Teclados de 2 USB 2.0 a un solo USB 3.0

Hay muchos teclados, como los que yo tengo, que requieren dos USB, uno para la conexión, y otro para alimentarse adecuadamente para la retroiluminación.

La cosa es que en mi trabajo solo tengo un portátil con varios USB 3.0, de los cuales, solo puedo usar uno para el teclado.

Pero claro, pensándolo bien, mecánicamente solamente haría falta un USB, ya que la versión 3.0 da 900 mA, que es el doble de lo que dan los USB 2.0 y más que suficiente para alimentar un teclado como el mío.

La cosa es, por tanto, si existe algún tipo de adaptador "en Y" que transforme mis dos USB 2.0 de mi teclado en uno solo 3.0, que coja los 900 mA del puerto 3.0 de mi portátil y los distribuya en los dos USB (450 mA a cada uno) de mi teclado para que pueda alimentarse correctamente.

Un saludo.
Eso en mi pueblo se llama HUB USB 3.0

https://duckduckgo.com/?q=Hub+USB+3.0&t ... &ia=images

EdIT: lo has probado con un solo cable picnhado al USB3?

Que teclado es? mi ducky solo tiene un cable y lo conecto a un USB 2 y sin problemas con las lucecitas, aunque estan apagadas siempre la verdad
Vale, sí. Podría ser un hub 3.0 pero con una forma en Y con una entrada y dos salidas.

Pero en realidad a lo mejor no hace falta ni hub en el sentido de que bastaría que los hilos de corriente estuvieran soldados en Y y que el segundo USB hembra fuese exclusivamente cable de corriente.

Ahora mismo tengo por ejemplo un Cooler Storm que solo se enciende con buen brillo con los dos USB. No funciona con un solo USB, ni siquiera aunque este sea 3.0.

También tengo algún Logitech, y en este caso dudo si al conectar uno de los dos USB directamente a un USB 3.0 podría coger los 900 mA y no requerir el otro, no sé si mecánicamente el USB 3.0 da la corriente por el mismo pin que el 2.0 y al conectar un cable 2.0 en un puerto 3.0 automáticamente es lo mismo que conectar los dos USB en dos puertos USB 2.0.

Gracias.
Yoshi's escribió:Vale, sí. Podría ser un hub 3.0 pero con una forma en Y con una entrada y dos salidas.

Pero en realidad a lo mejor no hace falta ni hub en el sentido de que bastaría que los hilos de corriente estuvieran soldados en Y y que el segundo USB hembra fuese exclusivamente cable de corriente.

A ver, tienes que tener en cuenta que por especificaciones, el estandar 2.0 de USB puede dar mas de 1A de alimentacion, muy posiblemente el problema que tu tienes es que el puerto al que lo conectas sea el que no le puede dar mas alimentacion. Al meterle un HUB de 1->X (1 conector macho a varias hembras, un HUB de toda la vida) es el propio hub el que gestiona las conexiones y la alimentacion. Ahora que tambien dependera del HUB, yo tengo varios modelos USB3.0 , y uno en concreto funciona de escandalo con varios dispositivos conectados (HUB Qumox Amazon ) y tengo otro de PCComponentes (HUB Owlotech PCC ) que no sirve ni pa estar escondio.... cualquier cosa mayor de un pendrive usb no funciona por falta de alimentacion. Y los 2 son USB3.0.
A ver, cables con alimentacion duplicada tambien los hay, pero al final para mi gusto es mejor poner un hub usb, porque lo puedes usar para mas cosas...

Yo tengo alguno como dices que coge alimentacion de 2 usb y datos de uno, pero he de reconocere que son MiniUSB, no se si tu teclado es mini, micro o USB tipo B o A,(la forma d los conectores digo)

Depender del conector en le lado del teclado:
https://www.amazon.es/macho-doble-Cable-conexi%C3%B3n-negro/dp/B00GWEV04I/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1499284824&sr=8-6&keywords=usb+doble+cable

otra opcion

https://www.amazon.es/Maxhood-2-divisor-2-0-hembra-sincronizaci%C3%B3n-solamente/dp/B06XB72TQR/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1499284824&sr=8-4&keywords=usb+doble+cable

Pero repito, para mi gusto, mejor el HUB
No hay conector en el lado del teclado. El cable va soldado al teclado y solo están los USB A en el otro extremo del ordenador.

La verdad es que hub no quiero, solo es para el teclado. En mi sitio tengo un hub 2.0 alimentado, pero esto es por si me voy a una sala de reunión con teclado, ratón y auriculares USB, teniendo solo los 3 USB 3.0 de mi portátil.

En principio el cable en Y podría valerme.
5 respuestas