Buenos días.
Antes que nada, me he registrado gracias a un amigo que tiene tiempo en este Foro y que me lo ha recomendado para quemar estas dudas que me traen grandes desconciertos.
Yendo al grano, me voy a gastar entre 1500€ a 2000€ en el PC (con periféricos incluidos, ya que no tengo monitores, ni ratón, ni teclado) y el PC se va a usar para lo siguiente (ordenado por orden de prioridad de más importante a menos importante):
- Jugar a vídeojuegos (lo más principal y fundamental y mi objetivo es jugar a 144 Hz).
- Grabación y edición de vídeo, junto a su renderización.
- Streaming durante varias horas (quizás al día o una o varias veces por semana).
- Programación (Eclipse, Android Studio, etc...).
- Multitareas (navegar, trabajos de clase, etc...).
Mi intención es gastarme este dinero, ya que llevo años ahorrando y quiero un PC que me sirva para lo anterior y que no quede obsoleto en poco tiempo, sino que me dure bastantes años.
El caso es que lo primero que se me ocurrió fue encargar el presupuesto a PC Componentes, pero no me convenció, aunque voy a comprar el PC a través de ellos para que me lo envíen a Canarias y para que me lo monten, ya que yo no sé montarlo.
Aquí el primer presupuesto que me hicieron ellos, comentándoles el mismo uso que os comenté anteriormente y que no me convenció la gráfica, ya que me esperaba algo mejor:
https://www.pccomponentes.com/configurador/E21cFaD22 (RECORDAD QUE SOY DE CANARIAS Y QUE MIS IMPUESTOS SON DEL 7%, POR LO QUE HAY QUE RESTARLE EL 14% AL PRECIO TOTAL QUE APARECE EN PC COMPONENTES Y SUMARLE LOS GASTOS DE ENVÍO).
A partir de aquí me puse a investigar en Google y YouTube y un YouTuber llamado Toro Tocho Reviews me recomendó un vídeo en el que por 1250€ te podías pillar una 1080, lo cual me pareció atractivo y así quedó el presupuesto tras ver su vídeo (este lo hice yo, necesitaría que me dijesen que fuente de alimentación añadir y si es necesario cambiar la caja):
https://www.pccomponentes.com/configurador/1b680b9a4Me volví a poner en contacto con PC Componentes y me atendió otra persona al mismo Ticket y me recomendó otro presupuesto distinto:
https://www.pccomponentes.com/configurador/70A00dE71Para finalizar, ya sé que Ryzen es peor en juegos que Intel, pero es mejor para renderizado y edición de vídeo, aunque ya dije que mi interés es jugar y sobretodo a 144 Hz, el motivo por el que puse Ryzen es porque el YouTuber Toro Tocho Reviews me dijo que de esa manera el PC me duraría más tiempo.
Necesito que me ayuden a hacer un presupuesto usando el configurador de PC Componentes o que me den otra opción a PC Componentes y que monte y envíe sus pedidos a Canarias con la misma o una mejor calidad/precio.Por favor, los periféricos me gustaría que cumpliesen estas condiciones o que si salen de ellas, sea por recomendación y experiencia de ustedes:- 2 Monitores de 144 Hz, esos que están me parecen buenos y me gustan (me refiero a los 2 Asus del primer y segundo presupuesto), pero si hay mejores, pues mejor (quiero que me recomienden si usarlos por Display Port o HDMI).
- El teclado que tenga las típicas lucecitas y que sea mecánico, me da igual la marca, aquí se puede aprovechar para ahorrar unos €.
- El ratón me da igual la marca y los DPI, aquí se puede aprovechar para ahorrar unos €.
- La alfombrilla que sea grande, lo suficiente como para poder desplazar el ratón grandes distancias (para CS:GO, etc...).
Respecto al PC:- 16 GB RAM mínimo.
- Tarjeta Gráfica 1080 8 GB o similar, no tiene porqué ser exactamente una 1080, puede ser una Gama más económica, esto lo dejo a su gusto.
- Buena ventilación y refrigeración (además, necesito que sea lo más silencioso que pueda el ordenador y que esté bien ventilado y refrigerado).
- SSD para Sistema Operativo y programas de edición y renderización.
ESO ES TODO LO QUE PIDO, SEGURO QUE ME PASÉ PIDIENDO, PERO PARA GENTE ESPECIALIZADA NO DEBERÍA COSTARLE MUCHO.