Cambiar idioma juegos RetroArch

Buenas,
Últimamente me ha entrado mucha nostalgia y mirando un poquillo y tal he descubierto RetroArch, que la verdad es una pasada, pero hay algo que me tiene bastante mosca y es el tema del idioma de los juegos, que todos se abren en inglés (los que tienen inglés claramente xd).
¿Hay alguna manera de cambiar el idioma de los juegos?
He estado buscando por google pero no he encontrado nada, incluso algún post de gente afirmando que no se puede.
Si de verdad no se puede me parece bastante absurdo que un proyecto tan brutal y con tantísimas opciones deje de lado una tan importante.
A ver si me podéis echar un cable, gracias de antemano.
Un saludo! [beer]
¿Qué juegos son los que te dan problemas, y de qué sistema? Entiendo que estás jugando con roms/isos/loquesea que son multi-idioma (vamos, que no te has confundido de versión :) ). Cada core es un mundo, pero una vez cargado algunos tienen un menú extra donde puedes configurar detalles como región del juego. Si el core lo permite y el juego setea el idioma en función de la región, debería de estar ahí la opción cambiarlo.

Suerte!
En mame, hay juegos que permiten entrar a las opciones que tenía la máquina. Suele ser f2.
Pulsas Tab, teclas para este juego, y te dice que teclas tiene definidas.
En otros hay clones específicos (en muchos esa versión se llama hispanic)

Para consolas, prueba a elegir la región en el emulador, o a poner la bios europea. Si tiene una S al final, es la versión española (la rom, no la bios)

Eso sí, cada juego es un mundo, pero ya tienes para empezar.
2 respuestas