Los mandos personalizados de Xbox Design Lab llegarán a España

Microsoft ha confirmado que la iniciativa Xbox Design Lab que permite a los jugadores crear su propio mando inalámbrico oficial estará disponible "próximamente" en España. Hasta ahora este programa solo atendía a usuarios de Estados Unidos, donde lleva en funcionamiento desde el lanzamiento de Xbox One S.

Con Xbox Design Lab será posible crear un mando de Xbox One desde cero o personalizar un diseño ya existente, eligiendo entre un amplio rango de combinaciones de colores. También se puede personalizar el cuerpo del mando, la cruceta, los joysticks, los botones A-B-X-Y o elegir un grabado a mano. Cada mando está fabricado a mano.

Comparte esta noticia en tu red social

Increible como se lo curra Microsoft dando opciones a los jugadores.

No se si dejan usar el elite tambien como base, si no lo hacen, deberian hacerlo. Es un mando ideal para torneos. Y aunque supere los 100 euros, el que este en ese mundo, sabe que se pagan precios mucho mas caros por modificaciones de terceros.
Es un buen añadido si se mantienen los precios del normal, si existe un sobreprecio por personalizar simplemente los colores, que le den.
MikeFg escribió:Es un buen añadido si se mantienen los precios del normal, si existe un sobreprecio por personalizar simplemente los colores, que le den.


Eso es en los mundos de Yupi; en la vida real, siempre que un producto permite personalización aumenta su valor, y en consecuencia el precio que puede exigir el productor.

Vamos, aunque MS podría repercutirlo sobre sus márgenes, me extrañaría que no subiese el precio al menos 5 euros.

Por mi parte ya tengo mandos de sobra, y siguen en perfecto estado, pero si tuviese que comprar uno nuevo, me encantaría esta nueva opción que me dan.

En temas de hardware yo creo que es innegable la superioridad absoluta de MS (no hablo -oportunistamente, con la One X recién salida- de potencia, sino a la calidad y el diseño de las máquinas, de sus complementos, de los mandos...). Incluso con la grandísima cagada de las 3LR demostraron una capacidad de respuesta post-venta a la altura de la multinacional que son. Les falta reforzarse mucho en cuanto a variedad de AAA exclusivos, eso sí.
Un mando personalizado de ps4 empieza en 100 euros y va hasta los 200.

Y lo hace un tercero (scuf gaming) o similar.

Pensar que un producto personalizado va a costar lo mismo, es algo ingenuo.

Con respecto a los exclusivos, creo que a ms no le interesan. Y algo de sentido tiene, cada vez todo tiende a ser mas compatible. Y la one es probable que sea una extension de windows.

Sony tiene gaatos enormes en excluvisos y cuando miramos la lista de los mas vendidos, no figuran en ningun lado. No van a poder permitrse ese gasto mucho mas años.
MikeFg escribió:Es un buen añadido si se mantienen los precios del normal, si existe un sobreprecio por personalizar simplemente los colores, que le den.



No estas muy enterado verdad? Desde hace aproximadamente un año esta disponible el servicio, y desde el principio el mando personalizado es mas caro. De los $59.99 dolares del modelo normal (el negro y el blanco generico) y los $64.99-$69.99 de los modelos especiales, se eleva a $79.99 en una personalizacion sencilla, y se incrementa $9.99 por grabar algun pequeño texto (aunque por ahora es gratis, no se si lo vayan a dejar asi). Si quieres algunas partes en acabado metalico (que no creo que sea metal) suma $2.99 por el dpad, $3.99 por los gatillos y ademas por agarre de goma texturizado otros $5.99. El coste total alcanza a ser de $102.95 dolares ($92.96 sin grabado/ grabado gratis)
Me parece una gran opción y un acierto total. Evidentemente los mandos van a ser mas caros, es un servicio y hay que pagarlo, ojala lo pusieran en PS4 aunque creo que el mando de Xbox es mas agradecido para estas cosas que el DualShock.
Es un muy buen mando incluso para jugar en PC, pero me cansé de esperar una oferta por el básico y compré el Steam Controller. Y viendo los precios que maneja Microsoft me parece que esta opción premium es sólo para bolsillos holgados y no tendrá mucho mercado (aunque quizá me equivoque....)
Si hubiese llegado antes... Yo ya me compre el dawn shadow
Me parece muy acertado por parte de Microsoft. ¿Por que dejar que otros ganen dinero personalizando tu producto si lo puedes hacer tu?

