Merece la pena comprar una 1050 TI con este equipo?

Buenas a todos, se me acaba de romper mi gtx 650ti y he estado pensando en comprar una 1050ti, pero no se si merece la pena comprarla con el equipo tengo, o ahorar y comprar un equipo nuevo.

Este es mi equipo:

CPU: core 2 quad Q8300 a 2.5Ghz
Ram: 8gb ddr3 a 1333
Placa: Asus P5P43TD
Fuente de alimentacion decente: 600w
Claro que merece la pena, pero no pagues mas de 160€ por una.
Mayban36 escribió:Claro que merece la pena, pero no pagues mas de 160€ por una.

Aqui la consigo en tienda sobre 150€ la msi con oc....lo que me refiero es me rendira bien con este equipo?...es que no quiero gastar ese dinero y que luego me rinda mal
@-platano- Va a rendir bien, más si le haces OC a ese micro.
Va ser como comprar un coche de 160cv y tenerlo limitado a 120cv, es decir no vas aprovechar la grafica al maximo, mirate alguna gtx 960 de 4gb por 100€ y a tirar millas.
@-platano- busca segunda mano, sino siempre puedes hacer un upgrade de placa-micro-ram y pillarte un g4560, que por mucho que digan por 60€ es de lo mejor que hay en relacion rendimiento/precio, una placa base barata (una H o B) y 8 gigas de ram. El día de mañana pillas un i5-i7 de segunda mano y otro módulo de ram y ale, a seguir un par de años más.

Yo es lo que haría ya puestos a hacer el cambio, en este caso por necesidad. Por cierto, vas a notar bien de diferencia [qmparto]. Si no, como comentan intenta conseguir algo de segunda mano, una 970 o algo así, pero para eso pillas nueva la 1050ti de 4gb.

Por ejemplo, tirando por lo más barato sin ser lo peor, http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/2twb 372€. Siempre puedes mirar una placa que tenga algo más de conexiones, pero en ese rango, poco más puedes pedir.

Un saludo!
@unairevi Con un procesador bloqueado, comprar un disipador es tirar el dinero.
Sí te va a rendir. Además, ese procesador es carne de perro.
@Mayban36 lo del disipador lo pongo porque el de intel es veneno de serpiente, teniendo en cuenta la nefasta pasta térmica que le ponen en el encapsulado y que el verano está ya aquí. Por unos 22 euros ese ventilador le da mil vueltas al de intel, aparte de que viene con pasta térmica para aplicar. Es libre si quiere de no ponerlo, pero te recuerdo que un 7700, 6700, 7600 y 6600 sin K se les pone también un disipador. Obviamente al K se le pone uno mejor porque está más subido de vueltas y sube más despues.

Personalmente no pondría el de serie de intel hasta que no mejores sus encapsulados. Mira los de ryzen lo bien que van y lo bonitos que son (por ejemplo el 1700 lo trae y es suficiente), porque hacen bien las cosas y el encapsulado está soldado.

JamesJT escribió:Sí te va a rendir. Además, ese procesador es carne de perro.

No he entendido tu expresión... Es un buen procesador, es malo, o que no sirve ni para darselo al perro para que lo destroce?? [+risas]

Un saludo!
unairevi escribió:@Mayban36 lo del disipador lo pongo porque el de intel es veneno de serpiente, teniendo en cuenta la nefasta pasta térmica que le ponen en el encapsulado y que el verano está ya aquí. Por unos 22 euros ese ventilador le da mil vueltas al de intel, aparte de que viene con pasta térmica para aplicar. Es libre si quiere de no ponerlo, pero te recuerdo que un 7700, 6700, 7600 y 6600 sin K se les pone también un disipador. Obviamente al K se le pone uno mejor porque está más subido de vueltas y sube más despues.

Personalmente no pondría el de serie de intel hasta que no mejores sus encapsulados. Mira los de ryzen lo bien que van y lo bonitos que son (por ejemplo el 1700 lo trae y es suficiente), porque hacen bien las cosas y el encapsulado está soldado.

No he entendido tu expresión... Es un buen procesador, es malo, o que no sirve ni para darselo al perro para que lo destroce?? [+risas]

Un saludo!

