Qualcomm anuncia lectores dactilares bajo la pantalla y potencia su gama media con el Snapdragon 450

Actualización: El fabricante chino Vivo ha presentado en la edición específica para Asia del Mobile World Congress un prototipo basado en el lector de Qualcomm, sin señalar cuándo saldrá a la venta ni las especificaciones del dispositivo final.



Noticia original: ¿El sensor de huellas dactilares debe ir en el marco inferior o en la parte trasera del teléfono? Qualcomm ha respondido a esta sorprendentemente controvertida pregunta saliéndose por la tangente con el anuncio de un sensor de huellas dactilares específicamente diseñado para ser integrado bajo la pantalla. Este nuevo elemento no solo se instalará de forma imperceptible para el usuario, sino que facilitará el desarrollo de teléfonos resistentes al agua.

El fabricante estadounidense ha hecho público que el sensor en cuestión estará disponible comercialmente para su instalación en futuros dispositivo hacia verano de 2018.

De acuerdo con la compañía, los teléfonos deberán equipar una pantalla OLED con un stack de hasta 1.200 um, lo que básicamente orienta este sensor hacia la gama alta y muy alta del mercado. También tira por tierra las esperanzas de ver este tipo de lectores invisibles a corto plazo a menos que algún otro proveedor de componentes se saque un conejo de la chistera.

Imagen

El nuevo sensor dactilar de Qualcomm posee otras características interesantes. Compatible con los Snapdragon 660 y 630 (así como con futuros chipsets de la firma), también puede ser integrado de forma invisible bajo superficies metálicas y de cristal inertes. Qualcomm estima que los primeros dispositivos de este tipo llegarán a comienzos del próximo año. Además, la tecnología de ultrasonidos del sensor le permite detectar el pulso del usuario y el flujo sanguíneo para brindar prestaciones de cuantificación.


Snapdragon 450 para la reforzar la gama media asequible

Por otro lado, Qualcomm ha hecho público el nuevo Snapdragon 450. Este chipset de gama media recoge el testigo del Snapdragon 435 e incorpora algunas mejoras técnicas notables, destacando el salto a un proceso de fabricación de 14 nm frente a los 28 nm de su predecesor. Este simple cambio debería redundar en una mayor eficiencia que según Qualcomm se traduce en 4 horas más de autonomía.

Otros cambios destacables introducidos en el Snapdragon 450 es el uso de ocho núcleos Cortex-A53 más veloces (1,8 GHz en lugar de 1,4 GHz) y una GPU Adreno 506 que teóricamente proporciona una mejora a nivel de rendimiento gráfico próxima al 25% frente al anterior diseño Adreno 505. Este es también el porcentaje en el que Qualcomm estima la mejora de rendimiento general de su nuevo chipset.

Imagen

Por último, cabe destacar que el Snapdragon 450 ofrecerá soporte para cámaras de mayor calidad. Los dispositivos equipados con este procesador podrán grabar vídeo en Full HD con 60 FPS, ofreciendo compatibilidad con sensores simples de hasta 21 MP o cámaras de doble captor 13+13 MP para generar efectos de desenfoque. El resto de las prestaciones del chipset se mantienen más o menos como estaban, con un módem LTE Cat. 7 y carga rápida Quick Charge 3.0 de serie.

Según ha señalado Qualcomm, los primeros teléfonos con el nuevo Snapdragon 450 llegarán hacia finales de este año. Su planteamiento técnico será más sencillo que el de los basados en los chipsets Snapdragon 630 y 660, apuntando a los primeros escalones de la gama media.

Fuente: Qualcomm
Pues pinta bien este sensor. Sobre todo si pudiera ser más grande en tamaño, para reconocer más superficie de huella y desbloquear más fácilmente, porque con los actuales hay veces que necesitas varios intentos.
La primera vez que oí lo de los sensores de huella, pensé que estaban integrados en la pantalla.
Venga que ya se sabe como va a ser el próximo iPhone y ya empiezan a copiar el resto. Luego mucho quejarse pero todos quieren ser iguales.
litos001 escribió:Venga que ya se sabe como va a ser el próximo iPhone y ya empiezan a copiar el resto. Luego mucho quejarse pero todos quieren ser iguales.

Como escuece que se le hayan adelantado a Apple, no te preocupes que luego el mérito se lo llevan ellos siempre aunque no hayan innovado una mierda.
¿Quién será el primero en implementarlo?

Apple con su iPhone 8? Samsung con el Note 8? La batalla está servida.
litos001 escribió:Venga que ya se sabe como va a ser el próximo iPhone y ya empiezan a copiar el resto. Luego mucho quejarse pero todos quieren ser iguales.


olvidate que el iphone 8 tenga sensor de huellas debado de la pantalla....

mrmanson16v escribió:¿Quién será el primero en implementarlo?

Apple con su iPhone 8? Samsung con el Note 8? La batalla está servida.


