GTX 1070 o GTX 1080

He aquí mi gran dilema...uno era el momento de compra...que aunque es malo segun voy viendo creo que no voy a esperar mucho más.

Así que siguiente duda existencial, cual compro de las dos teniendo el equipo que tengo?

He leído y visto de todo por internet; gente que les va bien con las dos, otros que dudan en comprárselas porque les dicen cuellos de botella, otros que no, que solo en algunos pocos juegos, otros que van de pm...etc

Vengo de una R9 290 4GB VRAM

El caso es que quiero pillarme una de esas dos...y también querré actualizar a Ryzen para el año que viene si se puede...que podéis acosejarme? Lo más seguro que me rinda igual una 1080 que una 1070 en mi equipo no? Pero en Ryzen será otro cantar tambien...Hecho un jaleo [uzi]

No seais mamones y me metais más dudas que os veo [qmparto]
si vas a seguir con ese monitor fullhd de LG, yo iba a por la 1070
ayer en Game pusieron la msi armor a 399e, pero han volado en 12h [Alaa!] [Alaa!]
tigretong escribió:si vas a seguir con ese monitor fullhd de LG, yo iba a por la 1070
ayer en Game pusieron la msi armor a 399e, pero han volado en 12h [Alaa!] [Alaa!]

Jooooder...pero qué está pasando con las graficas y la demanda?

Pues en principio, sí, seguiría con este monitor pero...pregunta tonta: Infuiría?

Es decir, para jugar a 1080P y por encima de los 60 fps no justos no sería mejor la 1080?

La armor está muy bien pero busco la Gaming X o Z de msi...
Una gtx1070 ya me parece algo excesivo para ese procesador, una gtx1080 si es para jugar en 1080p y hasta el año que viene no vas a ampliar la descartaria totalmente.

Lo mejor que puedes hacer en tu caso es coger una gtx970 de segunda mano por 140€, tirar con eso, lo cual estaria mas o menos equilibrado y cuando lo consideres cambiar todo.
Metalyard escribió:
tigretong escribió:si vas a seguir con ese monitor fullhd de LG, yo iba a por la 1070

Pues en principio, sí, seguiría con este monitor pero...pregunta tonta: Infuiría?

Es decir, para jugar a 1080P y por encima de los 60 fps no justos no sería mejor la 1080?

Es tonteria querer sacar más de 60fps si el monitor es de 60hz, yo tengo la 1070 y vas a ir más que sobrado.
Veo un despropósito una 1080 para full HD. Como dices es muy mal momento para comprar, gráficas super infladas de precios, stocks bajos y vega a las puertas. Yo me aguantaría un poco ese 290 que en full HD no creo que vayas muy mal aún y después de la salida de vega en función del cambio en el mercado gráfico ya decidía.

Un saludo.
Quédate con esa r9 290 que sigue siendo muy buena gráfica a día de hoy, el año que viene ya cambiarás todo el equipo.
ipa88 escribió:
Metalyard escribió:

Es tonteria querer sacar más de 60fps si el monitor es de 60hz, yo tengo la 1070 y vas a ir más que sobrado.

Es un monitor de 75 hz full hd realmente por eso decía...

@Abianv por qué un desproposito? Es decir, la intención es aumentar los fps mínimos para que las rascadas que den los juegos se queden en 60 fps..o al menos así lo entiendo, no sería así? Cuanto más fps mejor independientemente de la resolución no? Os pregunto porque no tengo mucha idea más que nada :-|

Rácano escribió:Quédate con esa r9 290 que sigue siendo muy buena gráfica a día de hoy, el año que viene ya cambiarás todo el equipo.

El problema es que llevo muchos meses sin ella porque murio, estoy con una gtx 450 de mierda aguantando...