Significa que es muy resistente. De viejo desde luego, no se va a morir.
@unairevi Es una castaña de disipador, que ni de broma hay que ponerselo a un 7700 xD, pero es un Pentium que ya de por sí no es potente y se calienta poco, por si se lo quiere ahorrar. Ya que la verdad tiene pinta de que sea un PC tipo "oficina" premontado, tampoco va a tener mucho espacio.
@Mayban36 entonces adiós hacer cualquier posible modificación. Pillar una gráfica de segunda mano barata y tirar millas. o una 1050ti y desperdiciar parte de su potencia. Eso si, no pillar la 1050 de 2gb que no va a ningún lado.

Un saludo!
Yo buscaba algo de segunda mano con ciertas garantías. Gastar los 150€ de la 1050 ti para ese equipo no lo veo. Yo he tenido algunos problemas con mi i3 4160, que por suerte me llegará esta semana un i5. [sonrisa] Ese proceasador del 2007-2008 a baja frecuencia es poca cosa para los ports últimos que nos comemos.

Yo gastaba lo máximo que pudieras por 100€ o menos y ya está.
@-platano-

Desde mi reciente experiencia te comento...

No hace ni una semana que cambie mi antiguo intel Q9550 (OC a 3.4GHz), con 8GB de ram y placa asus maximus formula por el equipo que tengo puesto en mi firma (manteniendo grafica, caja y fuente).

Me costo dar el paso y decir adios al socket 775 por 2 motivos. Primero por que las piezas que tenia montadas son la joya de la corona de dicho socket y estaban en muy buen estado. Y segundo por que yo pensaba que ese micro (y mas OC a 3.4) no haría cuello de botella a mi gtx 960. Y así es, cuello de botella como tal desde el punto de vista practico (es decir, de ver los juegos a trompicones para que me entiendas) pues no...

Sin embargo ha sido con el cambio al intel G4560 cuando me dado cuenta de que existía una ineficiencia brutal en mi 960 (la 960 es similar a la 1050 en rendimiento) y que estaba desaprovechandola. Ya que por mucho que los intel quad core tengan 4 núcleos físicos, la informática ha evolucionado mucho con la incorporación de nuevas arquitecturas, de nuevos gráficos e instrucciones maquina.

Y es que este G4560 con 2 núcleos y 4 hebras de proceso (hyperthreading) se come con patatas al q9550 overclock tanto en potencia, rendimiento, consumo y temperaturas. Con la misma gráfica he ganado en calidad y tasa de fps tela. Y hablamos de un micro que vale 57 pavos frente a los mas de 300 que me costo el quad en su momento...

Tienes 2 opciones:

1) Comprar algo barato y provisional hasta que termines de quemar tu pc. Te recomiendo una 660 ya que de segunda mano seguramente encuentres alguna ganga y se adaptara genial a tu equipo. Ademas no notaras mucha diferencia de rendimiento con respecto tu 750.

2) Comprar una 960/1050 pensando ya en el futuro aunque no puedas sacarle por ahora el máximo rendimiento que ofrecen. Yo te recomendaría esto si tienes pensado en un periodo de 1-2 años o menos montarte un equipo nuevo.

Saludos [beer]
Busca de segunda mano una 750 Ti o mejor una 950, entre 60 y 80€ se podrían encontrar, es un salto respecto a la 650 Ti y no le queda tan grande como una 1050 Ti.
Teniendo en cuenta que puede que pasen en poco la serie 700 a legacy, de segunda mano que vea mejor una 960 por 100 euros.
Ni la serie GTX 400 es legacy, como para serlo en poco la 700. Igualmente la 750 Ti es Maxwell a diferencia del resto de 700s, por lo que envejecerá dentro de su rango de potencia como la serie 900, lo que importa es la arquitectura.
@Daiben La serie 600 de nvidia ya está en legacy.
Muchas gracias a todos por contestar, lo estudiare bien, por que la verdad que quiero comprarme un equipo nuevo por que tarde o temprano me hara falta ya que este tiene sus años....pero no queria gastar tanto dinero ahora mismo...pero como muchos decis gastarte 150€ y no aprobechar la grafica, asi que lo tendre que pensar bien

Adjuntos

-platano- escribió:Buenas a todos, se me acaba de romper mi gtx 650ti y he estado pensando en comprar una 1050ti, pero no se si merece la pena comprarla con el equipo tengo, o ahorar y comprar un equipo nuevo.

