Netflix lanza su primera serie interactiva donde el usuario elige qué pasa después

La primera serie interactiva de Netflix ya está disponible en el servicio de streaming, ofreciendo a los casi 100 millones de usuarios de la plataforma la oportunidad de formar parte de la narrativa eligiendo qué pasará después de cada capítulo. La producción que ha estrenado esta nueva propuesta es El Gato con Botas: Atrapado en un cuento épico, una serie original que forma parte de la programación infantil.

Según explican desde Netflix, esta iniciativa nace de la necesidad que tienen los creadores de contenido de contar historias no lineales. La compañía norteamericana afirma que su red de televisión por Internet le permite innovar con este nuevo formato y a la vez llegar a millones de personas en todo el mundo en un proceso del que esperan “aprender un montón”.


“[...] el objetivo fue traer algo completamente nuevo a Netflix que exceda los límites de la narración y la forma de participación”, dice Carla Engelbrecht, directora de innovación de productos en Netflix. La directiva añade que para ellos los datos más interesantes será saber qué opciones o tramas serán las más elegidas y si los miembros de Netflix tendrán la necesidad de ver todos los finales disponibles.

Por el momento Netflix limitará esta iniciativa a su programación infantil, “el espacio ideal”, reconocen desde la compañía, “[...] ya que a los niños les encanta jugar con sus personajes favoritos y suelen manipular las pantallas; hasta les hablan como si los personajes los escucharan”, dice Engelbrecht. Ahora con las historias interactivas también tendrán una nueva forma de diálogo al estilo literario de "Elige tu propia aventura".

Por el momento Netflix se plantea las series con historia interactiva como un experimento. La siguiente producción infantil que permitirá elegir qué pasa después será Buddy Thunderstruck: La lista de quizá, disponible el próximo mes y Stretch Armstrong: The Breakout, que aún se encuentra en producción y no llegará hasta el próximo año.

Imagen El Gato con Botas: Atrapado en un cuento épico cuenta con dos opciones en cada capítulo y dos finales.


Fuente: The Verge
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
¿Y a quién se la encargaron hacer, a Telltale? XD
Como los libros de "Elige tu propia aventura".
Pues tiene buena pinta, segurametne me lo mire sólo por curiosidad pero ya han conseguido una visualización más
Ryo Dragoon escribió:¿Y a quién se la encargaron hacer, a Telltale? XD

A los que hacían estos libros:
Imagen

:)


@banderas20, argh! xD
banderas20 escribió:Como los libros de "Elige tu propia aventura".


Justo iba a decir eso jeje
¡Ostras, como el Tube Adventures!

Ya están los de Netflix copiando a los españoles [sonrisa]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
espero que haya un final triste :D

ya había visto esto en videos de dudosa moralidad [hallow]
Parece curioso, pero esto es algo nuevo o es continuación de la serie que ya estaba en netflix.
La verdad que es una gozada de servicio y siguen pensando en meter cosas nuevas.., más que encantado de los 3 euros al mes que pagamos por la suscripción más cara entre 4 amigos/familia [sonrisa] [sonrisa]
Por esa imagen que pone, parece que no hay mucha variación entre una elección u otra. Espero que para el futuro ramifiquen mas las elecciones y sus consecuencias, y por supuesto, para un publico más adulto.
eboke escribió:
Ryo Dragoon escribió:¿Y a quién se la encargaron hacer, a Telltale? XD

A los que hacían estos libros:
Imagen

:)


@banderas20, argh! xD


joder me encantaban esos libros, eso si, no se como lo hacia que siempre la liaba y moria [carcajad] menos mal que siempre podias volver a la pagina anterior y cambiar la historia [poraki]
Muchos buenos recuerdos me traen esos libros
Ryo Dragoon escribió:¿Y a quién se la encargaron hacer, a Telltale? XD



Que bueno son sus juegos [360º]
Ryo Dragoon escribió:¿Y a quién se la encargaron hacer, a Telltale? XD

¿Quien neceista una one o una ps4 para jugar a los "juegos" de telltale? Con Netflix es mas que suficiente XD
Juegos como los creados por Inkle podrían tener más éxito de paso.

https://www.youtube.com/watch?v=R25p1u_ggzo

Lo cierto es que justo ayer estaba pensando que echaba de menos esta opción interactiva. He visto algún experimento en Youtube, si no me equivoco, pero, claro...
VozdeLosMuertos escribió:Juegos como los creados por Inkle podrían tener más éxito de paso.

https://www.youtube.com/watch?v=R25p1u_ggzo

Lo cierto es que justo ayer estaba pensando que echaba de menos esta opción interactiva. He visto algún experimento en Youtube, si no me equivoco, pero, claro...

Justo iba a comentar lo mismo, se ha visto en Youtube hará cosa de 3 años si no me equivoco y no estuvo mal la idea.
Al final con ciertas temáticas puede resultar interesante (tipo terror, emulando videojuegos como Until Dawn por ejemplo).
¿Detroit saldrá en Netflix entonces?
No tiene mucho que ver con el hilo, pero el otro dia probe netflix y vaya mierda el buscador y la organizacion.

No lo imaginaba tan malo o la aplicacion que probe es muy limitada, no se.

Ni siquiera se puede navegar por años?

El exodus le da mil patadas.
joder, ya no saben qué inventar, pero bienvenida la propuestas. quizas sea la punta del iceberg
Ryo Dragoon escribió:¿Y a quién se la encargaron hacer, a Telltale? XD


banderas20 escribió:Como los libros de "Elige tu propia aventura".


Hay una diferencia. Tiene que ser más como las aventuras de TTG, en las que decidas lo que decidas, no importa porque sigues en una historia lineal engañado con la ilusión de que tomas decisiones. Al final esas decisiones no importan salvo tal vez en el final.

En cambio, los librojuegos implicaban un montón de posibilidades, que se pueden escribir, pero no se pueden rodar/animar por temas de presupuesto. Tendrías que rodar horas y horas para hacer una pequeña temporada de 20min el capítulo. Todo para que al final mucha gente sólo vea un camino y posiblemente haya escenas que nunca se vean o sólo las vea un entusiasta con mucho tiempo libre que decidió ver todos los caminos posibles

Además, la siguiente temporada tiene que partir de un punto único. ¿A cuál de los posibles finales pertenece? Este caso es algo infantil, pero imaginad que es algo tipo Juego de tronos. Si decides matar o no a un personaje, ¿qué haces con él en la siguiente temporada? ¿Dos tramas paralelas con todas sus escisiones posibles? Eso no hay presupuesto que lo aguante por muy tentador que resulte. De hecho, por eso son así los juegos de TTG.
esta genial para los niños....mi sobrino flipara
22 respuestas