¿Qué mando me recomiendan?

Titulo, cuál mando me recomienda para la gran parte de los juegos de wii?

Por el momento uso sólo el wiimote, ya que me vino sólo ese con la consola, soy nuevo en esta consola :p , no creo que solo la cruceta y 2 botones(1 y 2) se pueda jugar un db budokai 3 o un Smash Bros :o
Si solo tienes el wiimote tienes medio mando,te falta el nunchuck para tener un mando completo y comodo (aunque no lo parezca)

Tienes varias opciones,el mando pro de wii u ,el mando clasico,mando de gc y los mandos bluetooh de 8bitdo.

Estos ultimos te sirven para juegos rapidos como los shooters o los de naves arcades.

Yo juego la mayoria de juegos con el wiimote+nunchuck y son bastante comodos a veces se te olvida que no es el mando tipico de toda la vida.
El nunchuk de WiiU es compatible con el de Wii?
@captainweed

No hay diferencia alguna,menos en el nunchuck que es solo 2 botones basicos y un analogo.

Al menos yo se que gente compra wiimotes que dicen wii u y que les anda bien en wii,o wiimotes chinos de wii que le andan en wii ü

Edito: la propia Pagina de Nintendo te dice que si se pueden intercambiar.
Wiimote+nunchuck para el 90% del catálogo de Wii.
GameCube o mando clásico pro para el resto.

En Carrefour estaban liquidando los mandos clásicos pro con carcasa de Gamecube de WiiU (compatibles con Wii también) a 9€ el módelo de Metroid y 16€ el resto. Avisarte de que estos mandos pese a tener la forma y disposición de botones como uno de GameCube, no cuenta con gatillos (no necesarios para juegos de Wii, pero sí para algunos juegos de GameCube).
Por ahora estoy jugando con el Wiimote+nunchuck a casi todos los juegos y es super comodo, nunca lo habia probado y me esta sorprendiendo lo facil que se hace el control, para los demas el mando clasico.
Como ya te han comentado el Nunchuck es indispensable para disfrutar de la mayoría del catálogo de Wii. Con el Wiimote y el Nunchuck podrás jugar sin problemas a casi todo, pero nunca está de más tener una mando pro para jugar a otro tipo de juegos, como los de lucha por ejemplo. Hay juegos de Wii que no soportan el mando de GameCube así que como mando original yo me inclinaría por un mando pro (que más ergonómico que el classic), a no ser que también quieras jugar a juegos de GameCube, con lo que necesitarás el mando de GameCube sí o sí...
Supongo que sí le coges el gusto a la consola (que fijo que sí) acabarás con esos 3 mandos al menos [+risas]
@SieKensou La verdad que creo que si, tendré que pillar uno de gc para su catalogo, el nunchuk que le falta a mi wiimote y el pro jaja:(
@captainweed

El mando de gamecube solo te va en el modelo de wii con esas entradas,en caso de tener el modelo family sin entrada gc te toca usar el nintendont,en se caso se puede usar cualquier mando usb de pc/ps3/ps4 y ps2 con un adaptador de menos de 5 euros.
8 respuestas