Pues ni uno ni otro... el primero en anunciarlo fue VIVO hace unos meses filtrando un prototipo y aun asi es lento de cojones.. toca esperar.
Pues sigo prefiriendo el sensor de huellas en la parte trasera, ya que en cuanto te acostumbras agarrar el móvil dejando un dedo sobre el lector se desbloquea. No tienes que coger el móvil y llevar un dedo a la parte central inferior frontal... Al estar integrado en la pantalla, cuando esta esté apagada tendrás que calcular a ojo la posición del sensor.
tiene pinta de estar chulo pero ya veremos porque algo falla seguro
@josemurcia Hahahaha a mi no me escuece nada, pero a ti veo que sí que siempre te picas y saltas a los comentarios de los demás. Debe joder mucho que siempre sea Apple a la que intentan imitar y no a otras, que por cierto por algo será no?

xboxadicto escribió:
litos001 escribió:Venga que ya se sabe como va a ser el próximo iPhone y ya empiezan a copiar el resto. Luego mucho quejarse pero todos quieren ser iguales.


olvidate que el iphone 8 tenga sensor de huellas debado de la pantalla....



por? En algún sitio tienen que incorporarlo y bueno o será detrás o será en la pantalla pero se me hace raro que lo hagan detrás cuando ellos mismos dijeron que lo practico era que estuviera delante. Que no se donde lo pondrán ojo pero que sería echar piedras contra su propio tejado aunque en la Apple de Cook cualquier cosa puede pasar. xD
Quiero saber cuándo corregirán los fallos de producción del 660.
Leyendo la noticia y la fuente me parece que esta el tema bastante verde, y que la demo que van a enseñar va a ser bastante poco funcional. Pero bueno veremos en breve la presentación de VIVO
Escapology escribió:Pues sigo prefiriendo el sensor de huellas en la parte trasera, ya que en cuanto te acostumbras agarrar el móvil dejando un dedo sobre el lector se desbloquea. No tienes que coger el móvil y llevar un dedo a la parte central inferior frontal... Al estar integrado en la pantalla, cuando esta esté apagada tendrás que calcular a ojo la posición del sensor.


En la parte trasera es un coñazo enorme, sobre todo si tienes el terminal apoyado en una mesa.

Lo que espero es que al final, gracias a la carga inalambrica y a las esim, se puedan hacer terminales estancos al 100% sin fisuras.
lecitron escribió:
Escapology escribió:Pues sigo prefiriendo el sensor de huellas en la parte trasera, ya que en cuanto te acostumbras agarrar el móvil dejando un dedo sobre el lector se desbloquea. No tienes que coger el móvil y llevar un dedo a la parte central inferior frontal... Al estar integrado en la pantalla, cuando esta esté apagada tendrás que calcular a ojo la posición del sensor.


En la parte trasera es un coñazo enorme, sobre todo si tienes el terminal apoyado en una mesa.

Lo que espero es que al final, gracias a la carga inalambrica y a las esim, se puedan hacer terminales estancos al 100% sin fisuras.

Aun quedan las fisuras de los altavoces... y sus delgadas membranas muy sensibles a la presión que se da bajo el agua.

En cuanto al lector, obviamente es mucho más cómodo que este en la parte delantera. Poder desbloquear el movil encima de la mesa solo con tocar la parte inferior con un dedo va realmente bien, y hay muchos casos más donde también va bien que este ahi el lector.
Me parece excelente esta noticia, aunque creo que todavía hay que esperar para para tener un sensor en casi todo el teléfono y no esté concentrado en un solo punto.
litos001 escribió:@josemurcia Hahahaha a mi no me escuece nada, pero a ti veo que sí que siempre te picas y saltas a los comentarios de los demás. Debe joder mucho que siempre sea Apple a la que intentan imitar y no a otras, que por cierto por algo será no?

xboxadicto escribió:
litos001 escribió:Venga que ya se sabe como va a ser el próximo iPhone y ya empiezan a copiar el resto. Luego mucho quejarse pero todos quieren ser iguales.


olvidate que el iphone 8 tenga sensor de huellas debado de la pantalla....



por? En algún sitio tienen que incorporarlo y bueno o será detrás o será en la pantalla pero se me hace raro que lo hagan detrás cuando ellos mismos dijeron que lo practico era que estuviera delante. Que no se donde lo pondrán ojo pero que sería echar piedras contra su propio tejado aunque en la Apple de Cook cualquier cosa puede pasar. xD

Joder con el tema de quien copia a quien. que tienes? 14 años?
@Guerpes no, pero como en este foro siempre están los haters hablando y criticando todo lo que hace apple pues bueno, poco saltan cuando otros hacen lo que Apple.

por cierto si te molesta mi comentario entonces no lo leas o pásalo de largo.
litos001 escribió:@Guerpes no, pero como en este foro siempre están los haters hablando y criticando todo lo que hace apple pues bueno, poco saltan cuando otros hacen lo que Apple.

por cierto si te molesta mi comentario entonces no lo leas o pásalo de largo.