Este es mi equipo:

CPU: core 2 quad Q8300 a 2.5Ghz
Ram: 8gb ddr3 a 1333
Placa: Asus P5P43TD

Sí te merece ka pena.Pero para pagar 150€ por una 1050ti,me voy a una rx 480 8gb de segunda mano quete va a darmucho mejor rendimiento y están ya por los 180€ aún con garantía.
hh1 escribió:Sí te merece ka pena.Pero para pagar 150€ por una 1050ti,me voy a una rx 480 8gb de segunda mano quete va a darmucho mejor rendimiento y están ya por los 180€ aún con garantía.

Si una 1050 Ti le hace cuello de botella, una 480 se lo hace x2 y encima le irá peor con la cpu-dependencia en los drivers dx11 de AMD, de ahí que le estamos diciendo que compre 750 Ti, 950 o 960 de segunda mano por debajo de 100€ y no gaste mucho.

No es tan fácil lo de las 480 de segunda mano, hay gente que las está vendiendo a más de 300€.

Mayban36 escribió:@Daiben La serie 600 de nvidia ya está en legacy.

No. http://www.nvidia.com/object/IO_32667.html

No confundas un producto que ya no se fabrica con un driver legacy, que son las del enlace. Otro cosa es lo que se inventen en ciertos blogs desinformando.
Daiben escribió:
hh1 escribió:Sí te merece ka pena.Pero para pagar 150€ por una 1050ti,me voy a una rx 480 8gb de segunda mano quete va a darmucho mejor rendimiento y están ya por los 180€ aún con garantía.

Si una 1050 Ti le hace cuello de botella, una 480 se lo hace x2 y encima le irá peor con la cpu-dependencia en los drivers dx11 de AMD, de ahí que le estamos diciendo que compre 750 Ti, 950 o 960 de segunda mano por debajo de 100€ y no gaste mucho.

No es tan fácil lo de las 480 de segunda mano, hay gente que las está vendiendo a más de 300€.

Mayban36 escribió:@Daiben La serie 600 de nvidia ya está en legacy.

No. http://www.nvidia.com/object/IO_32667.html

No confundas un producto que ya no se fabrica con un driver legacy, que son las del enlace. Otro cosa es lo que se inventen en ciertos blogs desinformando.

Cuello de botella se lo va a hacer con la que le meta, pero con la Rx 480 va a jugar mejor que con la 1050TI, pero de aquí a lima.
Le limita la CPU, pero dentro de eso, mejor ir con mejor gráfica.
hh1 escribió:Cuello de botella se lo va a hacer con la que le meta, pero con la Rx 480 va a jugar mejor que con la 1050TI, pero de aquí a lima.

No es tan simple, con las dos tendrá cuello, pero la 480 saturará antes la cpu por los drivers dx11, por lo que aunque sea más potente, no tiene porque irle mejor.

Imagen

Esto sirve de ejemplo, mira el número de draw calls en dx11 con una GTX y una R9, cuanto peor es la cpu, más se acentúa ese problema. Para que no ocurra ha de usar dx12 pero de momento sigue siendo una minoría de juegos.

Mismamente con tu cpu de stock, si montas una 970 y una 580, pese a que la segunda es más potente, seguramente en muchos juegos te vaya mejor la 970. Eso en los benchmarks no se ve porque prueban todas las gráficas bajo un i7, pero con cpus modestas hay que fijarse en todo.
Daiben escribió:
hh1 escribió:Cuello de botella se lo va a hacer con la que le meta, pero con la Rx 480 va a jugar mejor que con la 1050TI, pero de aquí a lima.

No es tan simple, con las dos tendrá cuello, pero la 480 saturará antes la cpu por los drivers dx11, por lo que aunque sea más potente, no tiene porque irle mejor.

Imagen

Esto sirve de ejemplo, mira el número de draw calls en dx11 con una GTX y una R9, cuanto peor es la cpu, más se acentúa ese problema. Para que no ocurra ha de usar dx12 pero de momento sigue siendo una minoría de juegos.

Mismamente con tu cpu de stock, si montas una 970 y una 580, pese a que la segunda es más potente, seguramente en muchos juegos te vaya mejor la 970. Eso en los benchmarks no se ve porque prueban todas las gráficas bajo un i7, pero con cpus modestas hay que fijarse en todo.

