La Fiscalía pide al Supremo que aumente la condena a Urdangarín a 14 años de cárcel

#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
La Fiscalía pide al Supremo que rebaje la condena a Urdangarin a 4 años y medio
El marido de la infanta Cristina fue condenado por la Audiencia de Palma a seis años y tres meses de cárcel

Imagen
Iñaki Urdangarin, durante una de sus visitas a la Audiencia de Palma. EFE

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha presentado hoy recurso de casación por la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Baleares en el llamado caso Nóos, en la que pide aumentar la condena a Iñaki Urdangarín a 14 años y 6 meses, lo que supone un incremento de 8 años y 3 meses respecto a la condena inicial

Además de la condena de cárcel, la Fiscalía pide una inhabilitación absoluta de 9 años y 6 meses. La Audiencia de Palma le condenó a 6 años y tres meses de prisión el pasado 17 de febrero.

Ese tribunal consideró que Urdangarín "se sirvió de la íntima relación de amistad que le unía" a 'Pepote' Ballester, entonces director de Deportes del Gobierno balear, para conseguir que la administración balear contratase con el Instituto Noos "prescindiendo de la tramitación legal que era aplicable.

El tribunal concluyó que Urdangarín se sirvió del "privilegiado posicionamiento institucional del que disfrutaba, dada su proximidad a la Jefatura del Estado, por cuanto en aquellas fechas formaba parte de la Familia Real, con ocasión de la relación de parentesco que por vínculo matrimonial había adquirido".

Ahora, la fiscal del Supremo María Ángeles Garrido pide que se le condene por un delito continuado de prevaricación en concurso con uno de falsedad en documento público, así como de malversación. Pero solicita que se le aplique el atenuante de reparación de daño para rebajarle la condena.

Corrección

La Fiscalía había informado inicialmente de que la pena solicitada para Urdangarin era menor, de 4 años y seis meses, pero poco después ha corregido esa información con otra nota en la que aclara que la fiscal María Ángeles Garrido pide más años de condena para el marido de la infanta.

http://www.eldiario.es/politica/Fiscali ... 84135.html
Madrie mia pide justo lo contrario, vaya informacion.
Madre mia, te has cubierto de gloria OP.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Pues entonces ha sido un fallo y cambio de la fuente, porque yo me he limitado a hacer un copia y pega.

Editado:

Parece que ha sido fallo de la fiscalía al publicar el comunicado.
Pero entonces el hilo ya no sirve para tu proposito, que todos sabemos cual es.
Després de la vergüenza que fue la sentencia de la infanta al menos hacen algo bien.
Donde estan los de "fiscalia corrupta", "justicia fascista", etc etc?

Ya adelanto la posible respuesta: ya pero la infanta [qmparto]
MaximumPowah escribió:Donde estan los de "fiscalia corrupta", "justicia fascista", etc etc?

Ya adelanto la posible respuesta: ya pero la infanta [qmparto]

Que huevazos tienes. Hacen una cosa bien de vez en cuando y ya te estás regodeando de que el sistema es guay, cuando eres el primero (a veces el segundo) que siempre saltas con que si Venezuela o Stalinito (que si Iglesias es Stalin, Rajoy es Hitler, y no lo es) o defendiendo a corruptos, que puedes decir misa, pero es lo que haces.

Así que por una vez que la Fiscalía hace algo bien, en vez de decir payasadas podrías decir "Bravo, ya era hora, por fin piden una condena 10 o 15 veces menor de la que deberían, en vez de 20 o 30".

Mi opinión sobre la noticia: Bravo, ya era hora, por fin piden una condena 10 o 15 veces menor de la que deberían, en vez de 20 o 30.
Al final acabará cayéndole una condena de 200 años (para calmar a la opinión pública) que comenzará a cumplir en cuanto le venga bien a su agenda. De momento está muy ocupado en Suiza como para perder el tiempo en una celda en Esñapa. Si encuentra el hueco se lo hará saber a la fiscalía mediante burofax.

