Sega promete revolucionar los ports móviles de juegos retro

La compañía japonesa responsable de algunas de las series más icónicas de la historia del videojuego ha prometido mediante un curioso trabajo promocional el anuncio de una iniciativa "revolucionaria" para el traslado de su catálogo de clásicos a las plataformas móviles.

Varios integrantes de la prensa del videojuego han recibido por correo un inesperado paquete que incluye una tradicional cinta casette (sí, parece que está de moda animar a la gente a rebuscar en sus buhardillas en busca de un walkman) grabada con una encantadora lista de temas clásicos de la era de los 16 bits de la compañía (en recreativas y Megadrive) junto a una nota que apunta a esta nueva iniciativa.

ImagenEl paquete recibido por el personal de DualSHOCKERS

Con el hashtag #SEGAFOREVER, la compañía japonesa afirma que de la misma forma que las cintas cambiaron la música para siempre, ellos esperan lograr lo mismo ahora con respecto a los juegos retro en plataformas móviles.

Vigilaremos las cuentas sociales creadas por la compañía para explicaros los detalles de este proyecto en cuanto estén disponibles.

Fuente: Noticia en DualSHOCKERS

Comparte esta noticia en tu red social

Imagino que la revolución consistirá en el enésimo emulador para móviles de Mega Drive, que para SEGA es la única consola que han sacado, seguramente con partidas guardadas en la nube, con algún tipo de suscripción o tarifa plana y sin juegos de third parties. Lo único interesante sería si se pudiera jugar a dos online.

Eso sí, de Master System, Saturn o Dreamcast mejor nos olvidamos. Como siempre. Con la cantidad de franquicias muertas y la de juegos jamás portados a otras plataformas que tienen, lo de SEGA es para hacérselo mirar.
Si son juegos nativos y mejorados a 16:9 como Sonic, Sonic 2 y Sonic CD entonces sí. Juegos emulados no.

Y si los hacen compatibles con Chrome OS, Android TV y Apple TV entonces perfecto.

Pd. A ver si SEGA vuelve a publicar Sonic CD en Google Play y lo hace compatible con Android TV.
Un poco pretenciosos, no ?
A exprimir "lo retro".
No puedo creen que en esa cinta no hayan incluído ni un tema de los Streets of Rage.
In_Flames_81 escribió:No puedo creen que en esa cinta no hayan incluído ni un tema de los Streets of Rage.


Buah, no me había dado cuenta. No tienen perdón. [toctoc]
Debvgger escribió:Sin botones. Nop.


Mando bluetooth: 9,90 en casi cualquier lado.
TheChuso escribió:
Debvgger escribió:Sin botones. Nop.


Mando bluetooth: 9,90 en casi cualquier lado.

Todos tienen lag. Lo suyo es conectarlo por USB.
TheChuso escribió:
Debvgger escribió:Sin botones. Nop.


Mando bluetooth: 9,90 en casi cualquier lado.


¿No había un sistema que ponía como botones físicos en la pantalla? Encima de los táctiles del propio juego. Juraría haberlo visto pero ahora no lo encuentro
Pues si son juegos clasicos con el mando en pantalla, van a ser un fracaso.

Esos juegos necesitan controles fisicos. Y dudo que la gran masa sepa o quiera comprarse un mando, que oficiales no hay y los que hay, unos mas cutres que otros.

Si tienen una buena manera de resolver eso o son juegos rediseñados para la falta de botones fisicos, pues bien por ellos.

El mando en los moviles es un tema que lleva muchos años sin resolverse. Nadie parece dar con la tecla.
¿El boli bic venía incluido en el paquete?
No sabía yo que los japoneses también usaban esas técnicas "ninja" para rebobinar las cintas... XD
Tony Skyrunner escribió:Imagino que la revolución consistirá en el enésimo emulador para móviles de Mega Drive, que para SEGA es la única consola que han sacado, seguramente con partidas guardadas en la nube, con algún tipo de suscripción o tarifa plana y sin juegos de third parties. Lo único interesante sería si se pudiera jugar a dos online.