Entre una 1070 nueva y una 1080 nueva de msi, hay 80€ de diferencia, por eso planteo mi duda, que por coger la 1070 y de aquí a un año al actualizarme a ryzen, me arrepienta por no haberme gastado 80€ más [uzi]

EDITO:

@@ntuan no creo que sea excesivo, mira como funciona el fx con la gtx 1070 en un juego cpu demandante como es el B1:

https://www.youtube.com/watch?v=D1niqNG8UPY
Entonces si solo hay 80 euros de diferencia ve a por la 1080.
Rácano escribió:Entonces si solo hay 80 euros de diferencia ve a por la 1080.

Por eso digo, que igual merece la pena no?

Rendir, con el equipo actual igual me rinde como la 1070, o al menos en algunos juegos, pero si para el año que viene me paso a Ryzen, la cosa cambiaría...
Si miras en el mercado de segunda mano igual compras gráfica+procesador este año
Digo despropósito porque para full HD una 1070 te da ya los máximos frames para cualquier monitor en cualquier calidad (en monitores de 144hz lo mismo cae algún pico, no sabría decirte, pero para 60/75 incluso 120hz una 1070 va sobradisima).

También es verdad que si la vas a pillar nueva y solo hay 80€ de diferencia me plantearía una 1080 de cara al futuro.
Ahora mismo no pillaría una 1070 nueva, mira el mercado de segunda mano que por 350€ hay gráficas ya.

Un saludo.
Abianv escribió:Digo despropósito porque para full HD una 1070 te da ya los máximos frames para cualquier monitor en cualquier calidad (en monitores de 144hz lo mismo cae algún pico, no sabría decirte, pero para 60/75 incluso 120hz una 1070 va sobradisima).

También es verdad que si la vas a pillar nueva y solo hay 80€ de diferencia me plantearía una 1080 de cara al futuro.
Ahora mismo no pillaría una 1070 nueva, mira el mercado de segunda mano que por 350€ hay gráficas ya.

Un saludo.

Sí, es que la diferencia de precio hace que merezca la pena verdad? Haber si vuelve el stock...creo que lo tengo decidido ya [+furioso]

@TaLoC creo que esta vez voy a ir a por todo nuevo :-|

Aunque es una opción a valorar...
Si quieres mejorar los fps minimo ve pensando en cambiar de socket, un fx8350 se le queda bastante grande la gtx 1070 no la vas aprovechar al 100, obviamente vas a poder jugar perfectamente a todo pero un i5/i7 o ryzen te dara mejor rendimiento.

Yo vendia todo el equipo y me montaba algo de cero, o en su defecto me miraba una gtx 1060 y a tirar millas, para 1080p tienes mas que suficiente.
Yo te cuento mi experiencia.
En 7 meses he pasado por estas 3:
RX480 - GTX 1070 - GTX 1080

Con ka primera jugaba a 1080p y 60fps.Suficiente para ultra pero no sobrada.
Pasé a la 1070 en 1080p,pero por mi mierda cpu la meoira era mínima.
Pasè a un monitir QHD 1440p y ahí di el salto.Al aumentar resolución tira más de gráfica y libera más la cpu,por lo que se te alarga la vida de esta.
El rrsultado es qye juego al 90% de lo que he probado a 60gps y ultra en QHD.Otros cpu-dependientes me dan bajones obviamente.

Pasé a la GTX 1080,y he notado mejoras en los fps mínimos,que ya no bajan ni puntualmente en juegos no cpu dependientes.En los otros,me da igual la 1070 que la 1080,me van igual.
Lo hice con vistas a un Ryzen 2 el año que viene.

En tu caso te limita el monitor.Para 1080p y 60hz,más de una 1070 es toalmente absurdo,y ahora mismo te va a dar igual una RX 480 8gb ,una GTX 1060 6GB y una GTX 1070 para jugar a 1080p y 60fps.
Con la 1070 tendrás grafica oara màs tiempo y ya.
Luego da igual que metas el mejor Ryzen del mundo que te limita igualmente tu monitor.
No sé que cpu tienes,pero si es antigua,puedes alargar su vida jugando a QHD con otro monior y una 1070.Lo que te ahorras en cpu lo inviertes en GPU y monitor,pero encima juegas a mayor resolución.
@hh1 pues voy a tirar a por la 1080, los siguientes pasos serían upgrade de cpu y monitor o viceversa...igual primero el monitor xD
Metalyard escribió:@hh1 pues voy a tirar a por la 1080, los siguientes pasos serían upgrade de cpu y monitor o viceversa...igual primero el monitor xD

Si sigues con 60FPS, yo haría upgrade de monitor a QHD/2K.
hh1 escribió:
Metalyard escribió:@hh1 pues voy a tirar a por la 1080, los siguientes pasos serían upgrade de cpu y monitor o viceversa...igual primero el monitor xD

Con el phenom te va bien la 1080? No te hace bottleneck?

