sois unos roedores [carcajad]


Gracias por la info, haré las pruebas que me indican, y bueno en ultima instancia buscare una batería,

Saludos.
A mi hace tiempo que me hizo el tonto, la ponia a cargar y no cargaba. Lo que hize fue dejar que se agotara al 100x100 (dejando un video largo de youtube por ejemplo), luego dejarla descansar por un par de horas y de nuevo ponerla a cargar hasta que este al 100x100.

Saludos.
jotax escribió:
draqen escribió:
hay una manera de resetear la consola con un combo al tenerla apagada que es como si desconectara la bateria por que al iniciar te pide la hora de nuevo

PS+select+L+powerbutton +start for 10-15 secs (screen will remain black)

yo solo diré LOL, ¿de donde ha salido ese combo?

gracias por el tip.
sois unos roedores [carcajad]
Lo leí en Reddit hace unas semanas, quizás un mes.
akino escribió:A mi hace tiempo que me hizo el tonto, la ponia a cargar y no cargaba. Lo que hize fue dejar que se agotara al 100x100 (dejando un video largo de youtube por ejemplo), luego dejarla descansar por un par de horas y de nuevo ponerla a cargar hasta que este al 100x100.

Saludos.



Si, de hecho a veces me pasa que esta cargando y de repente como que se desconecta del cargardor, lo vuelvo a colocar y continua y así va, de paso hace tiempo se me daño el cable usb original y tengo es uno de imitación, y recién compre uno completo, tampoco original ya que aquí donde vivo eso no llega, dejare que se descargue completa como dice y pruebo.

Gracias.
Te voy a contar mi experiencia ya que he logrado resolverlo.

Compré hace una semana una Vita aquí en el foro la cual la batería se descargaba sola estando apagada o en reposo.

Me decido a desmontarla y al intentar desenganchar el pin que va a la placa este se parte,como si estuviese "reseco".
Literalmente se desintegró en mi mano.

Lo bueno es que Sony ha sido previsora o sabia de antemano el problema y dejo al lado mismo 3 puntos alternativos en los que soldar.

Pues bien,luego de soldar la batería aguanta lo normal sin descargarse,apagada o en reposo.

Así que seguramente los pines no estarían firmes y habría algún cruce entre ellos haciendo que la consola consumiera aun estando apagada.

Saludos y espero que lo resuelvas.
a mi a veces me pasa que no carga,pero con quitar y poner de nuevo el cargador,ya funciona ok

supongo que el tiempo no pasa en balde xD
9 respuestas