Consejos acerca de NAS

Buenas tardes expertors foreros!

Estoy con la idea de comprar un dispositivo NAS para poder acceder a toda la informacion que tenga en el de manera remota

Tenia pensado algo que pueda alojar el servicio PLEX o Kodi

Havia pensado en un ts-210 de qnap pero creo que plex ya no funciona en esa arquitectura

aver si alguno puede ayudarme

muchas gracias por adelantado
Creo que lo que dejo ToyLoco puede servirte de guia de compra.
hilo_dudas-nas-synology-ante-posible-compra_2191000
Cristray, Si no te molesta, podria usar tu hilo para no crear otro. Tengo dudas acerca una NAS que quiero montar.

Pues que tengo una pc vieja que esta sin uso y la quiero hacer NAS. Mi pregunta va con respecto a los discos duros en si.
Pues quiero comprarme unos dos HDD's pero veo que son mas baratos si me compro discos duros externos que internos. Que ironico!!

opcion 1:
Pues tenia en mente comprarme unos dos hdds externos de 4 tb o mas, quitarles la carcasa y meterlos a la NAS casera. Usualmente, esos discos son Seagate.
opcion 2:
me compro los discos duros internos WD green o red apropiados para NAS pero mas caros.

Por economia, quiero hacer la opcion 1, pero no se si es una locura lo que estoy pensando?
La opción 1 es viable, al menos (los discos pueden tener un tiempo de aparcado y demás no demasiado óptimo para un NAS, y podrían ser menos durables), pero revisa que los discos externos que compres tengan un disco SATA dentro.

Lo comento porque últimamente bastantes fabricantes sueldan el disco directamente a la placa, es decir, no los puedes reutilizar como internos (salvo que seas muy hábil soldando).

Saludos
Pollonidas escribió:La opción 1 es viable, al menos (los discos pueden tener un tiempo de aparcado y demás no demasiado óptimo para un NAS, y podrían ser menos durables), pero revisa que los discos externos que compres tengan un disco SATA dentro.

Lo comento porque últimamente bastantes fabricantes sueldan el disco directamente a la placa, es decir, no los puedes reutilizar como internos (salvo que seas muy hábil soldando).

Saludos

Tienes razon, he estado leyendo eso de que hay unos discos externos que tienen soldado esta conexion. No sabia de eso. Me asegurare de que el disco que este por comprar se pueda reutilizar como interno.

Ademas, yo solo ocupo el NAS para guardar mis documentos, algunos videos, fotos y los instaladores de mis aplicaciones. Por lo que no le daria un uso intensivo ni nada por el estilo.... ni siquiera para ver peliculas ya que todo lo hago en streaming.

Gracias por tu comentario
Cristray escribió:..

Estoy con la idea de comprar un dispositivo NAS para poder acceder a toda la informacion que tenga en el de manera remota

Y luego ¿en que quedo?
@TRASTARO pues me enfrie bastante pero estoy pensando seriamente en comprar un microserver y montar un xpenology pero me falta mucho por aprender e investigar xDDDD
6 respuestas