Me caliento por un monitor

El tema es que actualmente con mi equipo juego en un monitor QHD y 60HZ.
Los juegos en QHD ,60FPs y en ultra.

He visto varios monitores nuevos de 25" 4k , con 60hz ,IPS y buenas caractísticas por unos 300€.Incluso de seunda mano casi nuevos por 240€.También algunos en 27".

Luego también me tientan los QHD a 100HZ o 75HZ.

El tema está es que mi CPU no la cambiaré hasta Ryzen 2.

Con mi actual configuración de PC, juego al 90% de los juegos a 60FPS estables, en ultra y en QHD.Los cpu dependientes me pegan bajones a 40-50FPS, con picos de 60FPS, pero estos son muy pocos los que me lo hacen.

Teniendo en cuenta que mi monitor es QHD,IPS y 60HZ, y podría sacar unos 200€ por él, ¿cambiarías un poco por capricho a un 4K?Tengo curiosidad por jugar a 4k, pero por lo que sé, pocos juegos me irían a 60FPS.
¿Merecerá más la pena jugar en QHD y pasarme a los 100FPS o 75FPS?¿Es tontería con mi CPU o puede que no se note tanto como para pagar 100-150€ más en el cambio?
En 4K la limitación la marca la GPU, la CPU ya poco tiene que decir (salvo en contados juegos claro).

Pero sinceramente yo no compraría un monitor de 25" 4K, pues muy poca diferencia notarás con el QHD y los juegos te irán bastante peor debido a la mayor carga (son muy pocas pulgadas para apreciar realmente el 4K).

Sólo decirte que he tenido un Samsung U28D590 de 28" y 4K, y sinceramente me de haberlo probado antes me hubiera quedado con el Dell U2713H que tenía [+risas] (ahora lo he cambiado por un Ultrawide, pero eso ya ha sido por cacharreo XD).

Salu2

PD. Ahora he pillado una Samsung de 49" 4K con HDR y ahí si noto la diferencia, porque es una pantalla mucho mas grande. Aunque difícil de usar como monitor [+risas]
Er_Garry escribió:En 4K la limitación la marca la GPU, la CPU ya poco tiene que decir (salvo en contados juegos claro).

Pero sinceramente yo no compraría un monitor de 25" 4K, pues muy poca diferencia notarás con el QHD y los juegos te irán bastante peor debido a la mayor carga (son muy pocas pulgadas para apreciar realmente el 4K).

Sólo decirte que he tenido un Samsung U28D590 de 28" y 4K, y sinceramente me de haberlo probado antes me hubiera quedado con el Dell U2713H que tenía [+risas] (ahora lo he cambiado por un Ultrawide, pero eso ya ha sido por cacharreo XD).

Salu2

PD. Ahora he pillado una Samsung de 49" 4K con HDR y ahí si noto la diferencia, porque es una pantalla mucho mas grande. Aunque difícil de usar como monitor [+risas]

Gracias.No tiraré el dinero entonces.
yo ya lo he dicho varias veces, pero despues de probarlo casi todo
lo mejor para viciar es 2k 144hz y a ser posible con Gsync
tigretong escribió:yo ya lo he dicho varias veces, pero despues de probarlo casi todo
lo mejor para viciar es 2k 144hz y a ser posible con Gsync

Hombre 144hz según a quien jejeje, te expongo mi caso en particular, no juego a ningun tipo de Shooter, no me gusta nada el género.
así que no necesito ir a tropocientos hz en los juegos..
En mi caso debería de buscar monitor mayor de 1080 (preferible 2k) y priorizar en calidad de colores y negros (o eso creo) XD
4 respuestas