Es que esto de discutir que empresa copia a otra me parece un sin sentido que no lleva a nada. No aporta nada y crea debates absurdos. Que problema hay que samsung le copia a iphone la posicion del lector de huellas o viceversa? Ya te respondo yo: ninguno
litos001 escribió:@josemurcia Hahahaha a mi no me escuece nada, pero a ti veo que sí que siempre te picas y saltas a los comentarios de los demás. Debe joder mucho que siempre sea Apple a la que intentan imitar y no a otras, que por cierto por algo será no?

xboxadicto escribió:
litos001 escribió:Venga que ya se sabe como va a ser el próximo iPhone y ya empiezan a copiar el resto. Luego mucho quejarse pero todos quieren ser iguales.


olvidate que el iphone 8 tenga sensor de huellas debado de la pantalla....



por? En algún sitio tienen que incorporarlo y bueno o será detrás o será en la pantalla pero se me hace raro que lo hagan detrás cuando ellos mismos dijeron que lo practico era que estuviera delante. Que no se donde lo pondrán ojo pero que sería echar piedras contra su propio tejado aunque en la Apple de Cook cualquier cosa puede pasar. xD


CIERTO ponerlo atras , seria esteticamente horrible para un IPHONE .. aunque debajo de la pantalla aun esta muy verde esa tecnologia (a mi parecer) y no creo que Apple se arriesgue a que le lluevan criticas por ello.... se hablado que quizas pueda ir implementado en el boton de encendido (cosa que no creo por lo incomodo que es arriba.

yo quizas me decantaria por un boton lateral (estilo sony xperia z.....) o dejar un minusculo marco abajo y ponerlo ahi.... siempre y cuando los rumores de "todo pantalla" sean ciertos.

La verdad que esta xunga la cosa... han implementado la moda de todo pantalla sin pensar en el lecltor jejej que para mies lo mas comodo que hay pra desbloquear un telefono.
Pregunta... si compro un protector de pantalla se va a tomar por culo el lector de huellas o seguiria funcionando?
@Guerpes Si sí, si te doy toda la razón. De hecho es algo que siempre he criticado. Pero me toca las narices que siempre en cualquier cosa se meta a Apple de por medio. Incluso cuando sacan alguna novedad está el comentario estúpido de turno diciendo: "No han sido los primeros, el primero fue fulanito".... y así siempre y la gente ya cansa. A mi me gusta Apple pero no voy por ahí criticando en cada hilo a lo que hacen con los teléfonos Android.

Pero sí tienes razón, que absurdo decir nada porque al final siempre la misma discusión estúpida.

Un saludo!


@xboxadicto Yo creo que sí lo harán tio. Hasta ahora de hecho es lo que se presupone y por lo que más apuestan en los renders. Estar, tiene que estar en algún sitio y si pretenden ocupar ahora toda la pantalla no les queda otra que meterlo táctil en la pantalla o de alguna manera similar. Apple además apuesta mucho por el touch id para todo así que lo de eliminarlo lo descartamos por completo.

un saludo.
Me parece un despropósito un sensor debajo de la pantalla por las siguientes razones:

- Accesibilidad y usabilidad: A menos de que se encienda la pantalla y dibuje el espacio donde está el sensor, no podras saber donde está ubicado. Una persona con limitaciones visuales tendrá muchos problemas para desbloquear el dispositivo.

- Consumo energético: Se necesita la pantalla encendida para indicar donde esta el dispositivo biométrico y se requiere de un sensor capacitivo para que se active el escaner, el cual también consume energía.

En cuanto a posición, perfiero que esté en un botón físico en la parte frontal del movil, como ocurre con el IPhone.

Saludos.
@litos001 Exacto, ahi es donde queria llegar. Disculpa el tono del primer mensaje [oki]
Que bien, ahora ya no va a hacer falta ni que activemos lo de desbloquear con la huella para que nos tengan fichados, simplemente con tocar la pantalla al abrir una app nos leerá la huella y ale, a la base de datos.

Sí, cada vez se parece esto más a una mezcla de 1984 y Un mundo feliz. Lo peor de todo el pasotismo general de la gente, que encimo lo ve como algo bueno.
litos001 escribió:Venga que ya se sabe como va a ser el próximo iPhone y ya empiezan a copiar el resto. Luego mucho quejarse pero todos quieren ser iguales.



Nada que ver con este es ultrasonico que es el más rapido y de mayor seguridad. Se rumora (porque son rumores) que Apple integrará uno optico que es de baja seguridad.

Si Apple no copia, pues que vuelva otra vez a las pantallas de 3.5" y que siga con LCD.
Yo no tengo ni patron de bloqueo en el movil, esto nos lo estan colando para finalmente hacer los pagos con el movil. Los fabricantes de telefono quieren quitarles el pastel a Master Card o Visa con estas nuevas formas de pago.
Los veremos en los modelos del año que viene ? La verdad que tiene buena pinta el Touch ID debajo de la pantalla
Sea cual sea la razón al día de hoy el sensor de huellas más rápido es el de Apple, ya veremos qué pasa!
28 respuestas