Calidad de placas base por marca

Bueno estoy en planes de cambiar pc y ultimamente estoy desconectado del tema hardware y queria saber si asus sigue siendo la mejor, aunque mi experiencia no fue muy grata con el pc actual ya que me peto la placa a los pocos años, que tal son msi y gigabyte? o es pura lotería?
nulero escribió:Bueno estoy en planes de cambiar pc y ultimamente estoy desconectado del tema hardware y queria saber si asus sigue siendo la mejor, aunque mi experiencia no fue muy grata con el pc actual ya que me peto la placa a los pocos años, que tal son msi y gigabyte? o es pura lotería?

Yo creo que es mas bien pura lotería. Aún así, la verdad es que a dia de hoy, para mi, compraría antes una gigabyte o una asrock antes que una asus, pero eso no quiere decir que sean malas ni muchisimo menos, pero creo que asus se ha dormido un poco en los laureles.
Yo las pondria asi: asrock > asus > gigabyte-msi

Las bocas (>) representan al famoso pez martin, que como veras le gustan el sabor de las asrock mas que nada.
Para mi:
EVGA>Asus>Gigabyte>MSI>Asrock.
Asrock ni regalada.
Coincido con @ntuan, si nos movemos en la gama media, Asrock despunta sobre las demás con diferencia; y a partir de ahí, más aún.
Pero supongo que, como siempre, irá por barrios.
A mí personalmente las Gigabyte me han dado buenos resultados.
Yo para placas siempre Asus, cada uno tendra sus gustos, pero a mi siempre me han ido bien y 0 problemas [chulito]
nulero escribió:Bueno estoy en planes de cambiar pc y ultimamente estoy desconectado del tema hardware y queria saber si asus sigue siendo la mejor, aunque mi experiencia no fue muy grata con el pc actual ya que me peto la placa a los pocos años, que tal son msi y gigabyte? o es pura lotería?

La primera que tuve fue una ASUS P5GD1 Pro y muy buenos resultados.

La segunda una Asrock Fatal1ty 990FX Killer y también muy buenos resultados.

Ahora tengo una MSI X99 Godlike Gaming y es la hostia.

Con esto te quiero decir que no hay una marca mejor que otra. Olvídate. Lo que sí hay es mejores modelos frente a otros (sean de la misma marca o no).

Lee reviews, características y opiniones y fórmate la tuya propia y elige. Piensa para qué vas a usar la placa base, qué necesidades tienes y elge en consecuencia.

Hala, ahí llevas pequeño saltamontes.
A mi me pasa como al compañero anterior, he tenido de todo, y a dia de hoy tengo funcionando una Asrock Fatal1ty y una MSI Z270 Gaming pro carbon y las dos son la ostia.
He tenido de todas las marcas posibles, y sinceramente todas tienen sus pros y contras, todo depende de lo que realmente quieras de ellas, para eso te tocara estudiartelas.
(mensaje borrado)
Yo desde los pentium4 he ido alternando Asus/Gigabyte, siempre me ha ido bien.
Por mi parte desde que Asrock dejo hace años de ser una placa de batalla, es mi primera opción. Otra que me gusta los cambios para bien que están haciendo es las MSI.
Pues yo soy de Asus desde siempre. He tenido una MSI y algún problemilla me dio. También he tenido Asrock y 0 problemas. Gigabyte es que directamente no me gusta, lo que no quiere decir que sean malas.
Asrock y de maravilla....da mas o menor precio
Todo depende del modelo en concreto, pero normalmente en gama baja las ASUS suelen ser una porquería, aunque en gama alta suelen ser de las mejores, y en gama media normalmente tienen mala relación precio/calidad.

ASRock en gama baja y media suelen tener muy buena relación precio/calidad, pero en gama alta y/o para hacer OC no suelen ser muy buenas, pero depende del modelo, de la plataforma, etc...

MSI suele estar bastante balanceada en todas las gamas, aunque el soporte para las BIOS no suele ser el mejor, en eso destaca ASUS sobre todo.

Y por último de las 4 marcas más conocidas, aunque hay más como EVGA o Biostar, las Gigabyte suelen ser muy duraderas y ni despuntan ni se quedan atrás en todas las gamas, pero para OC sobre todo en ciertas gamas y plataformas han dado problemas, por ejemplo con los AM3+, con AM4 está verde la cosa todavía, pero no parecen despuntar mucho, pero para alguien que no haga OC y lo que quiera es un equipo que le dure y no le de pegas, normalmente van muy bien, aunque el soporte para las BIOS no es muy allá la verdad.

Y después de todo este tocho, vuelvo a repetir que depende del modelo en concreto que se trate. ;)
yo diria que es mas importante el modelo que la marca
Yo las 3 ultimas placas msi gaming y las 3 perfectas (y usuarios que se las vendi de segunda creo que no les dieron ningun problema) :)
16 respuestas