Problema al arrancar pc

Buenas, ayer estuve toda la tarde con el pc sin ningun problema y esta tarde llego de trabajar y voy a arrancar el pc y me sale el mensaje de que le ponga una unidad de arranque, no arranca win10 me meto en la bios de placa y me pone que sata 1 not present.
En el sata 1 tengo conectado un ssd samsung evo y en sata 2 un disco duro.
Cambio los cables de sata el del 1 al 2 y el 2 al 1, y ahora detecta el sata 1 el disco duro y en el sata 2 pone lo de not present es decir que problema de los cables y de los puertos sata no es, no?
Entonces mi ssd con 2 años de vida y solo usado para el SO a muerto, no? ( menuda castaña por muy rapido que vaya si en dos años a muerto)
Que puedo hacer hay forma de recuperar lo que hay dentro y que arranque, me tengo que comprar otro ssd..?
No se que hacer la verdad
1) Puedes intentar colocar el disco SSD en una caja externa 2,5" y ver si puedes acceder al disco desde tu equipo.

2) Puedes colocar el disco SSD en otro equipo y ver si puedes acceder a los datos.

Intentaría realizar una copia/imagen del contenido del disco en otro disco de misma o más capacidad. Evitaría realizar escrituras en ese disco SSD que parece andar un poco 'flojo'.

Sería interesante saber del modelo de SSD que se trata; no sé si se trara del Samsung Evo 840 250GB que tienes en la firma de cuando es y el uso que ha tenido.

Tienes un artículo bastante interesante http://omicrono.elespanol.com/2016/06/c ... ra-un-ssd/ que ese modelo no sale demasiado bien parado al tener NAND de tipo TLC.
Si ese disco ssd el de 250gb, pies vaya exito mi inicio en el mundo ssd.. [noop]
Y ya sabiendo que este no a salido bien... que ssd me recomendais que tampoco tenga mucha capacidad por q va a ser solo para el SO y poco mas.
Algo que me dure mas q este
nichikoke escribió:Si ese disco ssd el de 250gb, pies vaya exito mi inicio en el mundo ssd.. [noop]
Y ya sabiendo que este no a salido bien... que ssd me recomendais que tampoco tenga mucha capacidad por q va a ser solo para el SO y poco mas.
Algo que me dure mas q este


Lee algunos consejos (los comentarios de los usuarios también ayudan O:-) )
Cómo optimizar el estado de tu SSD para alargar su vida útil.
Cómo alargar la vida útil de nuestros SSD.

Respecto a modelos de SSD tienes algún BenchMark de varios modelos, otra es pedir/leer documentación en el foro de Hardware de EOL ;)

Saludos ;)
3 respuestas