Montando nuevo PC y Gráfica AMD RX480 ó RX580 vs NVIDIA GTX 1060

Saludos compañeros del foro. Estoy montando un buen pc para juegos y estoy en dudas con la gráfica. Por los análisis que estoy viendo la RX480 y RX580 de AMD prácticamente rinden igual. Las pillaría de la marca MSI o GYGABITE. Pero otro modelo que me ha llamado por su rendimiento es la NVIDIA GTX 1060 de MSI, sale como 70€ más cara, pero me ha gustado los bechmark.
Lo que si veo que las directX 12 rinden mejor en AMD que en NVIDIA, o eso dicen, y que las opciones a los Drivers Vulkan dan buen rendimiento.

En definitiva no se que hacer.

De paso os dejo el PC que quiero montar y me opinan si quieren.

Procesador Intel Core I7-7700K 4.2GHz BOX
Disipador Corsair Cooling Hydro Series H75
Placa Base MSI Z270 Gaming M3
M. RAM G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15
Caja Phanteks Enthoo Pro M Cristal Templado Negra
Fuente Corsair HX750i 750W 80 Plus Platinum Modular

Espero vuestra ayuda. Gracias
Para empezar vas listo si quieres una 580 o 480, ya que no hay stock y el que hay tiene un sobreprecio que no es normal.

Antes que el 7700k, pon el 6700k, te libras de problemas de temperatura y suele ser fácil subirlo a 4,7 ghz(que apenas se diferencia de los 5ghz del volcán del 7700k).

Con ese equipo no te hace falta una fuente tan tocha, con una de ese estilo de 500W te sobra por si quieres ahorrar dinero.

Gráfica mejor iría viendo una 1060 de 6gb(del ensamblador kfa2 te recomiendo, suele ser barato y es de calidad)antes de que suban de verdad de precio.

EDIT: Un Noctua DH15 cuesta lo mismo y te va a dar mejores resultados, y por menos tienes un Enermax Liqmax 240 que también te va a dar resultados similares a ese que pones por menos dinero.
@Mayban36 gracias por ser el primero en responder. Echaré un vistazo a lo que comentas. La verdad que las gráficas es verdad que no encuentro en ninguna parte.. muy fuerte el tema. Pero que pasa, ¿no fabricarán más?

Casi estaba decidido a coger una RX 580 por parte de MSI, sobre todo por Directx 12 a la larga creo que ganaré en rendimiento en juegos, aunque estoy viendo que los consumos y temperaturas son superiores y tampoco se está notando tanto actualmente ni con juegos con DirectX 12. Es una opción esa GTX 1060 de MSI

La fuente la he cambiado por ésta: Seasonic Platinum 660W 80 Plus Platinum Modular
Es algo más barata, pero poco más. Hace muchos años tuve problemas con varias fuentes, incluso modelos de 80€ que me volvieron loco para encontrar el fallo, hasta que compré una alta gama y 8 años sin problemas.

Sobre el i7 6700k el problema es que me ahorro 15€, aunque no eres el primero que me lo dice.

El resto lo bicheo.
@benderofender la 580 no es extremadamente caliente, se calienta como cualquier otra gráfica, consumir consume hasta 100W mas que la 1060 en test extremos e irreales. Que igualmente se queda muy lejos de los 660W que vas a poner ahora.

Antes que MSI te recomiendo KFA2, bastante mejores en calidad/precio. Por el rango superior tienes Asus Strix y EVGA, que son bastante caras, pero en mi opinión las mejores(aunque en si, pagar mas de 300€ por una 1060 es para cortarse las venas).No te dejes llevar por la estética de MSI al comprar gráficas.
La 580 si puedes ve a por la Nitro+ de Sapphire que viene más subida y rasca FPS a la 1060
4 respuestas