Mi PSX empieza a tener problemas de lectura

Pues es una PSX vieja ya, pero que nunca me habia dado problemas al leer originales ni copias.

Pues ultimamente (ya casi no jugaba) he visto que le cuesta mucho coger incluso los originales. Al encender, muestra la intro general, luego pasa a la de Playstation, pero es ahi donde se queda y no entra al juego. Despues de varios resets suele entrar.

He lavado y secado bien los discos, y la lente la he limpiado con alcohol, pero sigue igual.

No se si es que la lente ha llegado al final de su vida util.

Un cambio de lente solucionaría el problema, o puede que se haya estropeado algo dentro? (lleva chip).

Tengo una SCPH-5502, con lo que iba a pillarme un lector KSM-440-ADM

Alguna recomendacion de sitio? No quiero dejarme una pasta y que luego el lector sea muy chapucero

http://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R4 ... m&_sacat=0
Espera a los expertos, pero antes de cambiar nada puedes probar a recalibrar la lente.
Calibra la lente lo primero, no hace falta que compres lente ninguna ni nada, al menos de momento.
Las lentes nuevas suelen rondar los 10/15€, una ps1 de segunda la tienes más barata funcionando pelada.
OK, empezaré por la calibración de la lente a ver.
littlecharlie escribió:OK, empezaré por la calibración de la lente a ver.

Como fue?
No la tengo en mi casa, todavía no lo he podido intentar.
Ya he podido meterle mano. No he tenido mucho tiempo asi que no he hecho un estudio exhaustivo.

El potenciometro de la lente lo tenia a 795 ohm. Lo he bajado de primeras a 760 ohm y he detectado que la intro del Silent hill de una copia de seguridad a dejado de verse entrecortado para verse sin tirones. Bien.

Sin embargo la intro del SW (tambien copia de seguridad) seguia entrecortandose. Lo he vuelto a bajar hasta 710 ohm. Y ahora se veia sin tirones. Bien.

Con este valor he visto que la mayoria de copias se leen bien, y los videos tambien.

Curiosamente a los originales les sigue costando entrar en el juego, y por ejemplo el Tekken 3 original el video sigue viendose entrecortado.

En general estoy satisfecho con el resultado (a falta de probar durante mas tiempo y mas juegos).
Lo unico, que me da miedo haber bajado demasiado la resistencia y acabar fundiendome la lente.
littlecharlie escribió:Ya he podido meterle mano. No he tenido mucho tiempo asi que no he hecho un estudio exhaustivo.

El potenciometro de la lente lo tenia a 795 ohm. Lo he bajado de primeras a 760 ohm y he detectado que la intro del Silent hill de una copia de seguridad a dejado de verse entrecortado para verse sin tirones. Bien.

Sin embargo la intro del SW (tambien copia de seguridad) seguia entrecortandose. Lo he vuelto a bajar hasta 710 ohm. Y ahora se veia sin tirones. Bien.

Con este valor he visto que la mayoria de copias se leen bien, y los videos tambien.

Curiosamente a los originales les sigue costando entrar en el juego, y por ejemplo el Tekken 3 original el video sigue viendose entrecortado.

En general estoy satisfecho con el resultado (a falta de probar durante mas tiempo y mas juegos).
Lo unico, que me da miedo haber bajado demasiado la resistencia y acabar fundiendome la lente.

No bajes a mas ohm, porque fuerzas la lente y le restas vida. Los originales estas muy tocados???
mi ps1 que llevaba 10 años min guardada, la chipee y no pillaba casi backups, le baje a 850 y ya me pillo algunas más, pero por ejemplo el tekken 3 la cinematica bien (en otros juegos a veces da problemas) pero la musica se entrecorta y a veces no lo pilla, otras backups, incluidas recien grabadas, no las pilla o se queda en los titulos y baje a 730, pero idem no noto mejoria, parece que esta en las ultimas.

otra duda para calibrar, hay que quitar el lector de la consola o da siempre los mismos valores, mi modelo es la 5002
Los originales no me pareció que estuvieran demasiado tocados, pero puedo ser la razón.

Para calibrar yo no creo que haga falta deconectar el lector. La medida del potenciometro te va a dar la misma esté o no conectado el lector al resto de la consola.
9 respuestas