Así dicho, parece escandaloso, pero cuando lo lees un poco mejor, me parece coherente: lo que dice es que si se cumple con 11 horas de descanso diarias (aquí el problema es qué se considera descanso... porque la ida y vuelta del trabajo, in itinere en caso de accidente, no me parece tiempo de descanso...) y los dos días de descanso posteriores, se cumple el descanso de 1 día a la semana, si no se superan 12 días (y que no hay a nivel europeo nada que diga que dentro de la semana haya que coger un día de descanso tal cual)
El problema está en otra parte, a mi entender, en otros detalles, porque evidentemente, no es lo mismo verse obligado a realizar un trabajo de tantas horas por un salario de mierda, sin incentivos y de manera habitual que un trabajo que da mucha pasta y que se realiza una temporada, para tener unos ahorrillos... hay muchos matices.
El usuario
@pebero saca pecho de sus 2500 € de sueldo. Yo me pregunto si son netos o brutos, a 12 o 14 pagas, si considera que los gana por ser trabajador, tener unos estudios X, ser empresario o todo junto. Lo de "haber estudiado y aprobado una oposición", no se si lo dice porque a partir de ahí, puede ganar ese dinero tocándose los huevos o casi, pero me parece contradictorio con la imagen de "trabajador" que nos quiere vender. Y lo de "haber estudiado"... es tan estúpido como si me dice que no hubiera nacido con sordera: uno no puede elegir ser y hacer lo que quiera siempre... pero a lo mejor no es un problema de haber estudiado, si no el qué y de baja valoración por parte del empresaurio español por el trabajo que desempeñas.
Lo que tampoco sé es si el motivo de que trabaje tantas horas es que es un funcionario que cobra una
"mierda" y además tiene una empresa: no creo que sea para tirar "cobetes" en este caso y menos, para sacar pecho de que trabaja mucho: a lo mejor en su empresa si... pero funcionarios que se tocan los huevos literalmente, los veo todos los días en mi trabajo y más me creo esto, si tiene una "aventura" particular. O puede ser que no se los toquen tanto y sea que nosotros trabajamos mucho, por mucho menos, quien sabe