Sí, el siguiente upgrade será el monitor a un 2k para seguir estrujando el equipo...
Metalyard escribió:
hh1 escribió:

Sí, el siguiente upgrade será el monitor a un 2k para seguir estrujando el equipo...

Hombre,fijo que hace bottleneck,pero ya te digo que juego al 90% de lo que tengo en QHD ,ultra y 60fps estables.
Menos los cpu dependientes, que van bien pero pegan más bajones.
hh1 escribió:
Metalyard escribió:
hh1 escribió:Si sigues con 60FPS, yo haría upgrade de monitor a QHD/2K.

Hombre,fijo que hace bottleneck,pero ya te digo que juego al 90% de lo que tengo en QHD ,ultra y 60fps estables.

El daño está hecho xD

Al final ha caido la MSI GTX 1080 Gaming X Plus...una versión mejorada... [sonrisa]

https://elchapuzasinformatico.com/2017/ ... -imagenes/
Pues mira yo con la tonteria de las criptomonedas he vendido mis 2 1070 bien caras y me he hecho con 2 1080 sin poner ni un centavo
AlbertX escribió:Pues mira yo con la tonteria de las criptomonedas he vendido mis 2 1070 bien caras y me he hecho con 2 1080 sin poner ni un centavo

EDITO: Malditos especuladores xDD
Metalyard escribió:
hh1 escribió:
Metalyard escribió:

El daño está hecho xD

Al final ha caido la MSI GTX 1080 Gaming X Plus...una versión mejorada... [sonrisa]

https://elchapuzasinformatico.com/2017/ ... -imagenes/

La misma que tengo yo pero sin el plus. Tarjetón. [beer]
@hh1 esperemos que no me haya pasado xD

Y si es así, pues cuando renueve equipo ahí tendré ya hecha la inversión [toctoc]
Metalyard escribió:@hh1 esperemos que no me haya pasado xD

Y si es así, pues cuando renueve equipo ahí tendré ya hecha la inversión [toctoc]

Hombre, para 1080p es pasarse un poco bastante salvo que te vayas a 144FPS.
Pero en cuanto subas a QHD/2K , es la ideal junto a la 1070.
Ya te digo que en QHD y 60FPS, me ha mejorado los FPS mínimos con respecto a la 1070, pero vamos, que no es una diferencia muy grande. Más te dura jejeje.

Yo también ando esperando a la revisión de Ryzen o a Ryzen 2 más bien, porque visto lo visto, para pocos juegos CPU dependientes que hay,que son los que me pegan más bajones, y aún así,juego más que de sobra, pues puedo permitirme esperar.
Por esa diferencia de precio, yo hubiese hecho lo mismo. Pillarme la 1080, y ya llegará el cambio de plataforma.
El caso es que ha sido un poquito más la diferencia por haberme pillado la versión vitaminada llamada plus...pero bueno, la inversión está hecha de cara al upgrade del equipo para el año que viene sobretodo, como decís, más me durará...a ver que resultados me da de momento con el equipo actual....llevaba meses con una gtx 450 de mierda jugando en low en todo desde que se me jodió la r9 290...me estaba subiendo por las paredes ya [qmparto] [uzi]
Hola, yo he vendido una Rx 480 por lo que me valió, he cogido una gtx 1070oc dual de Asus, la diferencia es bastante grande, en pc componentes está en más de 500 € pero buscando por internet he descubierto la tienda online donde hago mis pedidos porque con envío y todo llegue a ahorrar entre 27 euros por la misma gráfica. No es por hacer promoción, he montado un pc a un amigo y en configuración cogiendo exactamente las mismas piezas he ahorrado 55 €. La tienda se llama " pc expansión " y el envío te llega en 24h . Si miras la gráfica por precio mira esta tienda también.
mesatercero escribió:Hola, yo he vendido una Rx 480 por lo que me valió, he cogido una gtx 1070oc dual de Asus, la diferencia es bastante grande, en pc componentes está en más de 500 € pero buscando por internet he descubierto la tienda online donde hago mis pedidos porque con envío y todo llegue a ahorrar entre 27 euros por la misma gráfica. No es por hacer promoción, he montado un pc a un amigo y en configuración cogiendo exactamente las mismas piezas he ahorrado 55 €. La tienda se llama " pc expansión " y el envío te llega en 24h . Si miras la gráfica por precio mira esta tienda también.