Eso es cierto, pero bueno, de cara al futuro, sin duda irá mejor con una 480. La 1050 se le va a quedar muy justa mucho antes. [beer]
No me gustan las tarjetas ATI, aun asi, si comprara pensando en el futuro me pillaba una 1060 de 6gb y me montaria un pc decente....la cosa es que no quiero gastar mucho dinero ahora mismo y comprar una grafica que me tire y no sea cara...el mercado de segundamano aqui en las palmas de tarjetas graficas es nulo y caro....por eso tengo que pensar en graficas de paquete.

Pero vamos...leyendo lo que estan poniendo lo mas recomendable seria aguantar y cuando pueda comprarme un equipo nuevo
-platano- escribió:No me gustan las tarjetas ATI, aun asi, si comprara pensando en el futuro me pillaba una 1060 de 6gb y me montaria un pc decente....la cosa es que no quiero gastar mucho dinero ahora mismo y comprar una grafica que me tire y no sea cara...el mercado de segundamano aqui en las palmas de tarjetas graficas es nulo y caro....por eso tengo que pensar en graficas de paquete.

Pero vamos...leyendo lo que estan poniendo lo mas recomendable seria aguantar y cuando pueda comprarme un equipo nuevo

Puedes estar atento a la 1050 a secas, viene rendir un poco más que una 950 y lo mismo algún día encuentras alguna oferta a 100€, ya que suelen estar a 120€.
bueno mirando a fondo he visto de segunda mano una 750 por 65€ (supuestamente con garantia y un solo uso) y una 680 por 85€...tendre que contactar con ellos a ver como estan y si aun la tienen. He incluso encontre una tienda que esta liquidando una 750Ti nueva a estrenar por 105€
-platano- escribió:bueno mirando a fondo he visto de segunda mano una 750 por 65€ (supuestamente con garantia y un solo uso) y una 680 por 85€...tendre que contactar con ellos a ver como estan y si aun la tienen. He incluso encontre una tienda que esta liquidando una 750Ti nueva a estrenar por 105€

Ni se te ocurra comprar la 750Ti por 105€, para eso te pillas una RX 460 que están por los 100€ y rinde más que eso.
Ten en mente una cosa, con la 680 es probable que debas cambiar la fuente de alimentación, por lo cual supone de más gastos, además de que he visto gente pillarse una 770 por 55€, o yo mismo la 660Ti por 30€.

Negocialo todo, que el mercado de segunda mano no es como las tiendas que debes pagar su precio sí o sí si lo quieres.

Probaste de hacer OC? Yo le metía un X5460 por 16€, le hacía OC, y me olvidaba del famoso cuello de botella y le ponía tranquilamente la gráfica que quisiese, pero lo que me preocupa es la fuente de alimentación, que no quiero que te explote en la cara [looco]
-platano- escribió:bueno mirando a fondo he visto de segunda mano una 750 por 65€ (supuestamente con garantia y un solo uso) y una 680 por 85€...tendre que contactar con ellos a ver como estan y si aun la tienen. He incluso encontre una tienda que esta liquidando una 750Ti nueva a estrenar por 105€

La gtx750 nunca pagues mas de 30€ por ella, aparte tampoco te la aconsejo ya que apenas mejora tu actual gtx650ti.

La gtx 750ti por 105€ es carisima para lo que ofrece, con un rendimiento ligeramente inferior a la gtx660, no merece la pena, quizas si por 50€.

La gtx680 ya es otro cantar, consume bastante pero rinde mucho mas que las otras dos juntas, por ese precio no esta mal, aunque hay que tener en cuenta que tendra sus años, y eso en una grafica de gran consumo es un lastre.

Por 40€ se pueden encontrar facilmente gtx660, y por 60€ la gtx660ti, ambas buenas opciones y para mi la mejor opcion posible para ese procesador.
Es que aqui en las palmas, no veo otra cosa de segunda mano, la poca cosa que hay es cara, en Peninsula si estoy viendo cosas interesantes pero es arriesgarse a comprar a ciegas por que obviamente no puedo probar que funcione a distancia..
Mi fuente de alimentacion esta bastante bien por que la renove hace unos años y si no me equivoco es de 600w
@-platano- Puedes hacer lo que te dicen, comprar un Xeon X5460, overclockearlo y parearlo con la 1050Ti nueva. Cuello de botella te va a seguir haciendo, pero no tanto y te quedará ordenador para un buen tiempo.