Eso sí, de Master System, Saturn o Dreamcast mejor nos olvidamos. Como siempre. Con la cantidad de franquicias muertas y la de juegos jamás portados a otras plataformas que tienen, lo de SEGA es para hacérselo mirar.


Para ti, para mi y para todos los que nos importan mucho esas consolas "olvidadas"... ¿te has fijado en la cuenta de Twitter que enlacé en la noti? :D

Eso sí, ni idea de qué va la iniciativa, ojalá fuese algo con una parte de hardware bien hecha, aunque es complicadillo. Pero vamos, que después de esas imágenes no pueden limitarse a Megadrive ;)
David Rodriguez escribió:
Tony Skyrunner escribió:Imagino que la revolución consistirá en el enésimo emulador para móviles de Mega Drive, que para SEGA es la única consola que han sacado, seguramente con partidas guardadas en la nube, con algún tipo de suscripción o tarifa plana y sin juegos de third parties. Lo único interesante sería si se pudiera jugar a dos online.

Eso sí, de Master System, Saturn o Dreamcast mejor nos olvidamos. Como siempre. Con la cantidad de franquicias muertas y la de juegos jamás portados a otras plataformas que tienen, lo de SEGA es para hacérselo mirar.


Para ti, para mi y para todos los que nos importan mucho esas consolas "olvidadas"... ¿te has fijado en la cuenta de Twitter que enlacé en la noti? :D

Eso sí, ni idea de qué va la iniciativa, ojalá fuese algo con una parte de hardware bien hecha, aunque es complicadillo. Pero vamos, que después de esas imágenes no pueden limitarse a Megadrive ;)

Interesante actualización. Muy gustosamente me tragaré mis palabras cuando vea fotos de Saturn y Dreamcast XD
Sega... Y nostalgia infinita de lo que era y lo que pudo ser. Ahoraa parece una broma de empresa.
Por favor, un pack de los 3 Wonderboy de arcade para Xbox, PsN, Switch... [tadoramo]

Los Outrun, los Shinobi...
Pues esperemos que esa "revolución" no acabe al poco tiempo como Jet Set Radio, After Burner Climax y otros tantos juegos de Sega retirados de la tiendas de Android y Apple ...
Tony Skyrunner escribió:
TheChuso escribió:
Debvgger escribió:Sin botones. Nop.


Mando bluetooth: 9,90 en casi cualquier lado.

Todos tienen lag. Lo suyo es conectarlo por USB.



Y ya dejó de ser portable. Sinceramente no me llama nada jugar con el smartmovil.
Tony Skyrunner escribió:
TheChuso escribió:
Debvgger escribió:Sin botones. Nop.


Mando bluetooth: 9,90 en casi cualquier lado.

Todos tienen lag. Lo suyo es conectarlo por USB.


Yo tengo un Sony Xperia Play y es lo mejor de lo mejor para viajes o vacaciones.
Es perfecto para jugar a emuladores. Y... botones fisicos en un tamaño bastante reducido y cómodo.

Para mi, un gran gran invento, tener movil y consola versátil y muy comoda, en uno, es una pasada.
Es algo ironico que sega se desaga de su clasico "SEGAAAAAA" por que esta pasado de moda y lo unico que "anuncie" durante el e3 sea esto.
N2DSXL está baneado por "clon de usuario baneado"
@URE1213
Hello, psp go !
TheChuso escribió:
Debvgger escribió:Sin botones. Nop.


Mando bluetooth: 9,90 en casi cualquier lado.




Primero que los hagan compatibles con mando y luego ya veremos.


Que juegos en Android/iOS compatibles con mando los podemos contar con los dedos de una mano como quien dice. Aquí o eres root y usas Tincore o te quedas sin jugar el 99'9% del catálogo con mando.... [enfado1]
N2DSXL escribió:@URE1213
Hello, psp go !


Llamas con una Go? [sonrisa]
La tengo en casa, que conste...
quien te ha visto y quien te ve sega. una pena,preferia a una sega pegando fuerte antes que a nintendo que sus refritos de sus sagas hasta el infinito y mas alla.
EmilioGT escribió:quien te ha visto y quien te ve sega. una pena,preferia a una sega pegando fuerte antes que a nintendo que sus refritos de sus sagas hasta el infinito y mas alla.