Saludos.
Pero si la rehabilitación de los ladrones es de las más fáciles.

• Paso 1: Devolución de lo robado. Mientras no, en la cárcel.
  • Paso 2: Pago de la multa con su patrimonio. Multa determinada por el juez conforme al daño causado. Mientras tanto, en la cárcel trabajando para compensarlo.
  • Paso 3: Eliminación de los mecanismos que le permiten robar. Si tienes algún tipo de red mafiosa, sistema informático, o herramientas para el robo, ahí te quedas hasta que caiga esa red, sistema o entregues las herramientas.
  • Paso 4: Eliminación de los mecanismos que le dirigen a robar. Si es por pobreza, tenemos responsabilidad la sociedad. Si es cleptomanía, en el manicomio hasta que un psiquiatra certifique que se ha curado su cleptomanía.

No es tan difícil. Eficaz, y asumible. 14 años no sé si son muchos o pocos porque es un número arbitrario que no va a devolver lo robado ni va a hacer pagar por los delitos. Eso es solo venganza, y nadie quiere vengarse, quiere que devuelva lo robado, pague las molestias causadas y los arreglos que podrían haberse evitado por su culpa, y que no vuelva a hacerlo.
Me siguen pareciendo pocos.
No entiendo de que vale una condena por un delito económico que no contemple la devolución total e integra de lo robado y además el pago de una multa correspondiente a 4 veces (y soy generoso) del valor de lo robado.

Si robo 6 millones de euros y me pegan 7 años en la cárcel igual estás creando un mal precedente.
aperitivo escribió:No entiendo de que vale una condena por un delito económico que no contemple la devolución total e integra de lo robado y además el pago de una multa correspondiente a 4 veces (y soy generoso) del valor de lo robado.

Si robo 6 millones de euros y me pegan 7 años en la cárcel igual estás creando un mal precedente.

Totalmente de acuerdo. La cuantia que hayan robado, que la devuelvan integra, ademas de todos los gastos que conlleve una investigación de ese tipo y que pagamos todos, que no creo que sea poco precisamente.
Yo también escuche 4 años en la radio el día que lo publicaron.
Vaya metida de gamba con el comunicado.
1Saludo
MaximumPowah escribió:
aperitivo escribió:No entiendo de que vale una condena por un delito económico que no contemple la devolución total e integra de lo robado y además el pago de una multa correspondiente a 4 veces (y soy generoso) del valor de lo robado.

Totalmente de acuerdo. La cuantia que hayan robado, que la devuelvan integra, ademas de todos los gastos que conlleve una investigación de ese tipo y que pagamos todos, que no creo que sea poco precisamente.

Exactamente, que entre unas cosas y otras a saber cuánta pasta se ha ido a la puta investigación (más los jucios y la madre que los parió).

Es más, por una parte no quiero ni saberlo, porque no va a cambiar nada de mi vida por enterarme, pero a saber.
Pues en un caso de este tipo, en el que por ejemplo se hayan robado 6 millones, no creo que los gastos de investigacion y judiciales bajen mucho de esa cuantia.
Para mi es más sencillo. Pena de carcel a cumplir y luego no salir de ella hasta devolver lo robado. Si afirma no tenerlo pues trabajos comunitarios hasta que los devuelva con su sudor.

Ya vereis que rápido aparece todo. :-|
Y son 6 millones que sepamos.

He pensado lo mismo, que entre pitos y flautas, si no ha llegado o incluso superado los 6 millones, ni bien ni mal.
Paga salarios de policías, abogados, asesores, jueves, más todos los recursos y en enorme etcétera. En el tiempo que ha durado toda la investigación.

En fin. Y luego a cualquiera de nosotros se nos ocurre un chachullo en el que nos llevamos 15000€ y dos años en la sombra en un proceso de unos meses.
Y este señor lleva (¿cuánto lleva? ya ni me acuerdo) dando el coñazo y van a ser 14 años (que será la mitad como mucho), algo para nada proporcional, y todavía no ha pisado la cárcel.

