Como funciona la switch con ADSL¿?

Buenas a todos.

Dentro de poco tendre mi switch que la he pedido por amazon alemania.

Estoy viendo varias cosillas por internet y uno de los fallos de la switch es el wifi que no coge mucha señal.
Yo tengo en mi casa ADSL ya que no llega la fibra, me gustaria saber como funciona con adsl la switch, si por lo menos voy a poder jugar mas o menos bien online a juegos como mario kart etc..

alguno que me pueda comentar su opinion ¿?
Yo creo que no entiendes ni los basicos de la informatica, te recomiendo que leas un poco de documentacion y te enteres:

-wifi: es comunicacion inalabrica. normalmente un router adsl tiene wifi.
-Fibra: conexion de alta velocidad. Tambien al final tiene un router con wifi
-Adsl: Una conexion asimetrica (por eso la A del comienzo) que utiliza el par de cobre clasico del telefono.

basicamente esto es una explicacion sencilla.


Tu conexion si a dia de hoy va bien, ira bien para la consola de sobra.
Con adsl funciona bien, con wifi no tanto pero por usb, 3G, MMS y/o tarjeta sim se soluciona.
@txeriff mira, entiendo los conceptos basicos de informatica, pero no me puedes negar que algunos juegos online no funcionan igual con ADSL que con fibra, con adsl se nota el lag, mas ping etc.. el como has contestado no me voy a meter mucho pero no son maneras. haztelo mirar eeeh
@albert_pozo

Lo niego de forma tajante, lo que importa jugando online es la latencia, la velocidad es totalmente secundaria, si pones una conexión de fibra con buena latencia, frente a un adsl con mala latencia no ira mejor por ser fibra ni mucho menos, de la misma forma que es mucho mejor un adsl con buena latencia, que una fibra irregular o con peor latencia.

Un juego frenético como Overwatch consume unos 30mb por hora para que puedas hacerte tus números.

Si tienes red de 5ghz wifi con una buena disposición de la misma en casa, o compras el adaptador de red y conectas por cable, no deberías tener ningún problema.
Pues según como de lejos tengas el wifi de la consola, si la tienes lejos te irá peor y si la tienes cerca te irá mejor, es lo que tiene el wifi, yo con el mío tengo exactamente el mismo ping o parecido en el pc que en el móvil, que es lo que importa a la hora de jugar
Yo personalmente tengo problemas al cargar videos o jugar online con esta consola, unos dias va bien y otros va mal, o incluso iendo bien de un momento a otro se desconecta. :-?
He hecho pruebas y hasta poniendola sobre el router no coge toda la señal ni carga bien, y no es problema del río er pq el resto de aparatos wifi que twngo en casa funcionan de fabula.
Estaría bien una antena wifi usb para el dock, a ver si asi se soluciona...
Sercebu escribió:Yo personalmente tengo problemas al cargar videos o jugar online con esta consola, unos dias va bien y otros va mal, o incluso iendo bien de un momento a otro se desconecta. :-?
He hecho pruebas y hasta poniendola sobre el router no coge toda la señal ni carga bien, y no es problema del río er pq el resto de aparatos wifi que twngo en casa funcionan de fabula.
Estaría bien una antena wifi usb para el dock, a ver si asi se soluciona...


El problema del wifi es el numero de dispositivos conectados a la vez, por la forma en que funciona el wifi solo 1 dispositivo se conecta a la vez aunque nosotros lo que veamos al pasar muy rapido ya parezca que estan todos conectados, es como si estuvieras cambiando el cable de red un dispositivo a otro continuamente.

En el tema de streaming (video, audio etc), videoconferencias como skype o juegos online, necesitas una conexion estable y CONSTANTE sin cortes que aunque no sean visibles, existen cuando tienes varios dispositivos conectados a la misma wifi.

Con el incremento de dispositivos en una casa y que la gente pasa de cablear, acabas teniendo 3 o 4 moviles 1 tablet, 1 portatil, 2 teles y el ordenador de sobremesa todos a la misma wifi.... y esos retardos y cambios de conexion acaban sumandose de manera exponencial porque ademas estan "luchando" entre ellos por conectarse, derivando en que un dispositivo pueda estar incluso segundos sin recibir datos porque los otros dispositivos siempre ganan esa "lucha".

Todos esos problemas se solucionan usando cable, o routers con 2 conexiones wifi diferentes, donde en una conectas solo lo que vayas a usar para jugar y en la otra todo lo demas.
No tenia ni idea de que la wifi funcionara así, probaré a desconectar todos los dispositivos menos la Switch y haré la prueba. De todas formas la señal de intensidad no se me llena al máximo ni aun teniendo la consola al lado del router.. raro, no? :-?
Sercebu escribió:No tenia ni idea de que la wifi funcionara así, probaré a desconectar todos los dispositivos menos la Switch y haré la prueba. De todas formas la señal de intensidad no se me llena al máximo ni aun teniendo la consola al lado del router.. raro, no? :-?


No tiene porqué, si el router es chustero de compañía...
También ten en cuenta que las ondas son direccionales si estas muy pegado es posible tener peor conexión que a 1 o 2 metros ya que si llegan mal "orientadas" la ondas con los rebotes de las paredes puede que lleguen "mejor orientadas" .

Puedes probar a rodar el router o darle la vuelta y ver que tal
Lo probaré pq desde luego estando en la habitación de al lado es una cosa que me mosquea bastante que no vaya bien..
10 respuestas