¿Rendimiento o calidad gráfica?

Encuesta
¿Rendimiento o calidad gráfica en los juegos para Switch?
83%
79
17%
16
Hay 95 votos.
Una de las cosas que más me gustan de juegos como Splatoon, Arms y Mario Kart 8 Deluxe, es que a pesar de su sencillez a nivel gráfico, los tiempos de carga y el rendimiento son asombrosos, lo cual contribuye enormemente a que la jugabilidad sea perfecta.

Cómo no va a ser perfecta si estás jugando a 60FPS, literalmente sin parar apenas unos segundos entre partida y partida. Ahí Nintendo se la ha sacado enormemente, las cosas como son.

Yo lo prefiero así, pero supongo que habrá gente no le importaría jugar a 30fps con tal de ver el culo de Twintelle en 4K HDR, y por eso he abierto este hilo encuesta que también servirá para medir el nivel de degeneración que hay en el foro [reojillo]
Depende del juego.

No quiero un Zelda BOTW a 60 fps con mucha menor carga gráfica.

No quiero un MK8D o Arms con mucha mayor carga gráfica pero a 30 fps y a 900p.
Yo prefiero calidad gráfica excepto juegos de mucha precisión y reflejos como Mario kart o splatoon por ejemplo.

Pero la mayoría no me importan tanto los fps.

Pero antes que ninguna de las dos cosas prefiero jugabilidad, imaginación, profundidad etc...
Rendimiento en todos los casos.

A mi gusto deberían marcar los 60fps estables en absolutamente todos los juegos como prioridad 1, y a partir de ahí, a la resolución que lleguen, sea el sistema que sea.

Prefiero 720p con calidad media y 60fps que 4k ultra hdr con calidad máxima y 30 fps con caídas.

Lógicamente si puedo elegir me gustan las dos cosas pero eso solo lo da el pc y de ahí que tenga uno.
sahaquielz escribió:Yo prefiero calidad gráfica excepto juegos de mucha precisión y reflejos como Mario kart o splatoon por ejemplo.

Pero la mayoría no me importan tanto los fps.

Pero antes que ninguna de las dos cosas prefiero jugabilidad, imaginación, profundidad etc...

+100000 para mi que nintendo y sus consolas sigan transportandome al mundo de la diversion con cada juego.
Si me van a dar juegos a 60fps feos como el culo de poco me servirá la fluidez, del mismo modo que si ponen la consola al límite de su potencia gráfica para jugar a menos de 30fps.

Supongo que como todo en la vida, lo interesante es el equilibrio. Es la opción que faltaría en esta encuesta.

Que Switch no sea la consola más potente no es excusa para que haya que conformarse con juegos anticuados. Ahí tenemos ya fantásticos ejemplos como Zelda BotW, Fast RMX, ARMS, Mario Kart 8 Deluxe... para demostrar que se puede conseguir ese equilibrio.
Space Lord escribió:Si me van a dar juegos a 60fps feos como el culo de poco me servirá la fluidez, del mismo modo que si ponen la consola al límite de su potencia gráfica para jugar a menos de 30fps.

Supongo que como todo en la vida, lo interesante es el equilibrio. Es la opción que faltaría en esta encuesta.

Que Switch no sea la consola más potente no es excusa para que haya que conformarse con juegos anticuados. Ahí tenemos ya fantásticos ejemplos como Zelda BotW, Fast RMX, ARMS, Mario Kart 8 Deluxe... para demostrar que se puede conseguir ese equilibrio.


¡Ya pueden cerrar el hilo! Toda la razón [beer]

Switch tiene la potencia suficiente para (de la mano de una buena dirección artística) ofrecer juegos muy vistosos y modernos junto a una jugabilidad impecable, sin tener que entrar en el fotorrealismo.

ARMS por ejemplo luce de maravilla, a 1080p y 60fps.

Las empresas creadoras de Hardware se encuentran enfrascadas en la lucha eterna por la potencia (una batalla sin sentido existiendo los PC), mientras que los juegos cada vez son más caros de desarrollar y pocos estudios pueden permitirse competir al nivel del triple A en cuanto a gráficos y recursos.

En Switch, los desarrolladores encuentran una plataforma en la que el estilo artístico/jugabilidad vuelven a primar en lugar de la potencia y el derroche de recursos, ofreciendo una plataforma en la que muchos más estudios no tan grandes pueden competir.

Durante la última generación se empezó a originar una brecha enorme entre el triple A y el juego indie que no había existido nunca. Se entró en una dinámica en la que los juegos eran o muy innovadores y con recursos muy limitados, o repetían formula una y otra vez de la mano de unos recursos estratosféricos nunca vistos en la industria hasta el momento.

Muchos géneros que iban a desaparecer encontraron su salvación en las consolas portátiles PSP - DS, porque no tenían nada que hacer en las consolas de sobremesa (XBOX 360 - PS3).

Me gustaría pensar que en Switch (de la misma manera que pasó con las portátiles de esa época, PSP, DS, o más tarde 3DS), se genera una plataforma en la que los juegos son simplemente juegos, y no indies o triples A. Una plataforma en la que la jugabilidad, la originalidad y la diversión primen por encima del fotorrealismo. Una plataforma en la que estos juegos se sientan cómodos y puedan competir, sin verse categorizados al instante como productos menores o de segunda.
Rendimiento, sea lo que sea, con baja carga gráfica, se puede hacer maravillas, con un rendimiento brutal, véase el motor source de Valve.
Juegos de acción 60fps, juegos de aventuras tipo zelda no meimporta que vaya a 30 y que sea mas vistoso y grande
Depende del género y en menor medida de algún juego como excepción.
Pero por norma general, para mí sería es un must los 60 fps en juegos de tipo:
- Shooters (1st/3rd)
- Deportivos
- Conducción

El resto de juegos a menos que tengan vertiente competitiva, no me parece que sean tan obligatorios los 60 fps...
Opino igual que otros foreros. Depende del juego, yo añadiría esa opción a la encuesta.
Un saludo
chente1983 escribió:Depende del juego.

No quiero un Zelda BOTW a 60 fps con mucha menor carga gráfica.

No quiero un MK8D o Arms con mucha mayor carga gráfica pero a 30 fps y a 900p.

Coincido con el compañero 100%. Poco más que añadir a esto.
Aivas escribió:Opino igual que otros foreros. Depende del juego, yo añadiría esa opción a la encuesta.
Un saludo


Valoré añadirla pero prefiero poneros en la disyuntiva de elegir una opción en sacrificio de la otra.
Rendimiento o calidad gráfica? Y porque no ambas, parece que tengamos que sacrificar siempre algo y no debería ser así.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
GTA V a 30 fps!!!
compro el 1er dia!
[beer]
Rendimiento!

Aun recuerdo la decepcion que me lleve con GTA III, primer juego que me compre junto a la PS2 y la mala sensacion debido a los fps era horrible, no llegaba a conectar propiamente con el juego debido a ese detalle.
Rendimiento, y razón por la cual muy probablemente Sonic Forces caiga en PS4 a juzgar por lo que han dicho hoy (todas las plataformas a 60FPS excepto Switch a 30).
20 respuestas