Será que no tiran de sagas otras...
Tekken 7
GT 6
FF XV
...

O refritos...
TLOU
GOW
DMC

...

No ve el que no quiere ver...
N2DSXL está baneado por "clon de usuario baneado"
@URE1213
Mas pequeña, ligera, 100 veces mas potentente que el tocho come batería del xplay.
Tuve uno, mola, pero como movil no .... lento.
URE1213 escribió:
EmilioGT escribió:quien te ha visto y quien te ve sega. una pena,preferia a una sega pegando fuerte antes que a nintendo que sus refritos de sus sagas hasta el infinito y mas alla.


Será que no tiran de sagas otras...
Tekken 7
GT 6
FF XV
...

O refritos...
TLOU
GOW
DMC

...

No ve el que no quiere ver...


ole tú. ¿a quien pertenece tekken? a quien pertenece devil may cry? creo que a namco,creo que a capcom ¿sony?
TLOU u si que jartura tu de tanto TLOU ¿cuanto son 7 u 8? es que perdi la cuenta. [facepalm]
¿te cuento los juegos de mario,pokemon,zelda o ya te lo imaginas? a eso me referia yo,que sus sagas se cuentan por decenas y el mario cerca del centenar.si te gusta tienes una vida completa para dedicarte a cada uno de ellos.

http://www.vandal.net/sagas/mario
Que anuncien el alien isolation ² y se dejen de tonterías
Hubiera estado mejor que en ese cassette hubieran grabado las trece razones por las que se están muriendo.
Tony Skyrunner escribió:
David Rodriguez escribió:
Tony Skyrunner escribió:Imagino que la revolución consistirá en el enésimo emulador para móviles de Mega Drive, que para SEGA es la única consola que han sacado, seguramente con partidas guardadas en la nube, con algún tipo de suscripción o tarifa plana y sin juegos de third parties. Lo único interesante sería si se pudiera jugar a dos online.

Eso sí, de Master System, Saturn o Dreamcast mejor nos olvidamos. Como siempre. Con la cantidad de franquicias muertas y la de juegos jamás portados a otras plataformas que tienen, lo de SEGA es para hacérselo mirar.


Para ti, para mi y para todos los que nos importan mucho esas consolas "olvidadas"... ¿te has fijado en la cuenta de Twitter que enlacé en la noti? :D

Eso sí, ni idea de qué va la iniciativa, ojalá fuese algo con una parte de hardware bien hecha, aunque es complicadillo. Pero vamos, que después de esas imágenes no pueden limitarse a Megadrive ;)

Interesante actualización. Muy gustosamente me tragaré mis palabras cuando vea fotos de Saturn y Dreamcast XD


Jeje... se diría que te han leído XD
Ojalá no nos decepcionen.
David Rodriguez escribió:
Tony Skyrunner escribió:
David Rodriguez escribió:
Para ti, para mi y para todos los que nos importan mucho esas consolas "olvidadas"... ¿te has fijado en la cuenta de Twitter que enlacé en la noti? :D

Eso sí, ni idea de qué va la iniciativa, ojalá fuese algo con una parte de hardware bien hecha, aunque es complicadillo. Pero vamos, que después de esas imágenes no pueden limitarse a Megadrive ;)

Interesante actualización. Muy gustosamente me tragaré mis palabras cuando vea fotos de Saturn y Dreamcast XD


Jeje... se diría que te han leído XD
Ojalá no nos decepcionen.

SEGA, me arrepiento de haber dudado de ti. Ahora sí tienes toda mi atención [rtfm]
Que mal veo esto.

Por cierto, la tierra en el boton de la saturn :(

Sega no tiene ni para limpiar las consolas.

Ojala algun dia tengan un exito. Haber salido de las consolas creo que fue una buena jugada, para mi estan en extincion. Pero es una lastima que no hayan podido lanzar algun exito remarcable durante tantos años.
33 respuestas