Los Xeon X5460 deben valen 15 dólares por aliexpress
Mayban36 escribió:@-platano- Puedes hacer lo que te dicen, comprar un Xeon X5460, overclockearlo y parearlo con la 1050Ti nueva. Cuello de botella te va a seguir haciendo, pero no tanto y te quedará ordenador para un buen tiempo.

Los Xeon X5460 deben valen 15 dólares por aliexpress

Si claro, pero ya es meterme en mas jaleo...comprar un procesador mas la 1050Ti, y ahora mismo quiero salir del paso con lo que tengo y cuando pueda comprarme un buen equipo. Por eso dije de pillar la 1050ti para salir del paso, pero claro viendo lo visto es "tirar" el dinero
@-platano- 1050Ti por 150€ + Xeon X5460 por 16€ = Ordenador Actual Respetable 166€

Por 16€ yo me lo pensaba bien, que tampoco es que te vaya a romper todos tus planes y debas gastar una millonada para un upgrade considerable, hay gente que le ha metido a esa bestia una RX 480 y no han tenido muchos problemas.

Además mientras más te dure este equipo más podrás ahorrar y mejor será el siguiente.

P.D. Si quieres ver el hilo de los Xeon, aunque sea para tenerlos en consideración te lo dejo aquí:
hilo_review-xeon-x5460-socket-771-en-placa-775-1er-post-actualizado_1971920_s1880
Okamura Rin escribió:@-platano- 1050Ti por 150€ + Xeon X5460 por 16€ = Ordenador Actual Respetable 166€

Por 16€ yo me lo pensaba bien, que tampoco es que te vaya a romper todos tus planes y debas gastar una millonada para un upgrade considerable, hay gente que le ha metido a esa bestia una RX 480 y no han tenido muchos problemas.

Además mientras más te dure este equipo más podrás ahorrar y mejor será el siguiente.

P.D. Si quieres ver el hilo de los Xeon, aunque sea para tenerlos en consideración te lo dejo aquí:
hilo_review-xeon-x5460-socket-771-en-placa-775-1er-post-actualizado_1971920_s1880

Pues si comentais que con ese micro merece la pena..quizas os haga caso y me arriesgue...es necesario hacerle OC a esa cpu?
Hombre, es lo recomendable porque suben como la espuma y ganan un rendimiento de la ostia. Dejarlos tal y como vienen es un pecado [jaja].

Imagen

Lo que deberías ver bien es la instalación, porque aunque para muchos nos parece algo medianamente sencillo, quizás a ti te parezca un poco complicado, eso sí, la recompensa es grandiosa.
Okamura Rin escribió:Hombre, es lo recomendable porque suben como la espuma y ganan un rendimiento de la ostia. Dejarlos tal y como vienen es un pecado [jaja].

Imagen

Lo que deberías ver bien es la instalación, porque aunque para muchos nos parece algo medianamente sencillo, quizás a ti te parezca un poco complicado, eso sí, la recompensa es grandiosa.

El montar la cpu en la placa no es problema, he montado muchos pc, incluido este mismo...pero la verdad que nunca he hecho oc a nada por que no me habia hecho falta...supongo que esto no sera tan complicado, aparte que seguramente tendre que actualizar la bios de la placa para que funcione.
No es el "problema" de montar en si, sino el de flashear la BIOS modificada. Si llegas a necesitar ayuda con el OC puedes coger de referencia los resultados del hilo ya mencionado, que te aconsejo encarecidamente que lo leas para no llevarte sorpresas, además de poder pedir ayuda para afinarlo al máximo.
La única diferencia entre el Q8300 que tienes ahora mismo y el Xeon X5460 es el multiplicador (7.5 en el caso del primero, 9.5 en el caso del segundo). Bueno, y la caché, pero en una plataforma tan antigua no esperes mejoras significativas.

Dado que tienes una placa que soporta 1600mhz de FSB, deberías poder igualar sin problemas el rendimiento de stock del X5460 solo con subir de 1333 a 1600 (si puede ser un poco más, genial, pero los chipset de intel de la época no suelen tener mucho más margen), tocando muy poco o directamente sin tocar voltaje (tu procesador era de los más lentos de su serie, normalmente tenían un margen de overclock muy grande por eso mismo)

Saludos
38 respuestas