@Mackintos Pues prueba eliminando la caché de las miniaturas eliminando los archivos
thumbcache en
%LocalAppData%\Microsoft\Windows\Explorer y reinicia el PC.
A otros usuarios se le solucionó cuando añadieron más memoria al PC (pero tenía sólo 2GB y se le solucionó cuando puso 8GB), aunque me da que es más cosa de la caché, A veces también ocurre con los iconos y hay que eliminar la cache para reconstruirla y que se muestren correctamente, por eso puede que en este caso sea también cosa de la caché.
Aunque no debería de afectar a las miniaturas, ya de paso, también puedes eliminar el archivo de la caché de iconos para que se reconstruya, en la ruta
%LocalAppData%\ elimina el archivo
IconCache.db y reinicia el PC (debes de tener marcada la casilla de
Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos).
También puede haberlo causado algún programa que hayas instalado/desinstalado, a mi me ocurrió al desinstalar un antivirus de Avast creo recordar, no me dejaba cambiar el tamaño de los iconos en el escritorio, así que me vi obligado a restaurar un punto anterior a la instalación del Avast.
Saludos espero que la eliminación de la caché de las miniaturas te lo solucione, ya contarás.