Ademas, como regalo "gamer" estaria genial: un mando personalizado con el nombre o gamertag del destinatario...
Muy interesante esta opción, no sabía que ya existía en otros países pero me parece genial poder personalizar el mando

Tenía pensado comprar uno y dejar el viejo para las niñas y esperaré para poder personalizarlo

Saludos
willert escribió:Con respecto a los exclusivos, creo que a ms no le interesan. Y algo de sentido tiene, cada vez todo tiende a ser mas compatible. Y la one es probable que sea una extension de windows.

Sony tiene gaatos enormes en excluvisos y cuando miramos la lista de los mas vendidos, no figuran en ningun lado. No van a poder permitrse ese gasto mucho mas años.


Bueno, lo primero que al hablar de exclusivos, lo hago pensando en exclusivos "Xbox-W10" porque está claro que MS apuesta por unificar plataformas (muy inteligente por su parte, también muy arriesgado).

En cuanto a lo otro, aunque a lo mejor siempre veamos a los FIFA, CoD y tal copando las listas de más vendidos, también es verdad que suelen ser en las versiones de PS4. Y en eso creo que tiene que ver bastante el disponer de exclusividades atractivas, que llamen la atención del jugador hacia una plataforma. Eso, y la buena labor de marketing que hace Sony es la que les ha puesto a la cabeza.

No es que no existan exclusivos en Xbox, de hecho han liderado el comienzo de esta generación en cuanto a nuevas IPs (Sunset Overdrive, Recore, Rise, Killer Instinct...). Pero si hablamos de IPs potentes, que identifican a la marca, la cosa se reduce a Forza, Halo, Gears (ahora encima, con Fable en la nevera). Encima tienen juegazos como Quantum Break y pasan de doblarlos al español...

No sé, quizás sea yo, pero así como digo que en hardware, mandos, servicios (juegos Gold, Xbox Game Pass, ofrecer el EA Access en consolas...) me parece que están claramente destacados frente a Sony y Nintendo, también veo muuuuuuucho más vacilante la política de MS hacia sus estudios que la de Sony.

No entiendo que una empresa como MS desaproveche el talento que venía en su día con Rare (lo más destacado que han hecho hasta ahora, para mi gusto, el Viva Piñata), Bungie, Remedy...
En mi caso agradezco que haya pocos exclusivos. Esta gen me la salto sin ningun remordimiento. Sony puede tener algunos interesantes, pero tampoco me quitan el sueño.

Es cierto que a precios similares, la ps4 puede ser la elegida por tener ciertos exclusivos.

Los exclusivos de one, incluyendo el quantum, han vendido poquisimo, no se si cubren los gastos de desarrollo.

Yo creo que este mercado apunta a juegos super masivos y multiplataforma.

Quizas me equivoque, pero hoy la gente busca mas una experiencia que le puedan dedicar tiempo cuando y donde quieran.

Para mi sony comete el error de encerrarse cada vez mas. Cuando sales de tu casa, se acabo la experiencia playstation.

Microsoft busca algo mas sostenido y posiblemente el futuro le de la razon.

Hoy en dia, la estrategia de sony funciona mejor. Pero no la veo sostenible.
Comento para guardarme la noticia que no conozco otra manera de hacerlo [qmparto]
Esto al mismo precio q el normal ni de coña, a ver cuanto te soplan porq lo mismo hasta te viene mejor un scuf o un burn controller, q a parte de ser personalizables tienen los botones extra detrás. Habrá q ver q hacen. Aunq los mandos de colores de Xbox son la ostia. [tadoramo]
14 respuestas