Pastas Termicas !!!

Hola Colegas hace ya un tiempo me vino entrado una duda cuando quite el condensador de la muerte que por cierto ya quería hacer daños después de sus 15 años de servicio en mi negra; (Como saber si ya debo cambiar las pastas termicas de la Gpu y Cpu, hay alguna recomendación de cada cuanto o por condición, Temperatura adecuada de cada una cpu y Gpu ???.)
Por el tema que mi xbox es una version de la primeritas 2002 una V 1.0 semana 30 linea 3. Fabricada en mexico - con un Mod de Ram de 128mb y DD de 350gb [pos eso] Aun guerreando en mis partidas como en sus primeros dias
Creo que el mejor indicador es las temperaturas que alcanza la consola en funcionamiento, yo a la mía no se la he cambiado y en el menu, trasteando con ella, o pasandole juegos por el Qwix se me pone la CPU a 52º como maximo, y la GPU a 44º, pero lo normal es que esten entre los 37-47º siempre que la enciendo, en juegos ya no tengo ni idea porque no se como mirarlo.

La CPU Intel celeron de xbox en versión PC aguanta como maximo 80º, de la GPU no tengo ni idea. De todos modos las temperaturas siempre varian mucho dependiendo de la epoca del año, el calor que haga en tu zona, casa, habitación concretamente, donde este colocada la consola... Etc.
Pues, en mi caso, poseo una V1.6. Ese modelo(e imagino que los demás serán así) lleva una lámina de color negro que funcionaba como transmisor de calor desde los integrados de la paca al disipador, la cual, en algún momento se movió y dejó de hacer su función.

Yo despegué ambos disipadores, los limpié con Thinner y los integrados con alcohol, y les puse pasta térmica Artic Silver Ceramique 2. Luego de eso las temperaturas bajaron bastante(yo uso xbmc4xbox para ver las temperatura, ya que el unleashx da valores irreales), por ejemplo, después de unas carreras en el Forza, las temperaturas rondan los 44°C en la CPU y 32°C en la GPU.

Cabe aclarar que uso aire acondicionado donde juego, lo cual crea un ambiente frío.

Saludos.
yo le cambie la pasta térmica a mi xbox hace un par de años pero la temperatura nunca logro llegar 30 a 35 como en sus mejores tiempos. creo que por mejor calidad que sea la pasta termica, nunca va a ser como era con la original. Aunque si se estropea, la que viene de fabrica, hay que cambiarla sin lugar a dudas.
Dio_Brand escribió:Creo que el mejor indicador es las temperaturas que alcanza la consola en funcionamiento, yo a la mía no se la he cambiado y en el menu, trasteando con ella, o pasandole juegos por el Qwix se me pone la CPU a 52º como maximo, y la GPU a 44º, pero lo normal es que esten entre los 37-47º siempre que la enciendo, en juegos ya no tengo ni idea porque no se como mirarlo.

La CPU Intel celeron de xbox en versión PC aguanta como maximo 80º, de la GPU no tengo ni idea. De todos modos las temperaturas siempre varian mucho dependiendo de la epoca del año, el calor que haga en tu zona, casa, habitación concretamente, donde este colocada la consola... Etc.


Pasando juegos casi tengo tus mismos datos gpu 44c y Cpu 51c
Muchas gracias Excelente aclaracion


zkeratz escribió:Pues, en mi caso, poseo una V1.6. Ese modelo(e imagino que los demás serán así) lleva una lámina de color negro que funcionaba como transmisor de calor desde los integrados de la paca al disipador, la cual, en algún momento se movió y dejó de hacer su función.

Yo despegué ambos disipadores, los limpié con Thinner y los integrados con alcohol, y les puse pasta térmica Artic Silver Ceramique 2. Luego de eso las temperaturas bajaron bastante(yo uso xbmc4xbox para ver las temperatura, ya que el unleashx da valores irreales), por ejemplo, después de unas carreras en el Forza, las temperaturas rondan los 44°C en la CPU y 32°C en la GPU.

Cabe aclarar que uso aire acondicionado donde juego, lo cual crea un ambiente frío.

Saludos.



Ok Execelente de las mejores marcas o tiene que ser una en especial como lo dices con la Artic Silver Ceramique 2.


CARROMATO escribió:yo le cambie la pasta térmica a mi xbox hace un par de años pero la temperatura nunca logro llegar 30 a 35 como en sus mejores tiempos. creo que por mejor calidad que sea la pasta termica, nunca va a ser como era con la original. Aunque si se estropea, la que viene de fabrica, hay que cambiarla sin lugar a dudas.


Sera que la mia ya esta estropiada despues de 15 años :D [sonrisa]
Hay mejores, por ejemplo, la artic silver 5, MX-4, entre otras. Yo usé esa porque es la que tengo y la que me pude dar el lujo de comprar hace algún tiempo(vivo en Venezuela y con la crisis, es un lujo comprar pasta térmica de calidad).
Ayer, como me aburria; al descubrir que mis destornilladores de precisión podian abrir la xbox, estuve ocupado desarmandola. El tio que la desarmo originalmente debio ser un chapuzas, porque le faltan tornillos (las bandejas del disco duro y el lector de cd deberian estar sujetas por tornillos. Y por alguna razon me falta un tornillo de los grandes.Aunque he descubierto que originalmente le cambiaron el disco duro, por uno de 40 gb. No es mucho, pero es mejor que el original [sonrisa] .