@Bostonboss Ojalá, pero recuerda quién es. En este país, al igual que en muchos, eso influye mucho.
sexto escribió:Y son 6 millones que sepamos.

He pensado lo mismo, que entre pitos y flautas, si no ha llegado o incluso superado los 6 millones, ni bien ni mal.
Paga salarios de policías, abogados, asesores, jueves, más todos los recursos y en enorme etcétera. En el tiempo que ha durado toda la investigación.

En fin. Y luego a cualquiera de nosotros se nos ocurre un chachullo en el que nos llevamos 15000€ y dos años en la sombra en un proceso de unos meses.
Y este señor lleva (¿cuánto lleva? ya ni me acuerdo) dando el coñazo y van a ser 14 años (que será la mitad como mucho), algo para nada proporcional, y todavía no ha pisado la cárcel.

@Bostonboss Ojalá, pero recuerda quién es. En este país, al igual que en muchos, eso influye mucho.

Bueno, yo me refería más bien a que tipo de pena pondría yo para el robo de dinero público. En general. :-|
renuente escribió:Pues entonces ha sido un fallo y cambio de la fuente, porque yo me he limitado a hacer un copia y pega.

que sagaz, que sutil. [qmparto]
sexto escribió:Y son 6 millones que sepamos.

Y menos mal que es este pais, porque en otros, como Reino Unido por ejemplo, los chanchullos de la monarquia no salen a la luz ni de coña, me juego un dedo.
MaximumPowah escribió:Y menos mal que es este pais, porque en otros, como Reino Unido por ejemplo, los chanchullos de la monarquia no salen a la luz ni de coña, me juego un dedo.

Qué suerte tenemos. Ahora sí que sí, monárquico y del PP. Por favor, te envio por privado mi tarjeta de crédito para que puedas robarme. Qué a gusto me quedo sabiendo que si me roban, algo sale a la luz.

PD: no nos trates de gilipollas.
Reakl escribió:
MaximumPowah escribió:Y menos mal que es este pais, porque en otros, como Reino Unido por ejemplo, los chanchullos de la monarquia no salen a la luz ni de coña, me juego un dedo.

Qué suerte tenemos. Ahora sí que sí, monárquico y del PP. Por favor, te envio por privado mi tarjeta de crédito para que puedas robarme. Qué a gusto me quedo sabiendo que si me roban, algo sale a la luz.

No, mejor de un regimen izquierdoso que huele a tufo como el de Venezuela y una Republica de Izquierdas como la del Frente Popular, a donde vamos a parar.
MaximumPowah escribió:
Reakl escribió:

No, mejor de un regimen izquierdoso que huele a tufo como el de Venezuela y una Republica de Izquierdas como la del Frente Popular, a donde vamos a parar.

Jo, ibas bien. Ya has tenido que sacar el tema de Venezuela e insultar a la izquierda de gratis. Fue bonito mientras duró.
sexto escribió:
MaximumPowah escribió:
Reakl escribió:Qué suerte tenemos. Ahora sí que sí, monárquico y del PP. Por favor, te envio por privado mi tarjeta de crédito para que puedas robarme. Qué a gusto me quedo sabiendo que si me roban, algo sale a la luz.

Jo, ibas bien. Ya has tenido que sacar el tema de Venezuela e insultar a la izquierda de gratis. Fue bonito mientras duró.

Pero tu has visto lo que me han dicho a mi? o vosotros teneis barra libre?
MaximumPowah escribió:
sexto escribió:
MaximumPowah escribió:

Pero tu has visto lo que me han dicho a mi? o vosotros teneis barra libre?

En eso tienes razón.
Yo me he sentido "ofendido" (lo pongo entre comillas porque tampoco es que me haya sentido ofendido, sino aludido al ser de izquierdas) con tu comentario. Pero sí bien es cierto que primero te ha faltado al respeto él a ti.

En fin, Juego de Tronos no es una serie que me guste mucho, pero jodo petaca, lo que se parece a la realidad.
27 respuestas