Fallo de arranque, ¿placa base fallando?

Buenas,

Tengo un cierto problema con el pequeñajo que sospecho que puede ser común, pero no he encontrado nada en internet así que ya no me queda otra que postear la duda:
El caso es que el ordenador, una vez le das al botón de encendido, arranca, giran los ventiladores y se encienden sus respectivas luces, pero no da corriente a periféricos ni pasa vídeo. Al principio ocurría de forma ocasional, pero cada vez ocurría más hasta el punto actual en el que no puedo encender el ordenador.
El caso es que ese mismo problema (el de arrancar y encender los ventiladores pero sin pasar imagen ni dar corriente a los periféricos me pasó con otra placa base hace un tiempo tras golpearla accidentalmente con un destornillador (no comments, pls :-? :-? ) por eso sospecho que el problema puede ser de este componente, lo que me preocupa sería comprar un componente de unos 150 leretes y que al final sea algo del micro y quedarme con una cara de gilipollas increíble.

¿Alguien sabe algo de este problema o le ha ocurrido o puede ayudarme de alguna forma?

Muchas gracias :)
Abre y revisa si no hay algun componente tocando el chasis y este ocasionando fuga electrica [un corto]. Asi si sospechas del procesador lo mejor es probarlo en otra tarjeta madre, de algun amigo o familiar, o en alguna escuela tecnica o en algun taller/tienda de computo.

Como sea asi prueba a reiniciar el BIOS/UEFI [hardreset] con los jumpers, si es un procesador con el video integrado, quita la tarjeta de video y prueba ekl sistema, si sigue igual ya podemos sospechar de tarjeta madre o procesador, pero si funciona ya podemos pensar en tarjeta de video o en fuente de poder.

.
Puede ser que la gráfica haya muerto. Si es una integrada, es placa base.
En cualquier caso, prueba con otra fuente de alimentación y revisa todas las conexiones primero,
2 respuestas