Recrean el primer nivel de Super Mario Bros como juego de realidad aumentada para Hololens

El imaginativo programador y aficionado a los videojuegos Abhishek Singh ha recreado mediante un kit de desarrollo de Hololens el recorrido del primer nivel de Super Mario Bros para su disfrute con el visor de realidad aumentada. Singh ha demostrado su creación proyectando mediante su visor y recorriendo en primera persona el icónico mundo 1-1 en un camino de Central Park.


Durante su recorrido Singh interactúa con elementos como los Goombas, los bloques, fosos e incluso la seta que lo convierte en Super Mario (disminuyendo la escala del resto del mundo) aunque lógicamente al no contar con un contrapunto físico para las estructuras como tuberías o la escalera final se ve obligado a simplemente rodearlas.

Esta no es la primera vez que vemos interesantes demostraciones de las posibilidades de los sistemas de realidad aumentada como Hololens, que parece haber mejorado su capacidad de seguimiento de superficies aunque todavía debe de adaptar su mapeado tras los movimientos más bruscos. También cabe recordar que el campo de visión que proporciona el prototipo a Singh dista bastante del que podemos ver en el vídeo, ya que el dibujado sobre las gafas se limita por el momento a unos 30º en horizontal por 17º en vertical.

Fuente: Vídeo en el canal de YouTube de Singh

Comparte esta noticia en tu red social

Me gusta mas estas gafas que las vr que te tapan las cosas a tu alrrededor.
Prefiero esto para VR
https://www.youtube.com/watch?v=gtUqDctyqPs
y esto
https://www.youtube.com/watch?v=MBdIVGO ... e=youtu.be

Esto si que mola XD (Y lo del mario tambien XD)

Edit: Si que ha mejorado mucho la cosa.
P.D: Utilizan Unity, se ve en un par de ocasiones el logo de unity tras unos microcortes
Cheto, no puedes esquivar las tuberias en 3D!!!
Soy yo el que juega y veo a alguien acercarse a un foso... el grito que le pego para que no se caiga iba a ser minino...

Y suerte que parece que todo el mundo recoge las cacas de sus mascotas por allí, porque los goombas se dan un airecillo. "Bonita" circunstancia pisar una kk esperando que salten los 100 puntos .
Brutal. Vaya trabajazo!
No está mal pero no es lo que imagino de estar "dentro dentro" del juego con total inmersión...

No sé qué es concretamente pero no me transmite.

Aún así genial iniciativa
8 respuestas