Estuve ocupado en limpiarle el polvo, del ventilador y el ventilador del disipador. Tengo pendiente cambiarle la pasta termina, porque imagino que debe estar mala tras tanto tiempo. Aunque me aguanta sesiones largas de juego, a veces se recalienta mucho (el dashboard me dice que llega a 55º lo que no deberia ser normal XD, aunque entiendo que no me debo fiar tampoco de lo que me diga porque no es preciso.)

Dentro de poco, quiero volver a abrirla y esta vez terminar el trabajo. ¿Que otras opciones hay para optimizar la ventilación de la consola, además del cambio de la pasta?
Manirea escribió:Ayer, como me aburria; al descubrir que mis destornilladores de precisión podian abrir la xbox, estuve ocupado desarmandola. El tio que la desarmo originalmente debio ser un chapuzas, porque le faltan tornillos (las bandejas del disco duro y el lector de cd deberian estar sujetas por tornillos. Y por alguna razon me falta un tornillo de los grandes.Aunque he descubierto que originalmente le cambiaron el disco duro, por uno de 40 gb. No es mucho, pero es mejor que el original [sonrisa] .

Estuve ocupado en limpiarle el polvo, del ventilador y el ventilador del disipador. Tengo pendiente cambiarle la pasta termina, porque imagino que debe estar mala tras tanto tiempo. Aunque me aguanta sesiones largas de juego, a veces se recalienta mucho (el dashboard me dice que llega a 55º lo que no deberia ser normal XD, aunque entiendo que no me debo fiar tampoco de lo que me diga porque no es preciso.)

Dentro de poco, quiero volver a abrirla y esta vez terminar el trabajo. ¿Que otras opciones hay para optimizar la ventilación de la consola, además del cambio de la pasta?

Si revisas la temperatura del UnleashX, pues, es errada, checa la que te marca el xbmc4xbox.

Para mantenerla bien refrigerada pues, ponerle el fancooler en la máxima velocidad(la verdad eso de cambiarle/agregarle fancoolers no me parece algo que la xbox necesite).

Saludos.
Yo hice el cambio, hay una pequeña diferencia, en el unleash paso de 60°c maximo (a temperatura ambiente de 25°c) a 55°c, una vez lei que si uno quitaba las tapas metalicas, la xbox se calentaba menos, aunque me parece peligroso, no se si eso pueda causar corto o algo.
@zkeratz Me dan la misma los dos. 55º clavaos. Necesito pasta termica (¿Y como se acelera el ventilador?)
@Manirea Pues, a mi siempre me dieron resultados diferentes entre el UnleashX y el XBMC4XBOX. Si nunca le cambiaste el conductor térmico que viene de fábrica(si, porque trae es como una lámina negra donde va la pasta térmica, o por lo menos así fue en mi caso), te recomendaría que lo hicieras.

El ventilador se acelera desde el UnleashX, en la parte de configuración del sistema.
@zkeratz Ayer probe, perohice un poco una chapuza, me da la impresion. De hecho creo que empeoré un poco la situación.Como me sobro un buen tubo de pasta, lo repetiré con mas paciencia y un buen bote de alcohol isopropilico.

Ayer, cuando la abri. Al quitar el disipador, vi los restos de la pasta original (una pasta rosa XD) que estaba puesta sobre una lamina negra brillante (que toque lo justo, para limpiarla). ¿Te refieres a eso? ¿Cómo se cambia?
@Manirea En el caso de los disipadores, yo lo limpio con disolvente(thinner). Ahora en la placa, con alcohol y algodón, ir removiendo con mucho cuidado. En el caso de la GPU, yo apliqué un mínimo de thinner para ayudar a sacar el exceso de esa pasta negra que me fue difícil de sacar, pero ojo, con sumo cuidado y en cantidades muy mínimas.

En imágenes que ruedan en la Internet, he visto que en algunos casos es de color rosa(como es en tu caso), pero la función es la misma, la de conducir el calor de los chips a los disipadores.
@zkeratz vale. Creo que ademas de hacer el trabajo demasiado rápido, lo hice a mitad, porque me dejé la gpu. Ese disipador no salia de ninguna manera.

Creo que me llevará un tiempo , asi que mejor lo hago bien esta vez XD
@Manirea Lo que pasa con la GPU es que esa pasta de fábrica está pegada(y el área que ocupa es mayor a la de la CPU). Paga despegarla puedes(después de quitar el pasador/sujetador/anclaje plástico que suele ser de color amarillo):

1)Aplicarle calor al disipador con un secador de pelo, mientras lo aplicas, vas a intentar girar el disipador de una dirección a otra.

2)Usar la xbox durante un tiempo, luego que esté caliente por el uso, girar el disipador como dije en el punto 1.
14 respuestas