Gracias compañero, pero no se qué decirte de esta tienda, se ve de todo pero abundan malas ofertas, por el precio que vale ésta 1070 de msi:

http://www.pcexpansion.es/msi-gtx-1070-gaming-x-8g.php

Yo me he pillado la MSI 1080 Gaming X Plus...
Metalyard escribió:
mesatercero escribió:Hola, yo he vendido una Rx 480 por lo que me valió, he cogido una gtx 1070oc dual de Asus, la diferencia es bastante grande, en pc componentes está en más de 500 € pero buscando por internet he descubierto la tienda online donde hago mis pedidos porque con envío y todo llegue a ahorrar entre 27 euros por la misma gráfica. No es por hacer promoción, he montado un pc a un amigo y en configuración cogiendo exactamente las mismas piezas he ahorrado 55 €. La tienda se llama " pc expansión " y el envío te llega en 24h . Si miras la gráfica por precio mira esta tienda también.

Gracias compañero, pero no se qué decirte de esta tienda, se ve de todo pero abundan malas ofertas, por el precio que vale ésta 1070 de msi:

http://www.pcexpansion.es/msi-gtx-1070-gaming-x-8g.php

Yo me he pillado la MSI 1080 Gaming X Plus...

Joder qué palazo... :O [mad]
Por 470€ he sacado yo la MSI 1080 Gaming X . De segunda zarpa pero como nueva y 1 año de garantía.
@hh1 ya te digo...por eso siempre hay que tirar de las tiendas de confianza de siempre, ya sea amazon, pccomponentes etc...Yo la compré en Amazon.

Es que macho, intentar vender una 1070 al precio de una 1080 la madre que los parió ratataaaa

EDIT: @hh1 es que incluso nueva la versión 1080 a secas modelo armor la tienes por 550€ no jodas...

https://www.pccomponentes.com/msi-gefor ... -8gb-gddr5

Esa tienda de pc expansion no merece ni que la mencionemos xDD
Yo tambien queria comprar la 1070 pero viendo los precios me he comprado la MSI 1080 por unos 80-90€ mas, no hay color.
chuacher escribió:Yo tambien queria comprar la 1070 pero viendo los precios me he comprado la MSI 1080 por unos 80-90€ mas, no hay color.

Es que merece la pena pagar ese pico más si comparamos el rendimiento...xDD
Metalyard escribió:@hh1 ya te digo...por eso siempre hay que tirar de las tiendas de confianza de siempre, ya sea amazon, pccomponentes etc...Yo la compré en Amazon.

Es que macho, intentar vender una 1070 al precio de una 1080 la madre que los parió ratataaaa

EDIT: @hh1 es que incluso nueva la versión 1080 a secas modelo armor la tienes por 550€ no jodas...

https://www.pccomponentes.com/msi-gefor ... -8gb-gddr5

Esa tienda de pc expansion no merece ni que la mencionemos xDD

Esta misma msi amor la tienen en pc expansión a 532€ y la gigabyte 1080 a 519€ y no merece la pena mencionar pc expansión. Pero yo que ya he comprado ahí que sabré... Jejeje
33 respuestas