¿Merece la pena 144hz con PC de 800€?

Hola, me quiero comprar un monitor de 144hz, y en navidades quiero comprarme un PC, tengo un presupuesto de alrededor de 800€, no sé todavía que componentes me compraré (voy a montarlo por piezas).
La pregunta es: ¿puedo tener 144fps en suficientes juegos? Quiero jugarlos a 1080p y con gráficos altos.
En cuanto los monitores, he visto estos 2:
Acer Predator GN246HLB 217€
AOC G2460PF 268€

Decidme opiniones sobre los monitores y sobre si me merece la pena con mi presupuesto. Soy jugador de CSGO, juego competitivo pero soy Plata (bajo rango). Supongo que el PC me aguantaría sin problemas el CSGO a 144fps.
También quiero jugar más juegos, no jugaré únicamente CSGO.
En cuanto al G-Sync y al Freesync, depende de la tarjeta gráfica que tengas, he visto que el G-Sync funciona mejor. Seguramente me compre una tarjeta gráfica de Nvidia, así que si me recomendáis algún monitor que tenga G-Sync, perfecto (también si tiene Freesync decídmelo).
Muy casualmente lo quiero usar para conectar una Raspberry Pi, una PS3 y una NES Mini, pero principalmente voy a usarlo para PC.
También decidme porque no estoy muy seguro de si es buena idea comprar el monitor antes que el PC.

Muchas gracias.

EDIT: El presupuesto del PC va aparte del del monitor
este es el que yo tengo y de fábula, con HDMI, DisplayPort 1.2... Panel TN

https://www.amazon.es/ViewSonic-XG2401- ... nic+xg2401

300€ en Amazon

Respecto a lo del GSync prepara entre 400-600€, si entra dentro de tu presupuesto pues perfecto
Pues lo primero sería saber en qué consiste el PC, el CS:GO lo moverá sin problemas, pero si te vas a meter en títulos más nuevos, mejor mirarlo primero.
MrHadex escribió:Hola, me quiero comprar un monitor de 144hz, y en navidades quiero comprarme un PC, tengo un presupuesto de alrededor de 800€, no sé todavía que componentes me compraré (voy a montarlo por piezas).
La pregunta es: ¿puedo tener 144fps en suficientes juegos? Quiero jugarlos a 1080p y con gráficos altos.
En cuanto los monitores, he visto estos 2:
Acer Predator GN246HLB 217€
AOC G2460PF 268€

Decidme opiniones sobre los monitores y sobre si me merece la pena con mi presupuesto. Soy jugador de CSGO, juego competitivo pero soy Plata (bajo rango). Supongo que el PC me aguantaría sin problemas el CSGO a 144fps.
También quiero jugar más juegos, no jugaré únicamente CSGO.
En cuanto al G-Sync y al Freesync, depende de la tarjeta gráfica que tengas, he visto que el G-Sync funciona mejor. Seguramente me compre una tarjeta gráfica de Nvidia, así que si me recomendáis algún monitor que tenga G-Sync, perfecto (también si tiene Freesync decídmelo).
Muy casualmente lo quiero usar para conectar una Raspberry Pi, una PS3 y una NES Mini, pero principalmente voy a usarlo para PC.
También decidme porque no estoy muy seguro de si es buena idea comprar el monitor antes que el PC.

Muchas gracias.

EDIT: El presupuesto del PC va aparte del del monitor

Si eres plata los 144Hz no te van a servir de mucho xdxdxd

Fuera bromas, tienes que comprar un monitor acorde a tu equipo; yo no lo compraría hasta que tuviera decidido que equipo voy a comprar. Igual ahora tienes una idea pero en navidades puedes tener otra e invertir más (o menos) dinero, y tendrías que comerte el monitor que has comprado hace 4 meses.
Con G-sync y Freesync puedes tener imagen sincronizada aunque no llegues a los 144hz o con variaciones/bajadas de FPS y tener una gran sensación de fluidez, es precisamente para lo que salieron estas tecnologías. Además también incluso en el escritorio se nota un huevo los 144hz. Si en todo tuvieses unos maravillosos 144hz entonces no te servirían de nada.

Al ser la pantalla la sincroniza cuando la grafica lo pide no existe esos tiempos perdidos entre frames por haber perdido el momento exacto de sincronizacion, en un monitor normal si pierdes el momento de sincronizacion tienes que esperar al siguiente por lo que ese frame tarda mucho mas en mostrarse comparado que otros frames y el frame que estaba pues se ve durante el doble de tiempo del que debería. Esto repercute en la sensación de suavidad.

Sobre una y otra tecnología, tendrás que mirar bien que te conviene según tu presupuesto, G-sync el gran problema es que sube el coste del monitor MUCHO, por lo que quizás no te fuese rentable. En mi caso me gusta Nvidia (para mi gusto tiene mejor soporte en drivers y sus tecnologias, y como uso Linux tambien además de Windows es que en Linux aún se pasa por el culo a las AMD aunque en linux hayan mejorado mucho estas en estos dos últimos años) pero claro llevo un tiempo mirando monitores Gsync y hay que rascarse bastante mas el bolsillo, no son nada baratos los monitores Gsync.
Para jugar al CS vas a ir sobrado con un PC de 800€, otra cosa ya será jugar en altos a 1080 en otro tipo de juegos.
En cuanto al monitor te aconsejaría que tuviese Gsync (yo tengo el AOC G2460PG y estoy muy contento con él), aunque claro, para esto deberías montar una tarjeta nvidia en tu PC, ademas de que los monitores con Gsync son más caros. Poniendo el ejemplo de que montas una 1060 de 6GB ya te vas a unos 300-350€ y ya te quedarían solo uno 450-500 para el resto de componentes.
Resumiendo, mi consejo sería que aumentases algo el presupuesto del PC (sobre 1000€) y te comprases un monitor con Gsync.
5 respuestas