@-platano- Desde mi reciente experiencia te comento...
No hace ni una semana que cambie mi antiguo intel Q9550 (OC a 3.4GHz), con 8GB de ram y placa asus maximus formula por el equipo que tengo puesto en mi firma (manteniendo grafica, caja y fuente).
Me costo dar el paso y decir adios al socket 775 por 2 motivos. Primero por que las piezas que tenia montadas son la joya de la corona de dicho socket y estaban en muy buen estado. Y segundo por que yo pensaba que ese micro (y mas OC a 3.4) no haría cuello de botella a mi gtx 960. Y así es, cuello de botella como tal desde el punto de vista practico (es decir, de ver los juegos a trompicones para que me entiendas) pues no...
Sin embargo ha sido con el cambio al intel G4560 cuando me dado cuenta de que existía una ineficiencia brutal en mi 960 (la 960 es similar a la 1050 en rendimiento) y que estaba desaprovechandola. Ya que por mucho que los intel quad core tengan 4 núcleos físicos, la informática ha evolucionado mucho con la incorporación de nuevas arquitecturas, de nuevos gráficos e instrucciones maquina.
Y es que este G4560 con 2 núcleos y 4 hebras de proceso (hyperthreading) se come con patatas al q9550 overclock tanto en potencia, rendimiento, consumo y temperaturas. Con la misma gráfica he ganado en calidad y tasa de fps tela. Y hablamos de un micro que vale 57 pavos frente a los mas de 300 que me costo el quad en su momento...
Tienes 2 opciones:
1) Comprar algo barato y provisional hasta que termines de quemar tu pc. Te recomiendo una 660 ya que de segunda mano seguramente encuentres alguna ganga y se adaptara genial a tu equipo. Ademas no notaras mucha diferencia de rendimiento con respecto tu 750.
2) Comprar una 960/1050 pensando ya en el futuro aunque no puedas sacarle por ahora el máximo rendimiento que ofrecen. Yo te recomendaría esto si tienes pensado en un periodo de 1-2 años o menos montarte un equipo nuevo.
Saludos