juegos en castellano en dsi japonesa.

Buenas,

Compré el año pasado una dsi japonesa y claro, tiene la particularidad de que solo ejecuta los juegos (ya sea desde flashcard u originales) en ingles, por mucho que sean version europea y estén en castellano tambien. El idioma se suele seleccionar automaticamente con lo que se tenga puesto en la consola.

He estado buscando y en gbatemp encontré una solución:
Con un firmware de ds en formato .nds, se puede ejecutar y escoger el idioma español. Y segun decian el idioma ya se queda grabado en la consola y al ejecutar los juegos salen en el idioma seleccionado. Por supuesto esto no cambia el idioma del firmware de la dsi, que siempre estará en japones sin posiblidad de cambio, pero a mi ya me vale.

El problema es que buscando por internet no encuentro en ningun sitio el firmware en formato .nds, lo mas que he encontrado es uno que vienen tres ficheros sueltos, uno por procesador y luego uno de datos. ¿Hay alguna manera de convertir estos tres archivos en el .nds? ¿O dumpear el firm de cualquiera de mis nds's en ese formato?
@_Seagal_
Mira si te valen estos cheats (aun no lo he probado, pensaba que tocaba jugar en ingles).
http://stormwormsblog.blogspot.com.es/
@_Seagal_
Mira si te valen estos cheats (aun no lo he probado, pensaba que tocaba jugar en ingles).
http://stormwormsblog.blogspot.com.es/


Si que funcionan! lo que ocurre es que los firmwares de los r4 y clones usan un fichero llamado usrcheat.dat que contiene todos los cheats, y no archivos sueltos .cc como ahi te indican. Aun así, probé a meterlo a mano con un editor de cheats en un par de juegos y si, se cambia el idioma.

Pero lo bueno es que despues ví que en el menú del ace3ds, que es el que he estado usando para pruebas (ace3ds usa wood firmware, asi que esto es aplicable a casi todo), hay una opcion para escoger el idioma del juego, y funciona! asi que todo solucionado, excepto para los juegos originales, claro.
Es complicado? Tengo una DSI japo tambien que me salio tirada de precio y estaria bien poder aprovechar el castellano en los juegos en lugar de ingles.
EN su dia vi que se podia con el acekard, y aunque lo tengo no encontre el archivo .nds necesario
3 respuestas